• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda identificacion reloj

  • Iniciador del hilo donicela
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

donicela

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros, agradeceria me echarais una mano para identificar el año y el calibre de este reloj de mujer, se lo compre a un ingles que no supo darme ninguna informacion. La caja es de plata y el calibre tiene un diametro de 21 mm, en la tapa interior pone: Remontoir Cilindre 10 rubis. Las asas parece que fueron soldadas a la caja con posterioridad a su fabricación.
Muchas gracias.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Simplemente puedo decirte que se trataba de un reloj de colgar (los que usaban las mujeres), convertido a reloj de pulsera. De plata, escape de cilindro a puentes y sistema de cuerda remontuar. La mayoria de estos relojes datan de en torno a 1880. Era un reloj muy muy común no artesanal.
 
Veo que ya te han respondido y muy bien, faltó solo lo del pulsador para el cambio de hora :D. Ló que si es que cuando adaptaron el reloj lo hicieron sin mover el cuadrante a la posición normal de pulsera, por lo que está igual. Por otra parte yo he comprado varios relojes de estos adaptados y no adaptados, no porque los fuera a usar o coleccionar que no lo hago, sino porque me los "empaquetaban" sin remedio dentro de otros lotes de relojes de bolsillo más grandes. Por ello esta maquina, aunque es habitual, sin embargo no es de las que más se acostumbran a ver, por lo menos yo no, pues el puente central es claramnete distinto al de las más habituales. Otro aspecto es que los más habituales no acostumbran a llevar el volante plano por los dos lados, sino que en la parte superior, contra el puente del volante, son abombados digamos.
Por lo demás está muy bien conservado en general y termino diciendo que muchas veces no los adaptaban así como este, sino que había unas pulseras con un compartimento para poner el reloj, que lo apretaban como una pinza y se podía colocar o sacar cuando se quisiese, pudiéndolo llevar así en el pulso o bein en el bolso o colgado de cuello, o incluso en un broche en el pecho. En cambio los que optaban por soldarlo ya tenían pues menos opciones.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie