• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar relojes

  • Iniciador del hilo mith34
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mith34

Novat@
Sin verificar
Hola,

He encontrado dos relojes de bolsillo (creo que tengo alguno más pero ahora mismo no sé dónde están) que se encuentran en mal estado pero me gustaría saber algo más de ellos, ya que no tengo ni idea ni de la marca, ni mucho menos la antigüedad que puedan tener.

Fotos de los relojes:

IMG_20160803_191258336.jpgIMG_20160803_191322391.jpg




IMG_20160803_191043637.jpgIMG_20160803_191138172.jpg



Un saludo y muchos gracias.
 
Hola
El primer reloj es un reloj de señora caja de acero pavonado , con movimiento de escape de cilindro suizo o francés , de principios del siglo XX , le falta el bisel donde encaja el cristal.

El segundo reloj es de caballero saboneta de tipo 8 dias cuerda , suizo epoca 1920 aprox. caja de plata.

Ambos relojes en muy mal estado como ya sabras.
 
Última edición:
Hola tempus157, gracias por la información. No sabía que fueran tan antiguos. Es una pena que se encuentren en tan mal estado. El mecanismo del primer reloj no parecía estar muy mal, en cuanto al otro intentaré abrirlo (tiene una tapa con tornillo en el centro) para hacerle una foto.

Un saludo.
 
El 8 dias lo que lleva en la parte trasera es el tambor de cuerda (muelle real) al mecanismo se accede por la esfera.



Hebdomas_tras..jpg
 
Vaya, que despiste que tuve. El caso es que ya en otra ocasión había visto el mecanismo. Le he hecho una foto a lo que se puede ver del mecanismo sin desmontarlo y a la parte de atrás. He visto lo que parece un número de serie en ambas tapas: 1182833 y una letra N justo debajo de ese número.

IMG_20160804_241733666.jpgIMG_20160804_241752649.jpg

Un saludo.
 
Un reloj 8 días tipo Hebdomas. Caja de plata (aunque no soy capaz de ver las marcas de la tapa). No son precisamente baratos, pero este no se encuentra en muy buenas condiciones.

Saludos.
 
Hola,

Gracias por el comentario schum. Pongo una foto de la tapa donde se aprecian esos números. Estos relojes son probablemente herencia de abuelos o bisabuelos y me interesaba saber si tenían algo de valor por si merecía la pena intentar restaurarlos. En caso contario supongo que irán a algún cajón a seguir durmiendo.

IMG_20160805_211703740.jpg

He encontrado otro reloj que antes no pude poner porque no lograba dar con él. He intentado abrirlo para hacerle fotos al mecanismo pero está un poco oxidado y no quiero hacer mucha fuerza por si acaso. Éste parece que no ha sufrido tantos daños como los otros dos. Un par de imperfecciones en la esfera y la caja oxidada. No sé lo que pueda haber dentro.

IMG_20160805_211802161.jpg

Un saludo.
 
Este ultimo es un Systeme Roskopf (a la manera del señor Roskopf) primer cuarto del siglo XX , caja de acero pavonado.

Algo de este tipo lleva en su interior :

lostimage.jpg
 
En el 8 días, las marcas son suizas de plata 800. Habria que saber el estado real del reloj (si el volante funciona, etc....), tampoco me ha parecido ver el bisel de la caja, ya que al tratarse de un "Full Hunter" (doble tapa) debería llevar un bisel y su correspondiente cristal.
A la luz de todo esto y viendo el estado en el que se encunetra creo que una posible restauración te saldría bastante mas cara de lo que valdría el reloj. Pero bueno, si tiene valor sentimental para ti, igual te merece la pena.

El otro es un sistema Roskopf tal y como te han comentado (el reloj del proletario),se puso de moda a principios del S.XX al ser muy asequible para la clase obrera.

Saludos.
 
  • #10
Me parece que lo mas consecuente será que estos relojes sigan dormidos unas décadas mas. El interés es escaso y los daños serios.
El mas interesante (dentro de lo que cabe) es el Hebdomas. Todos los Hebdomas son relojes muy atractivos, y como dice Tempus no son de los baratos precisamente. Pero los daños de la esfera son serios, el mecanismo no sé yo, pero encontrar un bisel que se le adapte es muy dificil, y hacerlo de nuevo es caro.
Creo que lo mejor será no tocarlos y guardarlos como están. De recuerdo.
Con lo que te puede costar hacer un bisel te puedes comprar varios relojes enteros en buen estado. La cosa es así de cruda.
 
  • #11
Hola,

Gracias por vuestros comentarios. El bisel del Hebdomas lo tengo. El que está perdido es el del primer reloj (el de señora). Seguiré vuestros consejos y los pondré a buen recaudo, para que por lo menos no sufran más daños de los que ya tienen.

IMG_20160806_210350267.jpg

Un saludo.
 
  • #12
Lo ideal es evitar que se pierda el bisel, aunque el reloj es aún de difícil recuperación... por todas partes. Los daños de la esfera se pueden parchear y el resultado depende de la habilidad del parcheador. Pero el mecanismo está incompleto, muy incompleto, parece. Y la caja tiene daños en la bisagra... No es una recuperación que anime mucho, la verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie