• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Longines bolsillo

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Hola a todos, hace tiempo que no escribo, pero me paso por este rinconcito en busca de vuestro consejo.
Tengo la posibilidad de adquirir un longines de bolsillo, y antes de lanzarme, quería saber qué os parece esta esfera y este calibre. Debe ser un 18.50, y parece que pudiera ser del 39 por el número de serie, pero no estoy segura. ¿Está todo correcto o hay cosas raras?
Muchas gracias por adelantado.
:)
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20140704-WA0001.jpg
    IMG-20140704-WA0001.jpg
    30,3 KB · Visitas: 57
  • calibrelong.jpg
    calibrelong.jpg
    43,2 KB · Visitas: 53
Subo otra foto que me faltaba.
 

Archivos adjuntos

  • tapalong.jpg
    tapalong.jpg
    43,5 KB · Visitas: 39
Buen día sue; es algo muy raro por que el calibre L18.50 es hunter o sea de 3 tapas.
Tengo más de 50 máquinas con este calibre 18.50 con la numeración 1.500.000 a 4.000.000. Es un reloj creado en 1889 y la numeración está grabada en la platina y habría
que sacar el cuadrante para ver la numeración?

La curiosidad es que - NUNCA VÍ un cal 18.50 en este tipo de caja??

Cuando no tiene la tapa lo llamamos Lepine - en homenaje al Maestro Lepine que fué quien logró bajar el volante al mismo nivel del tren de ruedas.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Este parece que tiene como una tapa a espejo y la otra . Deberia tenee una más?
El calibre está grabado en la tapa con el logo y en la máquina y leo: 5086749
No se si aporto algo con ese dato o nada.
 
Buen día sue; la caja tendría que tener una tapa arriba - tapando la esfera.

La numeración el la tapa A veces es la misma pero la mayoría de las veces no son iguales.
Un saludo y le repito que es una rareza. Luis desde Argentina
 
Que raro... en varios lugares sale como hunter o savonette.
Habrá en este team alguna diferencia entre el 18.50 y el N ?
 
Es como algo remozado.. no sé explicarlo,
me da la sensación, con esos buchones tan brillantes,
las tres estrellas de Longines... es como algo del año 50-60 y un movimiento antiguo
pero también puede ser mi impresión, y estar equivocado.

Todo demasiado limpito :)
 
Muchas gracias por vuestras opiniones, ahora desconfio un poco de la pieza. Le pedí fotos mas nitidas y veremos si las manda o no.
Que esté limpito no puede ser que pasó por un relojero?
 
Buen día amigos; a veces pido ayuda "a los amigos". Muchas veces me eliminan los privados y también corro el riesgo de que se lleven la clave que tengo oculta y le tengo que reclamar a mi "amigo" - a que me ayuden a colocar otra clave.

Ahora no sé cuantas cosas me modificaron. Este es el costo que pago por ser ignorante!!

Trataré de pedirle a mi "amigo" que vuelva a colocar como estaban las cosas.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #10
.
.
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #11
Buenas,
muy buen aporte
gracias :)

Ví esos Longines tipo 19.75 y por el estilo, misma caja con ese sello,
Lepines con diales de tres estrellas.

Pero no con 18.50...
puede ser un transplante de movimiento?

Saludos
 
  • #12
Muchas gracias por el aporte de ese post espectacular...tengo la misma duda que Golipo...será un movimiento en una caja que no es suya? O tb hubo modelos así?
 
  • #13
Hola Susana, el reloj es muy bonito, pero hay tener muy en cuenta la opinión de los
expertos, hay mucho transplante por ahí suelto.
Date una vuelta por vintage, abrí un hilo de un Titan, que te comenté hace algún tiempo.

Un cordial saludo.

Tony
 
  • #14
Buen día sue; puede ser el calibre Longines 18.50N. Este cal. lleva tiret y el cal. 18.50 es a botón. Este botón empuja la báscula que pone en hora y sobresale en la caja.
Por este motivo - el 18.50N - no sobresale el pusuar porque funciona como un reloj moderno. Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #16
Por el numero de serie del movimiento que dices : 5086749 , el reloj es de 1930.
 
  • #17
Buen día tempus; el cal L 18.49 tiene todo invertido - tanto el puente con el volante y el tren de ruedas están al revés.
Lo que se me ocurrió - ahora que Golipo dijo 18.50N enseguida fuí a buscar una máquina y ahí recordé que lleva tiret!!!

Para mi es este calibre por que sí mira la caja - no le sobresale el pusuar que uno empuja para la puesta en hora y es porque este cal 18.50N trabaja con tiret como un reloj moderno y no necesita pusuar como ocurre con el 18.49 y el 18.50.

Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #18
Entonces si es ese calibre D. Luis,¿ estaría todo correcto y mereceria la pena comprarlo?
Saludos y muchas gracias.
 
  • #19
Buen día sue; para comprarlo...¿a que precio? depende cuanto piden por él. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #20
El precio está bien si es un reloj original. Por eso queria saber sus opiniones por las fotos. Parece entonces al final que está correcto?
 
  • #21
Ninguna opinión más? Alguno de los que sois expertos en relojes de bolsillo podeis decirme si finalmente parece correcta máquina y esfera?
Muchas gracias :)
 
  • #23
Buen día sue; en todo caso: este calibre es 18.49N. que es mas bajo que el L18.49. Cuando llegue al taller vos a mirar en mis libros y le daré mas detalles sobre el cal 18.49N - que para mí es mas moderno y mucho mejor que el 18.49.

Hay que tener en cuenta que este es un idioma y hay que respetar los puntos y/o letras que se encuentran grabadas.

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #24
Muchas gracias D. Luis por las molestias que se está tomando en asesorarme. Quedo a la espera de lo que vea en sus libros. Saludos
 
  • #25
Buen día sue; confirmo lo siguiente es: se construyó a partír de 1889.

El 18.49 - tiene un diámetro de 40.60mm - altura 7.24.
el 18.49N - tienen una altura de 6.75mm y comenzó a fabricarse a partír de 1908.

El 18.49 trabaja con sistema antiguo utilizando una palanca que tiene en la punta una lengueta y que al tirar hacia afuera pueda ponerse en hora. En cambio el !8.49N
cuenta con un sistema mucho mas moderno que es la incorporación del tiret!!

El 18.50 y el 18.50N tienen las mismas diferencias. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie