• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda a identificar el reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo Estellae
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Estellae

Novat@
Sin verificar
Hola a todos y todas. Me gustaría poder conocer el modelo de este reloj, pues estoy intentando conocer su año de fabricación. Me lo encontré rebuscando trastos en el desban en casa de mi abuelo. Lo único que sé es que esta bañado en plata y que esas inscripciones que tiene en su para de atrás (donde se puede ver: Levees visibles, double plateau...) lo he podido ver con la misma disposición en un reloj de marca "vulcan" (dejo link de dicho dibujo) https://assets.catawiki.nl/assets/2019/7/12/6/1/7/617ab2ed-3056-497a-b395-149aa69e6cda.jpg.

Gracias a todos.

Dejo fotos del susodicho reloj:
1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg
 
Hola Estellae. Hay un hilo, el primero, denominado Presentaciones. Nos gustaría te pasaras por el y nos contaras algo de ti. Lo que estimes conveniente. Para conocerte un poco.
 
Hola, compañero. Dos apuntes: no está bañado en plata y parece un reloj alarma. Si es así, le falta la aguja horaria.
¿Gira el bisel en el sentido de de la flecha?
No entiendo cómo funcionan esos relojes, pero preséntate y seguro que algún compañero te ofrece más ayuda.
Se me olvidaba: no está bañado en plata, es de plata. emho
 
Hola, compañero. Dos apuntes: no está bañado en plata y parece un reloj alarma. Si es así, le falta la aguja horaria.
¿Gira el bisel en el sentido de de la flecha?
No entiendo cómo funcionan esos relojes, pero preséntate y seguro que algún compañero te ofrece más ayuda.
Se me olvidaba: no está bañado en plata, es de plata. emho

No creo que tenga alarma, no se ve el gong de la sonería ni el timbre de la alarma.
 
No creo que tenga alarma, no se ve el gong de la sonería ni el timbre de la alarma.
Tienes razón, pero esa flecha debía indicar hacia donde girar el bisel y tener alguna función.
 
Lamentablemente no soy buena identificando movimientos.
Ya algún compañero te dirá.

Si no te molesta ni molesta a los compañeros te dejo unas referencias bibliográficas. Las mismas que le escribí al compañero spock.

- Bestfit 111 parte 1 y 2: tiene buenas referencias en cuanto a movimientos, aunque no es detallado ni abundante.
- Watches. Autores: Cecil Clutton y George Daniels. Daniels no necesita presentación. El libro es impecable y tiene excelente información sobre relojes de bolsillo
- Collecting and repairing Watches. Autor: Cutmore. Excelente para el que empieza con el tema tener relojes de bolsillo. A pesar del título no es un libro en el que se aprende a reparar relojes.
- Complete Guide to Watches. Autores: los enormes Gilbert, Planes, Engle y Shugart. Una especie de biblia que no solamente tiene precios sino calibres, historia, información, 600 páginas puras de relojes de bolsillo y mucho mucho mas.
- American Pocket Watches, begining to end 1830-1990. Autores: Roy Ehrhardt y Bill Meggers. Dos leyendas indiscutidas en el firmamento de los relojes de bolsillo de USA. Pero este libro es solo si sos un fanático o te llaman la atención los relojes de bolsillo de usa.
 
Buen día amigos. Para mi es un calibre Vulcain. Esta fábrica construyó mas de 50 calibres de relojes de pulsera y algunos de bolsillo - todos de buena calidad.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
hola Luis. Este forero no ha vuelto a entrar desde el día que inició el hilo y por supuesto no habrá leído lo de la Presentación. No merece la pena, aun y así, intenté encontrar este Vulcain sin éxito.
 
Yo diría que es un franken total... Ese dial es de un reloj con alarma. Aunque sus propietarios no vuelvan a entrar, lo mejor es que generan curiosidad, motor básico para que nosotros aprendamos cosas nuevas (creo que es mejor verlo de este modo Cesc) y se lo mucho que tu te esfuerzas para brindar siempre una ayuda.
 
  • #10
Una vez mas pasa lo de siempre. Aprovechandose del buen hacer de la gente de por aqui. Ya cansa un poco la verdad...


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie