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bajolan

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buenas tengo varios relojes de carga manual, entre ellos uno de bolsillo que no se situar, en la maquina pone achille y un numero 92158, funciona pero adelanta al dia 15 o 20 minutos, ponga donde ponga la palanca para regular el moviniento, pido perdon si no se explicarmr muy bien,
muchas gracias subire algunas fotos si puedo conseguirlo
 
Hola, Bajolan necesitamos fotos del movimiento para poder ayudarte, gracias, saludos.
 
buenas tengo varios relojes de carga manual, entre ellos uno de bolsillo que no se situar, en la maquina pone achille y un numero 92158, funciona pero adelanta al dia 15 o 20 minutos, ponga donde ponga la palanca para regular el moviniento, pido perdon si no se explicarmr muy bien,
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Para mi tienes la espiral engrasada o las espiras de un lado se juntan al oscilar.
Saludos
Patxi
 
Hola Bajolan bonito movimiento con lindo Rubi podria ser un 11, 13 o quizás 15 jewels de su historia solo puedo decirte que Achille es un firma de BLANKENSEE y CO, de Birmingham Inglaterra empezó en el negocio comercial de relojería en 1826, era importadores de movimientos suizos, en 1865 su hijo Joel entro en el negocio y la marca paso a llamarse BLANKENSEE & SON registraron varias marcas entre ellas Achille el 06/12/1899, es un reloj ingles pero con corazón Suizo es difícil encontrar quien fabrico este movimiento. Gracias, saludos,
 
Por lo que se puede apreciar en la fotografía parece que el muelle espiral no está concéntrico al árbol del volante y son varias espiras las "pegadas" debajo del puente, por lo que aceite o imantación quizás no sea la causa (ya que en este caso suele estar pegada solamente una espira o a lo sumo dos). También se puede apreciar que la raqueta está situada más allá del límite de su recorrido, quizás la pinza de ésta esté muy aproximada y haya desplazado el muelle completo en vez de deslizarse sobre él.
Puedes probar a situar de nuevo la raqueta en situación neutral y comprobar si el muelle espiral se centra por si solo o con un leve toque de alfiler entre la pinza y el pitón.
Si desmontas el puente completo, le das la vuelta e introduces el pivote superior del árbol del volante en su centro, podrás comprobar la situación del muelle espiral en reposo y observar cualquier anomalía. Si lo haces, ya que lo tienes fuera, aprovecha para limpiar la espiral sumergiéndola unos minutos en bencina y eliminarás la posible causa del aceitado.
Si dudas, pásaselo a un profesional, es un problema de ajuste que resolverá sin problemas.
Saludos
 
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