• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar calibre Zenith de bolsillo.

  • Iniciador del hilo tiosanchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tiosanchez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, tengo este máquina de Zenith y no consigo identificar que calibre es, por mas que miro no vea la referencia del calibre. El calibre tiene 36 mm de diámetro aproximadamente, sin contar la bata que lleva puesta.

Pido vuestra ayuda para identificarlo. Os pongo la foto.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un saludo
 
Buen día tíosanchez; una línea es 2.256mm aprox. - sí está bién medida el mov. y son 36mm
lo divide por 2.256= 16 líneas Aprox.
Zenith fabricó 1 solo calibre cde 15 -16 líneas y varios de 17 líneas.

Cuando me responda - veré en mi taller sí tengo uno igual.

tiosanchez - mida otra vez y divida x 2.256.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Está complicado medirlo. Si mido la parte mas sobresaliente del calibre son 38 mm que es la que está mas pegada al cuadrante. No se si esta medida es buena.

Si mido el calibre por el centro me salen 37.5 mm.

Don Luis no te lo estoy poniendo fácil.

Un saludo
 
Buen día tíosanchez; sí puede sacar los 2 tornillos (sin perderlos) que sujetan el mov. a la funda de bronce (virola) y lo podrá medir muy fácil. Sí no se anima - busque una ayuda en un relojero. Aquí en el foro hay varias direcciones.

tíosanchez - hoy es 1 de Mayo - es el día del trabajo y no voy al taller - está todo cerrado.
- allá en España ¿trabajan?

Mañana voy a trabajar y lo buscaré - pero necesito la medida justa del movimiento.

¿se la estoy haciendo difícil? - yo trato de simplificarle - es técnico y es muy fácil.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias Don Luis. Efectivamente es fiesta en España también.

Ya le quité la bata y las medidas que le he pasado antes son buenas. Lo que pasa es que exteriormente hay 3 alturas. La parte que va pegada al dial mide 38 mm y en el centro del calibre hay 37.5 mm de diámetro.

Un saludo y muchas gracias por todo.
 
Hola, tiosanchez; salud, don Luis:

Con permiso de ustedes me meto en la conversación. Encontré un calibre Zenith casi igual en las páginas rosadas del Dr. Ranfft. Sería una variación de este calibre Zenith 16''':

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?00&ranfft&&2uswk&Zenith_16

El calibre que ilustra el Dr. Ranfft tiene el regulador y el volante diferentes a los de tu reloj, tiosanchez.

Cordial saludo

Jaime Salcedo
 
Última edición:
Buen día Jaime; este movimiento Zenith es para un Lepine y el que muestra usted tiene la corona y la rda. roché en posición invertida - para un savoneta.

El puente - registro modificado no cambia el calibre - en cambio la modificación de lo otro (Lep - sav) implica que hay muchas partes involucradas que no son iguales?.

Hoy - cuando llegue al taller - buscaré a ver sí tengo este mov.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias a usted, don Luis, por su comentario. Siempre aprendo mucho, especialmente a entender los mecanismos de relojería y a mirarlos con atención.

Cordial saludo,

Jaime
 
Buen día tíosanchez; tengo el mismo mov. Zenith - Lepine. el número es 3.025.668 y le comento que según mis libros - tiene distintas alturas con los otros 17 líneas.

Jaime seguimos aprendiendo todos. Gracias por su concepto.

Un saludo para ambos y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Don Luis muchas gracias pir su ayuda pero no le he entedido, porque sigo sin saber la referencia del calibre. No se si ha querido decir que la referencia es Zenith- lepine, u otra cosa.
Muchas gracias otra vez
 
  • #11
Buen día tíosanchez; este mov. es un 15 - 16 líneas cal N.N.16 líneas y
también cal. NVS 2013 y los 2 con distintas alt.

Mi Zentih es igual al suyo. Que lo disfrute mucho. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie