• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para boda con Zenith

  • Iniciador del hilo Airforce
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Airforce

Airforce

Habitual
Sin verificar
Hola, compañeros:

Es mi primer post en la sección, no soy aficionado a los relojes de bolsillo en particular, aunque lógicamente me llamen la atención, en especial su aspecto mecánico.

La historia se remonta unos años atrás, cuando mi novia, conocedora de mi afición, comenzaba a retener los nombres más repetidos por mí, y decidió regalarme un Zenith (de mis firmas predilectas) comprado en un anticuario. Ella no disponía de muchos recursos, y adqurió un reloj de bolsillo, pero sin la caja, que presumo en oro bajo, la cual alguien habrá fundido.

La guardé, pensando en realizar una "boda" en un futuro, y transformarlo en un reloj de pulsera que efectivamente usara, lo cual sería corresponder a su detalle también. Pues bien, hoy me ha dado por visitar su cajón, y me ha sorprendido lo que se ha deteriorado (manchas y óxido) en tan poco tiempo. Vivo en un edificio con problemas de humedad, pero no pensé que afectara tanto. Bolitas de sílice al canto, me temo.

Creo que ha llegado el momento del rescate
, y soy totalmente profano en este campo. Me gustaría aprovechar el mayor número posible de piezas (ojo con la corona a las 12, de cara a su futuro como reloj de pulsera).
Cualquier ayuda será bien recibida,
en forma de consejos, información (sobre la operación o sobre el movimiento), links...

Ilustrando el post...

Su carita, donde se aprecia que conserva su corona y su bisel acanalado, en color rojizo...

lostimage.jpg


Una vista general del movimiento (lo dicho, increíble el deterioro estos últimos años)

lostimage.jpg


Detalle de las inscripciones:

lostimage.jpg


Y por último su elaborado puente de regulación:

lostimage.jpg


Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, y FELIZ AÑO 2011.

Un cordial saludo!!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Es un excelente reloj. Volante partido y bimetálico, esppiral Breguet. Una maravilla de Zanith. Consérvalo, merece la pena.
 
Gracias por los comentarios. Y, por supuesto, conservarlo es mi intención, pero "dándole vida" en forma de nueva caja (repito, actualmente no tiene).

Un cordial saludo.
 
Hola
Coincido contigo en que también es una de mis marcas predilectas, sobre todo en bolsillo. Concretamente tengo dos de bolsillo. Como los prefiero de bolsillo trataría de buscar una caja que le fuese bien o que en la relojería me la buscasen y me lo montasen de nuevo.
En tu caso lo prefieres adaptar a pulsera y hace poco he leído un post en este foro, pero no me acuerdo ahora de quien, pero esta persona los adaptaba. Yo tenía adaptado algunos en la relojería cuando me pasaba un caso como el tuyo, pero claro les llevaba yo uno de pulsera que tuviese la caja bien y la máquina estropeada y costosa de reparar o que le faltasen piezas. Pregunté a esta persona donde se hacía con las cajas nuevas de pulsera, ya que a mí en las relojerías nunca me conseguían ninguna y me dio esta información que te transcribo a continuación y espero te sirva de algo:

Pues las mías proceden de diversas fuentes, Roland (https://www.ebay.de/sch/i.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p3686&_ssn=erkahund) tiene material de mucha calidad, y además renueva el stock a menudo. Andy () en cambio, tiene menos modelos, pero tiene las cajas de 47 mm en las que cabe casi todo... Ofrei (https://www.ofrei.com/page460.html) es también una buena opción, pero con lo duros que se han puesto en aduanas cada día me da más miedo comprar fuera de la UE...
Pero una busqueda en eBay te dará centenares de opciones, sólo algunos ejemplos... una muy grande, otra, para Valjoux y un último ejemplo, porqué también suele encontrarse cajas NOS de antiguos calibres.


Hasta aquí la información que me dio. Se me ocurre que igual en un buen joyero te le pueden hacer una tapa para cubrir la maquinaria y ponerle unas asas para engancharle una correa o pulsera y así te queda más original, digo yo.:pardon:
Feliz 2011.
 
Muchas gracias por la ayuda.

Estudiaré los links que me facilitas con detenimiento.

Y sí, el tema de las asas lo valoro, aunque preferiría una caja al uso.

Un cordial saludo y FELIZ AÑO 2011!!!
 
Gracias a ti por mostrar esa belleza de reloj. Tu novia hizo buena compra, pues he visto bastantes mecanismos Zenith de bolsillo, pero sólo uno como este, por lo que o es más antiguo o menos habitual. Todos los otros que he visto no tienen ninguna inscripción salvo el número de serie y las del puente del volante.
 
Buenas tardes, Pablo, es un reloj muy fino, de buena calidad y muy bonito, si lo cuidas tendrás reloj para muchos años, y si de verdad te gustan los relojes y en especial los de bolsillo antiguos, te recomiendo que no pierdas esa afición ya que cada día te irá cautivando mas y mas.
 
Gracias por los comentarios.

Efectivamente, espero tenerlo muchos años a mi lado.

Un cordial saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie