• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, movimiento con calendario.

  • Iniciador del hilo barbol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barbol

Novat@
Sin verificar
Hola amigos,
Me he presantado hace poco y ya estoy dando mal :D.
A ver si me podeis ayudar, tengo en mis manos este reloj, tiene calendario segun veo para el dia de la semana y el numero lleva su rueda con pivote o boton para puesta en fecha. Pero para el mes del año no le veo ni la rueda ni el boton.

Me gustaria saber si le falta alguna pieza, o ver un movimiento similar para ver cual es el problema.

Tambien agradeceria cualquier dato al respecto, ya que lo unico que veo en principio si desmontar nada el numero 664771 en la platina, y la caja lleva el numero 728813, en el centro pone "Acier garanti" y una pequeña marca en la que pone Durzelen rodeando una estrella de 5 puntas.

Espero me podais ayudar.

Un saludo y muchas gracias.
 
Muy posiblemente suizo... Según observo parece estar coordinada la rueda de los días del mes con un tren de ruedas de transmisión, rueda de horas, etc... Para que cuando completemos un mes de 31 días salte el mes del año siguiente...
 
Hola amigo Jatodo,
Pues tienes razon con lo de suizo, ya que despues de poner las fotos, al mirar con lupa, al lado del muelle de los numeros del mes tiene la tipica cruz suiza, no se si en las fotos se vera, pero ahi esta.

Y en cuanto a las ruedas, como muy bien indicas estan coordinadas por un pivote en cada rueda, asi pues pasan los dias de la semana y el numero del mes conjuntamente.
Tambien si se pulsa el boton correspondiente a cada uno desde la caja se pueden ir cambiando para ponerlo al dia despues de una parada.

Mi problema es con la rueda de los meses, la superior, no tiene ninguna rueda coordinada con el resto y tampoco veo espacio o falta de piezas. Entonces mi duda es si esta completo el movimiento, como funciona??
Y como se pone al dia si el boton superior es para la puesta en hora....

Si algun compañero me puede arrojar algo de luz sobre el tema estaria muy agradecido.

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie