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Ayuda Hamilton 940

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Forer@ Senior
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Buenas,

Comienzo mi proyecto para este invierno, poner de nuevo en marcha un americano de ferrocarril.

El otro día me agencié un Hamilton 940, 21J, 18S, double roller.... en fin, un capricho de reloj que llevaba mucho tiempo persiguiendo.

La cosa está tan mala y este modelo alcanza unos precios tan elevados que al final me decidí por uno que tiene el eje del volante para cambiar. Ningún problema, para estos relojes americanos hay casas especializadas que por cinco dólares te venden la pieza de repuesto ("dashto.com" por si os interesa).

El problema viene ahora. Según el número de serie (908637) se trata de un reloj de 1911 y al ser double roller le corresponde la pieza #126 pero..... con esta referencia aparecen varios ejes. A saber:

189.2 $ 4.00 Balance staff for Hamilton 18s #126/607010, double roller, small collet, nos. (Quantity 15)
189.4 $ 4.00 Balance staff for Hamilton, 18s, #126, double roller, large collet, nos, compares to new Hamilton #607010. (Quantity 36)
189.30 $ 4.00 Hamilton balance staff, 18s #126, dr, large, collet, p&i, nos.
189.31 $ 5.00 Hamilton balance staff, 18s #126, dr, small collet, p&i, nos.

Lo de small y large collet no lo podré saber hasta que no venga y además creo que hay que tener unos calibres especiales para poder medirlo.

Lo de p&i no tengo ni idea de lo que es (y el chiste de no tengo ni p&i sería muy malo).

En definitiva, a ver si alguien me puede ir adelantando algo, aunque solo sea descartar alguno de ellos sabiendo el número de serie. Si no conseguimos saber cual corresponde bastará con pedir uno de cada pero me gustaría saber interpretar esto y darme el gustazo de pedir la pieza que realmente necesito.

Venga, os pongo una foto para ir abriendo boca y doy las gracias de antemano.
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Espero que tengas suerte, si no ya sabes hacerlo nuevo.
Tengo torno hs ultima hora cuienta con el.
Saludos
Patxi.
 
Hola, Precioso movimiento, tengo uno idéntico en mi colección, son un maquinon ya lo expuse en el foro, lo compre en los tiempo que se podía comprar en USA, hoy con la aduana hay que pensárselo, referente al el eje de volante el tuyo es un double roller entonce solo son los 2 primeros, tendría que desmontarlo y medirlo con un pie de rey lo largo y las 3 anchuras, tengo un tablas con lo diseños y las medidas, pero lo mejor si no quiere complicarte podría comprarlos 8 $ están muy baratos, Gracias saludos.
 
Gracias por el interés,

Ya lo he recibido así que el domingo me entretuve en desmontarlo y ver como estaba todo. Como dice Julio, el movimiento es precioso y la verdad es que me sorprendió gratamente el estado. Después de trastear un rato con el y poner alguna gotita de aceite aquí y allá me encontré con la sorpresa de que el eje no es que esté roto, es que el pobre se ha desgastado hasta el punto de que ya queda corto. Aun así, tumbadito boca abajo y ayudandole un poco el hombre empezó a andar.

Pero bueno, al quedar ya corto lo paré para que no se marcara el puente y hoy he hecho caso a Julio y he pedido uno de cada referencia de los cuatro que mencionaba ya que aunque los dos últimos no lo pone directamente, la abreviatura "dr" se refiere también a double roller.

A ver que me dicen los de dashto en cuanto al envío, etc pero por 20 dólares más o menos puedo tenerlo en casa y ver cual es el que cuadra (es que yo los limpio, los aceito, cambio el muelle real si está roto, limpio y pulo cristales y caja....pero lo de desmontar volantes aún no me atrevo).

Ya os iré diciendo como avanza la cosa, pero este anda como yo me llamo Luis.
 
Espero que tengas suerte, si no ya sabes hacerlo nuevo.
Tengo torno hs ultima hora cuienta con el.
Saludos
Patxi.

Hola Patxi, ¿por cuanto saldría hacer un eje en tu torno? Gracias, saludos
 
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