• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Molnija adelanta

  • Iniciador del hilo juanjo lopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanjo lopez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola tengo un Molnija ruso y adelanta un apasada n ose si esata aguja que tiene el mecanismo servira pra solucionar este tema o hay que lelvarlo al taller.

lostimage.jpg
 
Esa aguja como tu dces, es la encargada de regular la oscilacion del volante. Si mueves la aguja hacia el signo - el reloj creo que deberia de retrasar y si lo acercas al +, deberia de adelantar. Espero haberte sido de ayuda.
 
Osea si muevo correctamente sa aguja dejara de adelantar.

Saludos
 
hola juanjo:
Dices que adelanta una pasada,moviendo la raqueta conseguiras que varie la marcha ,pero no tanto. la causa del adelanto pueden ser varias. una que el espiral este inmantado con lo que las espiras se pegan unas a otras lo que hace que adelante la marcha.otra puede ser suciedad que causa el mismo efecto.otra seria falta de fuerza en el muelle real, que hace decaer la amplitud y con ello la marcha pero este ultimo caso no es tan critico.yo me inclino mas por la suciedad . la reparacion parece sencilla. si te atreves. tienes que desmontar el puente de volante y sumergirlo en gasolina para mecheros,lo dejas un ratito.despues lo sacas dejas secar sin prisa, y ya lo puedes montar, dicho asi puede parecer sencillo, no lo es, tienes que tener cuidado al desmontarlo no se enganche el volante con la rueda de centro y al estirar deformes el espiral, trata el conjunto con sumo cuidado sin brusquedades, al montarlo pon atencion que la elipse este en el mismo lado que la entalladura del ancora. si despues de esto todo vuelve a la normalidad tendras que aceitar la contrapiedra del puente, ya que la hemos limpiado. si no te atreves llevaselo a tu relojero, que con la crisis ellos tambien necesitaran algo de trabajo.
menudo rollo te he soltao.
un saludo
 
Habia un coleccionista que conprava relojes y lo primero que hacia era echarle tres en uno en la maquina, como veia la propaganda que todo volvia a funcionar, con tres en uno, y le pasava luego lo que ati le adelantava mucho,podia ser esto.
Un saludo
 
Gracias a todos por vuestras respuesas, casi que l olelvare a mi relojero, jjejejejej.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie