• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar reloj Raro

  • Iniciador del hilo tompion
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tompion

tompion

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola alguien sabría a quien corresponden estas iniciales de maquina y de cajista
creo que A.Maurez como pone en la esfera era un concesionario muy importante de Barcelona.
Es un reloj muy raro creo que finales del siglo XIX pero no se mas.
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190109_100316.jpg
    IMG_20190109_100316.jpg
    104,4 KB · Visitas: 54
  • IMG_20190109_100409-min.jpg
    IMG_20190109_100409-min.jpg
    74,6 KB · Visitas: 73
  • IMG_20190109_100534-min.jpg
    IMG_20190109_100534-min.jpg
    47,2 KB · Visitas: 51
  • IMG_20190204_180916-min.jpg
    IMG_20190204_180916-min.jpg
    153,2 KB · Visitas: 73
  • IMG_20190204_193843-min.jpg
    IMG_20190204_193843-min.jpg
    78,9 KB · Visitas: 72
Maurer era una relojeria que yo he conocido en Rambla Cataluña, 52 de Barcelona. También tuvieron actividad en calle Morales de Barcelona. En la red sale info.
La frase Ste Croix aparece en estos registros, sin que quiera decir que son los registros de este reloj.

Euge.-Bornand & Co. / Oscar Bornand / Successeur / Ste. Croix
bildmarke_obornand.jpg
Oscar BornandKleinuhren und -teile; St. Croix, Schweiz; registriert am 17.4.1900
Euge.-Bornand & Co. / Ste. Croix
bildmarke_ebornand2.jpg
Eugene Bornand & Cie.Kleinuhren und -teile; St. Croix, Schweiz; registriert am 1.11.1880
Silverstar / B.H.A.Ste.Croix
bildmarke_bhabrahams2.jpg
Henry Abrahams BarnettUhren, Uhrenteile, Import/Handel von Uhren, Musikspieldosen; London, England; registriert am 23.3.1899

No obstante creo que se refiere a
Sainte-Croix es un comuna suiza del cantón de Vaud, situada en el distrito de Jura-Nord vaudois
 
Hola cesccat gracias por contestar coincido plenamente para mi también Ste Croix
es donde vivia el relojero A.J.P. el cual no debe de ser muy conocido por el numero bajo
623 de fabricacion.
 
hola tompion, fijate que las siglas son de formato diferente al de la ciudad. No descartaría fueran las del comprador. Difícil averiguar algo mas, excepto si algun forero experto o Enrico nuestro forero italiano eri231 pase por aquí y reconozca el calibre.
 
AJP fue relojero Augustos Jules Paillard nacidos a St.Croix en el 1835 y muerto a LeLocle en el1875. Saint Croix fue famosa para las cajas musicales, pero también muchos relojeros os trabajaron. la caja PM&F pienso sea Pfaeffli Marquis & Freres de Ginebra.
un saludo enrico
 
Hola eri231 gracias por tu información coincide en final de época y población es muy posible que sea
augustos. también pudiera coincidir con el que comenta cesccat que posiblemente sea el mismo.
Ahora resulta que estas extrañas palancas debajo de la esfera es que es un reloj de soneria
que toca las horas y los cuartos de forma manual accionado por la corona pulsando el botón
mas grueso de los dos exteriores hacia delante las horas y hacia tras los cuartos.
Gracias a los dos por vuestros comentarios
 
Última edición:
Tal vez un video, para ver cómo funciona? . Como repetición es muy simple.
un saludo enrico
 
Hola eri231 no puedo hacer el video necesito las dos manos para activar la sonería hice fotos nuevas y lo desmonte para ver el funcionamiento y ahora lo puedo explicar más o menos.
El sistema de la soneria funciona pulsando el botón grande la primera rueda de ranura "1" engrana con la doble sierra de cuartos parte Izquierda y Horas parte Derecha "2”. Al mismo tiempo la Bascula de montaje carga en el tornillo 3 el sistema de sonido que lo hace a través de un bombín de acero que actúa como si fuera el mazo por debajo del bordón.
Los lectores de horas y cuartos actúan hasta que llegan a tope de el cañón de minutos uno y el caracol de las horas otro donde se bloquean y no pueden continuar.
Las horas las daría pulsando el botón grande y moviendo la corona hacia delante y los cuartos moviendo hacia detrás.
Es muy extraño en todo y siendo tan simple tiene un ancora y una rueda de escape de muy alta calidad lo voy a desmontar entero para limpiarlo y are más fotos.
Gracias por todo el interés.
Retocada.jpgIMG_20190212_094531.jpgIMG_20190212_102938.jpgIMG_20190212_104247.jpg
 
  • #10
APARECIÓ
Ami Louis Junot-Pattus “repetition Ste Croix”
Aparece en la red la patente con un dibujo de las piezas desmontadas y una explicación muy interesante del funcionamiento no pongo nada por no saber si lo puedo hacer o no.
Si alguien sabe si se puede hacer que las suba.
Patent No. 1S2,305, dated February 13, 1877; application filed August 15, 1876.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
 
Última edición:
  • #11
Repita este número de patente.
 
  • #12
Perdón copie y pegue y no me he fijado 187305 Estados Unidos
 
  • #15
https://pocketwatchdatabase.com/reference/patent/187305/watch-repeat
Hola cesccat gracias por comentar
No me preguntes como he llegado hasta esta página por qué no lo se
pero es el reloj hay unas fotos que no se si las has visto se ve claramente
las piezas iguales hay una cosa inconfundible tiene tres ruedas de ranura y ninguna rueda de canto
Un poco mas adelante lo voy a desmontar y haré mas fotos por que la sonreía no es lo único raro
La rueda de ranura ultima va directa al cañón de minutos y la carga se transmite del rochete por tres tenones
no por engranaje de dientes que seria lo normal
 
  • #16
Muchas Gracias enrico y un saludo grande
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie