• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para datar un reloj sin marca y raro...

  • Iniciador del hilo .-Invitado.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

.-Invitado.

Visitante
Hola compañeross, a ver si podeis decirme por favor alguna información de este reloj de Bolsillo. Creo que está hecho en plata y por lo que veo tiene que ser bastante antiguo.

Las fotos:

QitVjl.jpg


VBJlrl.jpg


2fn7Il.jpg


BrdLVl.jpg


wnAtxl.jpg


ZRHakl.jpg


BEBMxl.jpg


MpcZnl.jpg


Pr4utl.jpg


1OfJ6l.jpg


6cIePl.jpg



Siento la calidad pésima de las fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
Añado, después de la visita a mi relojero, el reloj va como un tiro.:D

Parece que tenga certificado COSC 8o
 
Ante todo darte la enhorabuena, por experiencia sé que un reloj así y funcionando no se encuentra todos los días, y menos económico. Cúidalo mucho, cada día valen más.

Por otros similares que he usado, con ese sello de la letra A pudiera ser de entorno a 1880, pero no me hagas mucho caso, pues he tenido alguno con la marca A igual a esta y eran anteriores. Depende creo no sólo la forma de la letra, sino también la del escudo que la rodea.
La clave está en esos punzones o sellos en la plata de la caja, tomándolos, hay una web donde se mira según me han dicho, pero no sé cual es.
La máquina a veces suele ser acorde totalmente a la caja en la fecha, pero a veces al pasar por tantas manos los manipulan y pudiera ser que la maquina sea de otro posterior o anterior, como no está firmada esta maquinaria, pues no creo que se pueda saber, a no ser que por el otro lado, es decir, debajo del cuadrante, tu relojero haya visto algunas marcas o firma en la maquinaria, cosa que en estos relojes es raro, pues la firma la traen por el lado que nos muestras.
En fin, yo así, a ojo de buen cubero, diría que el reloj es de 1870-1880, por ahí andará. También es importante la otra marca que parece estar parcialmente gastada, esa que parece una H, normalmente por lo que he ido aprendiendo aquí, estas iniciales son del cajista que fabricó la caja, lo cual también ayuda.
No desesperes que seguro pronto te responderán los entendidos en el tema.
Un saludo.
 
Muchas gracias, la verdad es que estoy muy contento porque tras el paso por mi relojero va como uno recien sacado de la fábrica. ;-)
 
Marcas de Plata correspondientes a Londres 1876

La marca del cajista debe estar compuesta de dos letras, la segunda es una H pero la primera no logro identificarla. ¿se ve o ha desaparecido?, si se ve puedo intentar encontrar al cajista.

Un saludo
 
Pues no se qué decirte, yo sólo veo una H y a la izquierda de la letra un punto, no parece ninguna otra letra o en todo caso una posible A. Debajo hay un número 1.


Y de la maquinaria se sabe algo?¿¿?

Muchas gracias por la ayuda, compañero.
 
El reloj tiene dos tapas traseras y en las dos hay las mismas marcas de plata, en una parece estar gastada esta letra, pero en la otra no tanto. A ver si logras saber cual es. lo del punto a la izquierda es porque las iniciales del cajista llevaban como cualquier inicial un punto, por ejemplo supongamos si fuera "A. H." aparecería así dentro de un cuadrito o rectángulo o simplemete así, pero sin las comillas.
La máquina, así a grandes rasgos, es verge o fusee o semicatalina como las llaman por aquí, de llave, tiene una cadenita en vez de un resorte o muelle real como el resto de la mayoría de relojes de cuerda de bolsillo. Es anónima y tiene un número digamos de serie que normalmenteen muchos casos suele coincidir con el de la caja. Yo conservo uno que posiblemente el cajista se engañase al ponerlo, verás: tiene unos números muy enrevesados y al ponerlo confundió uno de ellos, ahora como no lo tengo aquí no sé decir cual, pero para la semana o así he de ponerlo a ver que me dicen, pues ahora ya tengo curiosidad si pudo haber error o realmente no.
Cuida la máquina como oro en paño y dale cuerda suavemente, la cadena si se rompe se difícil de reparar, pero se puede reparar. Los repuestos sí que son difíciles... dificilísimos.
Un saludo.
 
Muchas gracias, compañero. Estás en todos los lares... :D

La maquinaria después de la visita al relojero va muy muy suave.

Por cierto, he mirado dentro de la otra tapa. Las letras son W.H. y lleva el mismo número que pone en la maquinaria: 1847
 
El reloj es pues todo original.
El cajista W.H. también se mira en esa web de la que te hablé, pero aún no he dado con ella, bueno tampoco es que me haya matado a buscar. A ver si me la pasan y te la pongo aquí.
Un saludo.
 
  • #10
Por cierto, ese reloj provino en su dia de Londres... :D
 
  • #11
Sabemos cajista o fabricante??
 
  • #12
W & H. Sch K
Winterhalder & Hofmeier Deutschland; gegründet von Hans Winterhalder um 1910 und um 1930 wieder geschlossen.W & H. Sch.
bildmarke_hanswinterhalder2.jpg
Winterhalder & Hofmeier Neustadt, Deutschland; gegründet von Hans Winterhalder um 1910 und um 1930 wieder geschlossen. Registriert 1927W & H Sch.
bildmarke_hanswinterhalder4.jpg
Winterhalder & Hofmeier Neustadt, Deutschland; gegründet von Hans Winterhalder um 1910 und um 1930 wieder geschlossen
 
  • #14
Muy bonito el reloj; ami me encantan los ingleses,tengo varios.
De marcas no entiendo,aunque si que he visto muchos y por el tipo me parecía más antiguo .
Un saludo y enhorabuena por tu reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie