• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda historia Hebdomas

  • Iniciador del hilo DRINFEAL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DRINFEAL

Baneado
Sin verificar
lostlink.jpg

.
 
Última edición:
Drinfeal, lo que tú no encuentres difícilmente otro lo encontrará.
No, no le busques el sarcasmo a la frase; no lo hay.

Tu blog va impresionante, ánimo con él. No dudo que en muy poco tiempo será toda una referencia en le mundillo.
Si algún día nos da por recopilar blogs interesantes sobre relojes de bolsillo en lengua castellana, el tuyo ya se ha ganado un buen espacio.
 
Buen día DRINFEAL; por favor: solo leer la etimología de la palabra Hebdomas...un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
Parece ser que sí son la misma, según acabo de copiar de una página de internet: La marca suiza Hebdomas es una de las empresas más antiguas que producen relojes con movimientos complicados. Se basa en un diseño de Irénée Aubry en Suiza, registrado el 14 de noviembre de 1888 y modificado en enero de 1889. Los derechos sobre el diseño fueron comprados a Aubry por Arthur Graizley de La Ferrière, el 24 de marzo de 1892. En 1900 Graizley formó una asociación con Otto Schild bajo el nombre Graizley & Company, o Graizley & Cie La compañía continuó hasta 1915, cuando se reorganizó para convertirse Schild & Cie.

http://larelojeriantigua.blogspot.com/2012/11/historia-del-reloj-hebdomas.html
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Sobre los relojes Hebdomas tengo una pregunta, por lo que vi en su día Olten vende estos relojes nuevos, leí a algún compañero que el dueño de Olten había comprado todo lo que quedaba de movimientos Hebdomas, mi pregunta es ¿esto es así? Cuando se acaben estos movimientos ¿no habrá mas? Y otra cosa, supongo que este diseño estará patentado, hay algún otro reloj con este tipo de movimiento de ocho días?
 
Última edición:
No puedo afirmarlo, pero me extrañaría mucho, mucho, mucho que hoy usasen movimientos antiguos o realizados con piezas antiguas. En su momento hubo otras marcas que fabricaron relojes de cuerda semanal, creo haber visto incluso un Omega, pero la mayoría eran de calidad inferior o simples imitaciones.
 
Buen día amigos; durante mi vida profesional he visto cientos de Habdomas y casi todos tenian diferentes máquinas y cuadrantes. En este momento me deben quedar unos cuantos y son todos distintos, hasta me quedó medio reloj Hebdomas de pulsera, saludos, Luis desde Argentina
 
No puedo afirmarlo, pero me extrañaría mucho, mucho, mucho que hoy usasen movimientos antiguos o realizados con piezas antiguas. En su momento hubo otras marcas que fabricaron relojes de cuerda semanal, creo haber visto incluso un Omega, pero la mayoría eran de calidad inferior o simples imitaciones.

Hola tresenraya pero entonces ¿porque están a la venta como relojes nuevos?

lostlink.jpg
 
  • #10
Querido Drinfeal , siento no poder aportar más de lo que tu ya conoces.
 
  • #11
Pues precisamente por eso, porque son nuevos. Por lo que cuentan y muestran en su web, son repeticiones modernas de relojes antiguos. Ignoro su calidad, aunque la intuyo, pero además, la repetición me parece un ejercicio aburrido y carente de interés. Pero esto es simplemente mi opinión. Seguro que a otros les encantan y por eso los compran.
 
  • #12
Hebdomas moderno , Modelo Ascot , año 2005


L1040966.jpg Hebdomas-tambor-8days.jpg L1040970.jpg
 
  • #13

Estoy muy intrigado por los Hebdomas actuales.
Tempus, el tuyo de pseudotransición ¿quién lo fabrica?
¿Y quién hace los calibres?

Copio y pego un extracto de los Hebdomas de Olten, de donde se interpreto que son calibres antiguos. Una cosa es segura; los de Olten no mienten. Si es un calibre ETA, lo dicen bien claro.

MÁQUINA:
Máquina suiza calibre HEBDOMAS 102 19 ‘’’ – 42 mm, 15 rubíes, bañada en oro.
8 días de cuerda.
Volante con tornillos.
Oscilaciones: 18.000
Escape de áncora.
Los sistemas contragolpes (Incabloc, KIF, Parechoc, etc.) fueron adaptados a las máquinas de reloj mecánicas para amortiguar los golpes.
Sin embargo, las máquinas Hebdomas, de fabricación anterior, llevan el sistema tradicional, es decir, placas de contrapivote en la parte superior e inferior del volante, que se sujetan con tornillos y portan contrapivotes de rubí.
El espiral va sujeto al pitón con un pasador, como las antiguas fabricaciones. En los relojes modernos, este sistema se ha sustituido por la sujección del espiral con una simple gota de lacre o pegamento.
Al abrir la tapa trasera, podemos ver el barrilete, cuyo diámetro es prácticamente el mismo de la máquina. Lleva una grabación en forma de cruz, que contiene las siguientes inscripciones: 8 JOURS, ANCRE, QUALITE SUPERIEURE GARANTIE. Además lleva grabadas cuatro de las medallas de oro y las fechas y lugar de las exposiciones en que fueron conseguidas: Ginebra 1896, París 1900, Chicago 1902 y Milán 1916.
La calidad del sistema de remontoir y el barrilete, con los dientes horizontales, confieren a esta máquina una gran categoría y terminación.
La cuerda completa tarda en darse aproximadamente un minuto, a un ritmo normal. Se sabe que está totalmente dada cuando el giro de la corona se endurece y suena un chasquido que produce el trinquete al saltar, para evitar que la cuerda se tensione en exceso y se rompa.

 
  • #14
La verdad no sabria decirte , Hebdomas seguro que no.

Referencias del modelo .

HEBDOMAS 8 DAYS ASCOT ref. 201


-case 5 M. gold plated
-front glass esalit-
-MOV. OLD 60TH 15'' CAL 102
-18000 ALT/HOUR -DIAL WHITE EMAIL
-Diam.: 40mm H.: 13.6mm
italian hand made crocodille strap -wooden box-

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie