• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para boda con Zenith

  • Iniciador del hilo Airforce
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Airforce

Airforce

Habitual
Sin verificar
Hola, compañeros:

Es mi primer post en la sección, no soy aficionado a los relojes de bolsillo en particular, aunque lógicamente me llamen la atención, en especial su aspecto mecánico.

La historia se remonta unos años atrás, cuando mi novia, conocedora de mi afición, comenzaba a retener los nombres más repetidos por mí, y decidió regalarme un Zenith (de mis firmas predilectas) comprado en un anticuario. Ella no disponía de muchos recursos, y adqurió un reloj de bolsillo, pero sin la caja, que presumo en oro bajo, la cual alguien habrá fundido.

La guardé, pensando en realizar una "boda" en un futuro, y transformarlo en un reloj de pulsera que efectivamente usara, lo cual sería corresponder a su detalle también. Pues bien, hoy me ha dado por visitar su cajón, y me ha sorprendido lo que se ha deteriorado (manchas y óxido) en tan poco tiempo. Vivo en un edificio con problemas de humedad, pero no pensé que afectara tanto. Bolitas de sílice al canto, me temo.

Creo que ha llegado el momento del rescate
, y soy totalmente profano en este campo. Me gustaría aprovechar el mayor número posible de piezas (ojo con la corona a las 12, de cara a su futuro como reloj de pulsera).
Cualquier ayuda será bien recibida,
en forma de consejos, información (sobre la operación o sobre el movimiento), links...

Ilustrando el post...