• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda informacion musical y soneria

Estado
Hilo cerrado
K

KITI

Baneado
Sin verificar
Buenos días
Me gustaría saber algo sobre este tipo de reloj.
Gracias IMG_4654.jpgIMG_4653.jpgIMG_4652.jpg
 
Tu no tienes relojes normales ???
Me parece un sonería a cuartos , escape de cilindro , 1850 aprox.

lostimage.jpg


Edito para añadir que ese L V que se ve grabado en el movimiento es posible que pertenezca a :

Lavina Villeret , La chaux de fonds.
 
Última edición:
Gracias tempus
je, je, je
Los normales no los pongo. Si es sonería a cuartos y cilindro efectivamente...pero me dijo el que me lo vendio que es anterior a 1830.
 
<<pero me dijo el que me lo vendio que es anterior a 1830.>>

exacto, nacido en 1820, en boga en Francia, pero construido en Suiza.
el segundo barileto operaba la música detrás de la esfera
un saludo enrico
 
Gracias tempus, gracias eri......
De donde sacas tanta sabiduría tempus.....coño me dejas alucinao......el esquema y todo, que pena que no lo vea bien y lo entienda, según me dijeron se hacían totalmente a mano y se nota ....es tosco y se vea a microscopio los trazos de la herramientas utilizadas y efectivamente eri me dijo que de 1800 a 1820 y que fueron muy demandados pero que apenas hay.
Va bien y funciona todo excepto que le falta la pieza que para la música al dar una vuelta y la tengo que parar con la mano o bien anular la música cuando le solicitas la hora con una llave que lleva en el borde da la parte de afuera.....pero en me encanta ya que solamente vi otros dos o tres en subastas y que funcionaban mas o menos bien pero fue imposible comprarlos imposible
Cuando encuentre otro podre copiar la pieza (si su dueño me deja)....pero me temo que será muy difícil
Un abrazo
 
Lavina Villeret

..
s-l1000.jpg


Solian firmar sus primeros relojes con L V ...
 
Uno similar al tuyo , firmado V I L

..
1840_cylinder-musical-repeater..jpg
 
tempus157, buen dia. Si el reloj es de 1820 más o menos y la publicidad de Lavina dice fundada en 1852 como quedaría el tema.
 
Nunca había visto un reloj así, es muy curioso y raro. Parece estar en un estado de conservación muy bueno, menudos relojes que muestras.

Saludos
Antonio
 
  • #10
tempus157, buen dia. Si el reloj es de 1820 más o menos y la publicidad de Lavina dice fundada en 1852 como quedaría el tema.

Ya lo habia visto , es posible que antes tuvieran otra sociedad anterior , con diferentes socios o fabricaran en otro lugar ?? He buscado pero no encuentro información anterior a 1852.
 
  • #11
Una pregunta Kiti, como activas la soneria en este reloj?
 
  • #12
Este no es mio Antonio es sacado de la red , ya me gustaria ...
 
  • #13
Para constancia en este hilo.
Manufacture d'Horlogerie Lavina SA, Villeret, Suiza
Fabricante de relojes, piezas y cajas, fue fundada por Paul Brack en 1852. En 1916 fue comprada por Dubois Peseux y paso a llamarse Fabrique d'Horlogerie Lavina, Dubois-Peseux et Cie. Marca:Lavina, PB
lavina31.jpg



 
  • #14
Gracias tempus....coño a este le falta también esa pieza y alguna pieza mas....pero si que se parece
 
  • #15
buenos días oniotan........
Se activa sola al demandar la hora pulsando como todos los sonerias .....y se para sola al dar una vuelta la estrella que tiene al final de los muelles cromados.....es lo que les suele faltar a todos e imagino el motivo.
También le puedes anular la música para que no sea cansino......tiene un pestillito en la parte exterior y asi no salta cuando le demandas la hora.
También puedes ponerle solame.nte la música apretando el borde del muelle con abrir la primera tapa..................en resumen una autentica obra de arte
Un saludo y gracias por vuestro interes
 
  • #16
Creo V L se refiere al control de velocidad de la soneria.V Vit (ràpido) L Lent (lento)
02032010496.jpg 02032010495.jpg
un saludo enrico
 
  • #18
Buenas noches Enrico.
Muchas gracias por tu amabilidad....efectivamente es igual que el mio y se puede ver la estrella que le falta al mio.....intentare hacérsela para que pare al dar una vuelta la música y no tener que pararlo con el dedo o anular la música al demandar la hora
Un abrazo
 
  • #19
Solo confirmar que el VL no son siglas sino donde se encuentra el piñon de freno de la sonería y con el se acelera o relentiza,en cuanto al reloj un musical excelente regido por cilindro y protegido por cama de levas lo que en otros se denomina cruz de malta,enhorabuena por esa pieza.Si un dia te aburres de verlo házmelo saber KITI.
 
  • #20
Buenos días julio muchas gracias.
Tiene algún fallo como ves.....pero la pieza es muy linda....me costó encontrarla y me arriesgué en la compra.....costo una paste y le mande el dinero sin tocar el artículo.....esta vez me salió bien........pero si yo te contara la de veces que me engañaron por eso ,casi, casi, lo vendo todo y lo dejo.....pero ....y que hago y que restauro
 
  • #21
A ue llamas me costo una pasta? Sino es mucha indiscrecion.
 
  • #22
Tendría que mirar las transferencia......se lo compre a un alemán y le mande la pasta en dos veces para que mi mujer no se diera cuenta del dineral.....creo recordar que sobre los 6000.......ya se que es una pasta y mas en estos tiempos que corren y algunos lo pasan mal para comer y me jode de verdad me jode gastar este dinero y otros están mal
Lo hice de calenton ya que solamente las maquinas incompletas me pedían 2500-3500 y cerre los ojos y me arriesgue a perder los 6000 y me salio bien gracias a Dios.
 
  • #23
De donde eres kiti?
 
  • #24
De Cantabria.......donde no entraron ni los árabes ni los romanos....tierra sin conquistar, salvaje y brava
 
  • #25
Si me dices que no entraron los árabes ni romanos me estas diciendo que eres montañes no pasiego y si es asi céntrame un poco mas chavaluco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie