• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar movimiento

  • Iniciador del hilo jrp180364
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrp180364

Novat@
Sin verificar
Stauffer, Son & Co fue una de las principales compañías mayoristas suizas del siglo XIX y principios del XX. Como no tenían capacidad suficientemente para fabricar todos los relojes que necesitaban, comercializaron bajo su propia marca relojes completos o sólo los movimientos fabricados por IWC, Eterna, Patek Philippe, Fontainemelon y otras marcas, además de los suyos propios (Atlas).

Su principal mercado era el inglés, donde siempre operó bajo el nombre comercial Stauffer & Co, aunque a partir de 1879 ya habían fallecido Stauffer padre e hijo, y la empresa había pasado a otros propietarios ajenos a la familia.

El reloj que os presentó fue comercializado por la joyería londinense MAPPIN (con más de 250 años y una de las más importantes del Reino Unido) lo que deduzco porque figura dicho nombre en la esfera.

En el mecanismo figura el sello de Stauffer,Son &Co y su marca comercial registrada "PEERLESS", así como la expresión Swissmade.

Además por lo que he podido leer, a partir del 1 de julio de 1907 todas las cajas de oro y plata que comercializaban llevaban el sello "CN" marca registrada de Charles Nicolet que era el dueño de la empresa en esas fechas.

En resumen, se trata de un reloj posterior a 1907, comercializado al por mayor por Stauffer,Son&Co para el mercado inglés, y vendido al por menor por la Joyería Mappin de Londres.

Pido ayuda a los expertos del foro por si pueden identificar el movimiento que lleva el reloj, ya que en esas fechas y hasta los años 30 Stauffer comercializaba con su nombre los mecanismos y relojes completos de otros fabricantes.

Muchas gracias por la información que podáis aportar y espero que os guste el reloj.
 

Archivos adjuntos

  • 20170908_181207.jpg
    20170908_181207.jpg
    30,3 KB · Visitas: 48
  • 20170908_181249.jpg
    20170908_181249.jpg
    21,2 KB · Visitas: 42
  • 20170908_181307.jpg
    20170908_181307.jpg
    37,3 KB · Visitas: 45
  • 20170908_181309.jpg
    20170908_181309.jpg
    41,9 KB · Visitas: 48
  • 20170908_181358.jpg
    20170908_181358.jpg
    40,8 KB · Visitas: 46
  • 20170908_181501.jpg
    20170908_181501.jpg
    46,5 KB · Visitas: 39
  • 20170908_181624.jpg
    20170908_181624.jpg
    43,6 KB · Visitas: 41
Hola compañero, de calibres estoy pez. Sólo puedo decirte que es un calibre de alto grado, creo que con 17j y ajuste fino. Y podría estar fabricado por cualquiera de los grandes AP, JL, PP...
Normalmente los expertos suelen pedir ver la parte delantera del calibre sin la esfera (es como la huella dactilar de un calibre).

El reloj muy sobrio y fino. La máquina fabulosa.
 
Muchas gracias Sarki por tu aportación.

Yo tampoco entiendo de calibres, pero parece idéntico a un IWC 65, que además por la edad del reloj coincidiría.

Esperemos la opinión de los expertos.
 
Buenas,
no es un IWC 65,
según tu medición, tu calibre es de 17 líneas y el 65 tiene 19'''.

Es más bien un 73 aunque lepine, no savonette como muestran acá
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&IWC_74,
o sea tiene los puentes al revés como el tuyo.

Me haría falta ver con más detalle las estampas del interior de la caja
para darte datos exactos de fechas y procedencia.

Desde ya que es un reloj inglés, por los cuatro lados,
aunque con movimiento IWC.

Proviene de la afamada casa inglesa Mappin & Webb
https://www.mappinandwebb.com/our-history

Saludos
Álvaro
 
Buen día amigos; al tener la marca MAPPIN marcado en su cuadrante - su valor aumenta porque lleva el nombre de la afamada joyería MAPPIN & WELLS.
Esta jiyería cuya sucursal se encontraba en Paris - fue utilizada para hacer la famosa película RIFIFÍ. Esta película se trató de un robo que se realizó por el techo de la joyería y donde el suspenso que mostraba esta situación - llevo a tener un record dentro del cine sonoro y fue que en esta pelicula no tuvo ninguna conversación entre ellos durante el trabajo que duró mas de 30 minutos de pelicula y que mantuvo en vilo a los espectadores.
La perforación del techo que le permitió a los ladrones que sortearon infinidad de problemas para llegar a bajar y entrar a la joyería.- fue copiada esta modalidad en todo el mundo.

Recuerdo haber entrado a esta jou¡yería que creo que se encontraba en la calle Florida y Avda. de mayo.

Sobre el calbre de este IWC Company pienso que pudo ser una adaptacion de algún calibre que nos nombró
él amigo Golipo - a pesar a mi mirada que es coincide con Alvaro - Golipo - ,e parece que la máquina está mal medida y a mi me parece que es de 16.5 líneas???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
En primer lugar, muchas gracias a D. Älvaro y D. Luis por su generosidad al compartir sus enormes conocimientos y sus siempre amables y rápidas respuestas,

Al confirmarme que se trata de un calibre IWC he introducido su número en el buscador de Mikrolisk y me confirma que se trata de un movimiento fabricado en 1919, leppine, calibre 73A y de 17 líneas.

Adjunto foto de las marcas que figuran en la caja. Pido disculpas por la calidad de la foto, pero no soy capaz de mejorarla. En todo caso figuran cuatro sellos: "CN" que se refiere a Charles Nicolet, "18-750" que se refiere a que se trata de oro de 18K, y dos sellos que no sé que significan "U" y "e".

Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • P1030124.JPG
    P1030124.JPG
    46,6 KB · Visitas: 131
  • P1030126.JPG
    P1030126.JPG
    39,7 KB · Visitas: 130
No lo veo bien, pero esa especie de U en la caja podría ser la marca inglesa de importación de metales preciosos. La E correspondería al año de importación y CN sería el fabricante de la caja o el importador. Si lo anterior fuera cierto, Mappin sería una joyería inglesa.
 
Sigo sin ver con claridad la letra "e",
más que digas qué es, necesito ver el tipo de letra
y tipo de escudo para decirte fecha y órgano de ensayo en Inglaterra.

La "U" que es omega o leo en el cuadro con cruz,
es el sello de items importados a UK, según la London Assay Office.

La "e", de tener un escudo con formas redondeadas debajo,
sería la marca del London Assay Office, para 1920.

saludos
Álvaro
 
Os adjunto una foto donde quizás se pueda ver mejor la "U" u "Omega" y la "e" minúsculas en caracteres que parecen góticos.

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • 20170909_195439.jpg
    20170909_195439.jpg
    66,9 KB · Visitas: 36
  • #10
No me hagas mucho caso, pero creo que la e gótica es de 1920.
 
  • #11
Ahora, ya se ve claramente,
me remito a mi anterior mensaje.

Por cierto,
un hermoso reloj
:)

Saludos
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie