Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: Ayuda para identificar reloj Raro - Relojes de bolsillo

tompion está desconectado Novat@

User Info Menu

Ayuda para identificar reloj Raro

Hola alguien sabría a quien corresponden estas iniciales de maquina y de cajista
    creo que A.Maurez como pone en la esfera era un concesionario muy importante de Barcelona.
    Es un reloj muy raro creo que finales del siglo XIX pero no se mas.
    Gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20190109_100316.jpg 
Visitas: 21 
Tamaño: 108.6 KB 
ID: 661344   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20190109_100409-min.jpg 
Visitas: 23 
Tamaño: 77.9 KB 
ID: 661345   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20190109_100534-min.jpg 
Visitas: 19 
Tamaño: 50.1 KB 
ID: 661346   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20190204_180916-min.jpg 
Tamaño: 161.0 KB 
ID: 661347   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20190204_193843-min.jpg 
Tamaño: 82.6 KB 
ID: 661348  

cesccat está en línea De la casa

User Info Menu

Maurer era una relojeria que yo he conocido en Rambla Cataluña, 52 de Barcelona. También tuvieron actividad en calle Morales de Barcelona. En la red sale info.
    La frase Ste Croix aparece en estos registros, sin que quiera decir que son los registros de este reloj.

Euge.-Bornand & Co. / Oscar Bornand / Successeur / Ste. Croix Oscar Bornand Kleinuhren und -teile; St. Croix, Schweiz; registriert am 17.4.1900
    Euge.-Bornand & Co. / Ste. Croix Eugene Bornand & Cie. Kleinuhren und -teile; St. Croix, Schweiz; registriert am 1.11.1880
    Silverstar / B.H.A.Ste.Croix Henry Abrahams Barnett Uhren, Uhrenteile, Import/Handel von Uhren, Musikspieldosen; London, England; registriert am 23.3.1899

No obstante creo que se refiere a
    Sainte-Croix es un comuna suiza del cantón de Vaud, situada en el distrito de Jura-Nord vaudois
    Si la firma es un recuerdo y el recuerdo una
    amistad, aquí te dejo mi firma para toda la eternidad.

User Info Menu

Hola cesccat gracias por contestar coincido plenamente para mi también Ste Croix
    es donde vivia el relojero A.J.P. el cual no debe de ser muy conocido por el numero bajo
    623 de fabricacion.

User Info Menu

hola tompion, fijate que las siglas son de formato diferente al de la ciudad. No descartaría fueran las del comprador. Difícil averiguar algo mas, excepto si algun forero experto o Enrico nuestro forero italiano eri231 pase por aquí y reconozca el calibre.

eri231 está desconectado Forer@

User Info Menu

AJP fue relojero Augustos Jules Paillard nacidos a St.Croix en el 1835 y muerto a LeLocle en el1875. Saint Croix fue famosa para las cajas musicales, pero también muchos relojeros os trabajaron. la caja PM&F pienso sea Pfaeffli Marquis & Freres de Ginebra.
    un saludo enrico

User Info Menu

hola Enrico, un placer tu aportación. Saludos desde Barcelona. Voy a ver si encuentro algo sobre este Augustos.

podria ser este

http://fr.worldtempus.com/article/in...iam-15636.html
    PAILLARD J. A.-Eu.
    Horloger. Mentionné à Genève en 1861.
    Última edición por cesccat; 09-feb-2019 a las 17:27

User Info Menu

Hola eri231 gracias por tu información coincide en final de época y población es muy posible que sea
    augustos. también pudiera coincidir con el que comenta cesccat que posiblemente sea el mismo.
    Ahora resulta que estas extrañas palancas debajo de la esfera es que es un reloj de soneria
    que toca las horas y los cuartos de forma manual accionado por la corona pulsando el botón
    mas grueso de los dos exteriores hacia delante las horas y hacia tras los cuartos.
    Gracias a los dos por vuestros comentarios
    Última edición por tompion; 11-feb-2019 a las 13:13

eri231 está desconectado Forer@

User Info Menu

Tal vez un video, para ver cómo funciona? . Como repetición es muy simple.
    un saludo enrico

User Info Menu

Hola eri231 no puedo hacer el video necesito las dos manos para activar la sonería hice fotos nuevas y lo desmonte para ver el funcionamiento y ahora lo puedo explicar más o menos.
    El sistema de la soneria funciona pulsando el botón grande la primera rueda de ranura "1" engrana con la doble sierra de cuartos parte Izquierda y Horas parte Derecha "2”. Al mismo tiempo la Bascula de montaje carga en el tornillo 3 el sistema de sonido que lo hace a través de un bombín de acero que actúa como si fuera el mazo por debajo del bordón.
    Los lectores de horas y cuartos actúan hasta que llegan a tope de el cañón de minutos uno y el caracol de las horas otro donde se bloquean y no pueden continuar.
    Las horas las daría pulsando el botón grande y moviendo la corona hacia delante y los cuartos moviendo hacia detrás.
    Es muy extraño en todo y siendo tan simple tiene un ancora y una rueda de escape de muy alta calidad lo voy a desmontar entero para limpiarlo y are más fotos.
    Gracias por todo el interés.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Retocada.jpg 
Visitas: 16 
Tamaño: 90.2 KB 
ID: 662581Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20190212_094531.jpg 
Visitas: 13 
Tamaño: 59.2 KB 
ID: 662582Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20190212_102938.jpg 
Visitas: 12 
Tamaño: 50.2 KB 
ID: 662583Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20190212_104247.jpg 
Visitas: 11 
Tamaño: 80.1 KB 
ID: 662585

User Info Menu

APARECIÓ
    Ami Louis Junot-Pattus “repetition Ste Croix”
    Aparece en la red la patente con un dibujo de las piezas desmontadas y una explicación muy interesante del funcionamiento no pongo nada por no saber si lo puedo hacer o no.
    Si alguien sabe si se puede hacer que las suba.
    Patent No. 1S2,305, dated February 13, 1877; application filed August 15, 1876.
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
    Última edición por tompion; 14-feb-2019 a las 18:20

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo