• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar calibre.

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Solicito su amable ayuda para identificar el siguiente reloj. Participo en vintages y me declaro desconocedor de los bolsillo, pero me llegó esta pieza para reparación y necesito conocer el calibre para buscar el eje y manecillas. Todo dato será de gran ayuda y les mando mil saludos. Gracias!
El diámetro de la platina es de 40mm.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190709_174617.jpg
    IMG_20190709_174617.jpg
    37,8 KB · Visitas: 97
  • IMG_20190709_175053.jpg
    IMG_20190709_175053.jpg
    43,3 KB · Visitas: 94
  • IMG_20190709_180455.jpg
    IMG_20190709_180455.jpg
    42 KB · Visitas: 94
  • IMG_20190709_182143.jpg
    IMG_20190709_182143.jpg
    34,2 KB · Visitas: 73
hola josrey. Como bien sabes, será difícil identificar este calibre. Una pregunta para ti y tus conocimientos. Podría ser tipo Roskopf ?. Por si no conoces este tipo de calibres. http://watkinsr.id.au/BuffatFr.pdf


ejemplo este definido por el vendedor como estilo Roskopf
66802822_1479460728_41525782.jpg
 
Última edición:
Hola. Estoy casi seguro que es un Roskoff. Dice un amigo que es muy antiguo y que será muy difícil encontrar repuestos, asi que nos toca fabricar el eje y pronto lo veremos funcionando. Un abrazo amigo.
 
Hola y gracias por la ayuda. Es parecido al que tengo y creo que podría servir, sin embargo no puedo encontrarlo en internet. Serías tan amable de regalarme el enlace para poder comprarlo?
 
Mil gracias, en verdad. Toda ayuda es grandiosa. Seguiremos buscando y con suerte lo encontraremos, ya verás. Te mando un abrazo enorme y otra vez muchas gracias por tu gran ayuda.
 
Hola. Estoy casi seguro que es un Roskoff. Dice un amigo que es muy antiguo y que será muy difícil encontrar repuestos, asi que nos toca fabricar el eje y pronto lo veremos funcionando. Un abrazo amigo.

Una de las características principales de los relojes Roskopf es que no tienen eje central, y el tuyo lo tiene. Dependiendo de lo que entienda cada uno por "estilo Roskopf" lo será o no.
 
Como System Roskopf de los de siempre no lo veo. Si es verdad que el áncora es de paletas como los Roskopf y completamente diferente, en ese aspecto, con el que muestra Francesc.

No creo que encuentres eje, tendrás que tirar de torno y hacerlo. Las agujas, pues medir y algunas que le vayan. Ahora, el par de bocados que tiene la esfera ya me gustaría verlos cuando lo restaures. Espero que te queden bien, que no es fácil.

Un saludo y suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie