• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar este reloj?

  • Iniciador del hilo gabo08
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gabo08

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Soy nuevo aquí.
Quisiera pedirles ayuda para identificar este reloj de bolsillo.
No tengo muy buenas fotos aun xq estoy sin el cable usb de mi camara, asi q subo las de mi celular y webcam

https://www.flickr.com/photos/41367203@N08/
5200266345
 
Buen dia gabo; este reloj anonimo en el cuadrante = pero nos deja ver un muy buen movimiento.
Es un buen reloj y le dire que se asemeja a un calibre Vacheron Constantin circa 1900.
Al no tener ninguna marca - solo le repetire que es un excelente reloj.
gabo disfrute este magnifico reloj. Gracias, Luis desde Argentina
 
Existe la posibilidad de q sea un Patek Philippe? porque el único diseño de maquinaria igual a ese q yo encontré es de un patek P. pero el problema es q en una tapa el artista brasilero q hizo los grabados, puso q es de Locle y Patek Ph. está en Genova ...
Quisiera saber al menos si existen marcas con igual diseño de la maquinaria, o son todas diferentes?
ELRELOJ gracias por tu opinion.
Esta dificil..
 
Última edición:
Buen dia gabo; como no tiene marca y en esos años era muy comun ver este tipo de cortes en sus puentes ; no puedo seguir porque no tengo forma de fundamentar si es un Patek y tampoco ningun V.C.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Buenas tardes, con las fotos y los pocos datos es difícil identificarlo, podria ser un ebauche del calibre 6 de lecoultre montado por algún relojero de Le Locle, busca cualquier marca o dibujo por los 2 lados del movimiento es lo único que lo puede identificar, Gracias, saludos.
 
Buenas tardes, con las fotos y los pocos datos es difícil identificarlo, podria ser un ebauche del calibre 6 de lecoultre montado por algún relojero de Le Locle, busca cualquier marca o dibujo por los 2 lados del movimiento es lo único que lo puede identificar, Gracias, saludos.

Hola, gracias por ayudarme.
Cuando decis los 2 lados del movimiento, te refieres al lado inferior q se ve solo desarmandolo? Xq hé buscado muy atentamente y no tiene absolutamente ningun logo o letras. Salvo el logo pequeñito q parece la cara de una mujer q me dijieron q quizá sea la helvetica q simboliza al oro suizo; y una marca escrita a mano probablemente por el artesano q grabo el nombre del dueño, q dice 2445 FA o quizá FH. Ademas del numero de serie q aparece en una de las fotos.
 
Hola Gabo, detrás de dial algunas veces los fabricantes solían dejar grabado en el movimiento, marcas o dibujos para identificarlos, sin marcas ni dibujo es difícil casi imposible ponerle un nombre.
Busque fabricantes en le Locle y encontré que en 1865 Jules Jurgensen fabricaba este movimiento con 20 jewels y en caja de oro de 18 Kt los números del movimiento eran de 5 digitos, hoy esta marca a perdido mucho fuel PERO los relojes del siglo 19 de dicha marca son muy famoso entre los coleccionistas y pueden alcanzar cifra astronómica como el Tourbillon Gold OF/HC valorado entre los 100.000 a 350.000 dolares. Gracias, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie