• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar y datar calibre

  • Iniciador del hilo The69eyes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
The69eyes

The69eyes

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes
sigo este foro desde hace tiempo y he posteado algo en HUM, pero basicamente soy fan y lector antes que un forero
activo posteando.
En esta ocasión pido ayuda para identificar y datar el calibre de este reloj de bolsillo. Las fotos no son de demasiada
calidad, intentaré conseguir hacerlas mejor si no es suficiente pa identificar el movimiento
Gracias por anticipado por vuestra ayuda y respuestas.
 

Archivos adjuntos

  • cortebert fron.jpg
    cortebert fron.jpg
    69,1 KB · Visitas: 109
  • cortebert in.jpg
    cortebert in.jpg
    61,7 KB · Visitas: 109
Informo viendo lo visto y para evitar suspicacias, de que es un reloj comprado en la bahia por mi, por aquello de coleccionar o acumular algunas de estas preciosidades. Y no tengo intención de venderlo, ni de tasarlo ni nada más lucrativo que solo satisfacer la curiosidad de saber cuando se fabricó y cual es su origen. Y por supuesto disfrutar del comentario de alguno de los que sabéis mucho acerca del tema y podéis ilustrarme.
 
aunque alguna posición de algún tornillo no es exactamente igual, si es todo muy parecido

Cortebert_522.jpg

Fig. 1

Cortebert_522-1.jpg

Fig. 2
[SIZE=+1]Cortebert 522 o familia[/SIZE]

Features
stem wind and set
sub second

Data
17.5''' (16.5...17.75'''),
Dm= 39.2mm, Do= 39.8mm
H= 3.7mm
(winding gear +0.3mm)
F= 0.5mm
T= 1.6mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 33h

Balance staff U971

Stem W1470

Mainspring / battery
Zf1262, 1.50 x 13.5 x 0.17 x 390mm

Hands
1.85 x 1.10 / 0.25mm

Comments about the data
Remarks
open face calibre
Breguet hairspring
except varying bridge layouts no differences known between 516, 518, 522

family:
516, 518, 522: open face
517, 519, 523: hunter
suffix A: bimetallic screw balance, Reed's regulator
suffix B: details not known

Example, year: signature; shock device
ca. 1930: - 641002
Cortebert tiene varios registros. Este es uno de ellos.
CortebertCortebert Watch Co. / Juillard& Cie. / Juillard FreresBiel, La Chaux-de-Fonds und Cortebert, Schweiz; registriert am 23.7.1928
 
Gracias cesccat por la respuesta, efectivamente se parecen mucho pero no son del todo iguales. No se si algún otro podrá aportar algo más aunque para situarlo en el tiempo ya me sirve, alrededor de 1930 .
Saludos
 
la opción ideal y que ayudaría seria desmontar agujas, sacar esfera y una buena foto de la parte escondida del calibre. Allí está el DNI.


Edito para añadir que la esfera es muy bonita y que de Cortebert bolsillo tengo mínimo 2.
 
Última edición:
Estoy deacuerdo contigo en que la esfera es preciosa, las agujas tono lilaceo tambien, lastima que las fotos no lo hacen justicia y funciona perfecto.
Por eso mismo me recorre un sudor frio si pienso en desmontarlo para ver el frontal del calibre... de momento tu informacion me vale.
Gracias de nuevo y un saludo.
 
Buen día amigos; quiero recordar: Rolex - como es sabido - utilizó en algunos de sus relojes calibres Cortébert!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Hola Luis, justamente eso fue lo que me impulsó a adquirir este reloj, creo que tu te refieres exactamente al cortebert 616 que además dió origen tambien a los molnija rusos.
Saludos
 
este si es igual que el tuyo
cortebertmov.jpg

lostlink.jpg

Solo para confirmar, es un Corterbert cal.522, que es del mismo tamaño que un Cortebert 516 / 517.

aun y así, tengo alguna duda que sea este calibre.
ejemplo de un 522
-m%C3%A9canique-gousset-poche-CORTEBERT-CAL522-376.jpg
 
  • #10
Ostras, si finalmente has dado con uno identico, cal 522 sin lugar a dudas.
Genial cesccat buscando similes.
 
  • #11
veamos, para aclarar.
En la anterior participación pongo 2 fotos. La primera si es idéntico al tuyo y aunque el forero participante en el hijo del enlace dice calibre 522, yo no lo veo igual que el de la segunda foto a la vez coincidente con el de Ranfft que si está demostrado que es un 522.
 
  • #12
Si ya te entiendo pero a falta de más datos es un 522 o primo muy cercano. Buscando imagenes en google me ha salido este otro:IMG_1882.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie