• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda...Omega y Longines

  • Iniciador del hilo guille101
  • Fecha de inicio
guille101

guille101

Habitual
Verificad@ con 2FA
Por desgracia, recientemente ha fallecido mi suegro, y aunque era una excelente persona, no se preocupó mucho de unos relojes de bolsillo que andaban por casa. Ayer, me dio por echarles un vistazo y hacerles unas fotos, con el fin de pediros ayuda sobre ellos. Quiero pensar que son originales, pero me pregunto si saldría muy caro restaurarlos, época,etc. No quiero ponerlos en marcha por miedo a estropear alguna pieza. (estuvieron guardados de cualquier manera en un sitio de mucha humedad...). Un saludo.
Primero pongo las fotos de Longines (calibre 17.25). Ya pedí información por el número de serie a la Marca.
díal.jpgmovimiento.jpgTapa interior Omega.jpg

Y ahora el Omega...

Dial Omega.jpgTapa exterior Omega.jpgmovimiento Omega.jpgInterior tapa trasera.jpg

Gracias.
 
Hola compañero

Tienen muy buena pinta, sobre todo al ver que han estado guardados en un sitio con humedad como haces mención, no se ve rastro de óxido. Las agujas del Omega se ve que no son las que debería de llevar, no es el estilo de agujas que suelen llevar esos modelos.

Saludos
 
Hola compañero

Tienen muy buena pinta, sobre todo al ver que han estado guardados en un sitio con humedad como haces mención, no se ve rastro de óxido. Las agujas del Omega se ve que no son las que debería de llevar, no es el estilo de agujas que suelen llevar esos modelos.

Saludos
A mi también me parecía que las agujas no pegabab con el reloj. Gracias por contestar.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Si no me equivoco, el Longines, por el número de serie es de 1926, echa un vistazo aquí: https://www.watchuseek.com/threads/...ingly-rare-1920-longines-pocket-watch.947488/

Yo llevé a restaurar un Longines similar (el mío es de 1911). Comparándolo con el mío, a mi me parece original, pero a ver qué dicen los expertos (yo no lo soy). Pero desde luego que merece la pena restaurarlos, tienes dos joyas.
El tema, es que mi suegro tenía 2 hijas...así que no sé cual se va a quedar en mi casa, jejeje.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Bueno, me han contestado de Longines (solicitud hecha el 11 de abril y un fin de semana por el medio), ya conocía ese servicio de atención al cliente por otra consulta hecha hace años....alucino con ellos.

El reloj se facturó el 31 de mayo de 1928 al agente de Longines en España "Girod"

El Omega (gracias al buscador de este Foro...) se fabricó entre 1895 y 1902




 
Última edición:
Hola compañero

Tienen muy buena pinta, sobre todo al ver que han estado guardados en un sitio con humedad como haces mención, no se ve rastro de óxido. Las agujas del Omega se ve que no son las que debería de llevar, no es el estilo de agujas que suelen llevar esos modelos.

Saludos
Yo también pensaba que las agujas no eran de Omega, pero buceando por la red me he encontrado varios con las mismas agujas.
f00d358bc92b2ecabf380b99341be0f0.jpg
0d96b2ab4929109e6307ab03b28a21c2.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Si pudieseis escoger de los 2, con cual os quedariais?
 
Si pudieseis escoger de los 2, con cual os quedariais?

Omega sin rubies en el rodaje
LONGINES con rubies en el rodaje

Omega parece Saboneta ??? con tapa en el dial caja labrada de 900
Longines Lepine con esfera vista...caja 925

El longines se ve en mejores condiciones, parece

Ya desconozco el caché que tiene uno frente a otro... Omega versus Longines... :popcorn:
 
  • #10
Si pudieseis escoger de los 2, con cual os quedariais?
Yo, por estética, claramente el Longines, no me gustan los números romanos, pero estoy influenciado por mi relación emocional con esa marca, y tengo un Longines de 1911.

El Omega es más antigüo, lo cual para mi es un plus. Pero tú tendrás que decidir con cuál tienes más conexión emocional, pensando en de dónde viene uno y otro......

Todo esto lo opino sin tener ni pajolera idea de cuál es más "valioso" o apreciado desde el punto de vista de un aficionado/coleccionista.
 
  • #11
Gracias por la información. El Omega es saboneta, y sí parece en peores condiciones que el Longines. El que el Omega sea 20 años más antiguo le da más "caché"?...o a esas altural da lo mismo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #12
Yo, por estética, claramente el Longines, no me gustan los números romanos, pero estoy influenciado por mi relación emocional con esa marca, y tengo un Longines de 1911.

El Omega es más antigüo, lo cual para mi es un plus. Pero tú tendrás que decidir con cuál tienes más conexión emocional, pensando en de dónde viene uno y otro......

Todo esto lo opino sin tener ni pajolera idea de cuál es más "valioso" o apreciado desde el punto de vista de un aficionado/coleccionista.
Se han cruzado las respuestas...precisamente preguntaba si era importante la diferencia de antigüedad. Los 2 tienen el mismo origen familiar, por lo que da igual. Gracias. Por cierto, tengo 3 Longines ( uno reedición de bolsillo) y 2 Omegas...jeje



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
Se han cruzado las respuestas...precisamente preguntaba si era importante la diferencia de antigüedad. Los 2 tienen el mismo origen familiar, por lo que da igual. Gracias.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Antes de nada, te comento que no soy un experto en vintage ni mucho menos, sólo sé lo que aprendí sobre los míos, que también son herencia familiar.

Digo que para mi es un "plus" que un reloj sea más antigüo, pero es un gusto personal mío. No sé, cuanto más antigüo, más interesante, aunque no sea siempre así.

Pero ahora, al leer las opiniones del compañero sobre el mejor estado del Longines, me decantaría por éste.
 
  • #14
Se han cruzado las respuestas...precisamente preguntaba si era importante la diferencia de antigüedad. Los 2 tienen el mismo origen familiar, por lo que da igual. Gracias. Por cierto, tengo 3 Longines ( uno reedición de bolsillo) y 2 Omegas...jeje



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
lostimage.jpg
Ese Longines es impresionante...
 
  • #15
Creo que no hay color:
El Longines movimiento de 15 jewels, con una limpieza, aceitado y cristal nuevo ya lo puede disfrutar, lucir y exhibir.
El Omega movimiento de 7 jewels, tiene el soporte de la anilla de la cadena roto, falta el bisel del cristal (mas difícil de encontrar que cualquier recambio de este movimiento)
Esta claro no hay dudas, yo me quedaría con el Longines sin pensarlo…
 
  • #16
Buenasss.

El Longines, el omega esta muy chafado.

Saluditos
 
Atrás
Arriba Pie