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Ayuda, duda con calibre de Longines

  • Iniciador del hilo sarki
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S

sarki

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me gustaría saber el calibre de un Longines de bolsillo. Los datos que tengo hasta ahora son los estos:
Número en la parte trasera 1409414
Número q en la parte delantera 1304414
Inscripción Longines 17jewels adjusted.
Según un amigo el sistema de eje de volante es "no inca"
Me gustaría poner una foto pero aún no he averiguado como (si alguien me puede ayudar a esto también se lo agradezco).
Gracias por anticipado y un saludo a todos.
lostimage.jpg
[/URL]
lostimage.jpg

imageshack.us/photo/my-images/194/dscn0354o.jpg/ (copiar y pegar en la barra de direcciones)
 
Hola de nuevo, no hay algún alma caritativa que pueda ayudarme???
Necesito saber el calibre para poder pedir dos piezas que necesita. Pero hasta que no tenga estos números no puedo arreglarlo.
Gracias.::cry::
 
Hola:
Si dijeras el tamaño (diámetro) de la maquinaria, quizá alguien te podría decir el modelo. Por el número de serie, pudiera tratarse de un reloj de aproximadamente 1902. Lo de "no inca", que supongo que querrá decir que no lleva el sistema de amortiguación de golpes llamado Incabloc, no es nada significativo. En aquella época ningún reloj lo llevaba, ya que aún faltaban unos cuantos años para que se inventase.
Saludos.


lostimage.jpg
 
Si no es el Longines 19.70, se aproxima mucho. A ver si algún compañero pudiera afinar más.
 
Buen día Claudio; usted le pide la medida de la máquina - es correcto. El calibre que usted supone (19.70) - nos dice que es de 19 líneas. en esa época, los primeros 2 números indicaba lo que medía el mov - pero el amigo sarki dice que necesita varias fornituras?.

Los calibres eran variados y llevaban muchas diferencias.
Ej: el Longines 19.70 - también hay Longines 19.70 A y Longines 19.70N que tienen diferencias.

Es muy común que tenga grabado el calibre debajo del volante - con una lupa se puede leer.

Sarki: con este número (calibre) - coloque fotos de las partes que necesita y veremos...?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día Claudio; usted le pide la medida de la máquina - es correcto. El calibre que usted supone (19.70)
Luis desde Argentina

Muchas gracias, D, Luis, por sus siempre sabias palabras. A ver si se anima el compañero sarki a medir su reloj y a hacerle fotos a las piezas que necesita.
Saludos.
 
Hola, y ante todo, gracias a todos por sus respuestas.
En principio la pieza sería en puente completo (se ve en la foto que puse).
Las medidas mañana puede que las tenga (ya que en estos momentos no tengo el reloj).
También me gustaría indicarles que el puente ha sido desmontado y lo único que aparece debajo es el número "414" y Swiss
Gracias y saludos.
https://imageshack.com/

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola, y ante todo, gracias a todos por sus respuestas.
En principio la pieza sería en puente completo (se ve en la foto que puse).
Las medidas mañana puede que las tenga (ya que en estos momentos no tengo el reloj).
Gracias y saludos.

Gracias, sarki, por contestar. Supongo que si no tienes el reloj es porque lo tiene algún relojero. De ser así, sigo suponiendo, también, que le debe de resultar más fácil de averiguar de qué calibre se trata, teniendo el reloj en la mano, que a los foreros que solo pueden (podemos) ver una mala fotografía de él.
Saludos.
 
Gracias, sarki, por contestar. Supongo que si no tienes el reloj es porque lo tiene algún relojero. De ser así, sigo suponiendo, también, que le debe de resultar más fácil de averiguar de qué calibre se trata, teniendo el reloj en la mano, que a los foreros que solo pueden (podemos) ver una mala fotografía de él.
Saludos.

Hola Claudio, acierta en sus suposiciones. Pero el relojero no sabría decirme de qué calibre se trata. Se lo ha mirado de arriba a abajo y nada, ningún número que lo pueda indicar. Le he mandado un correo para que me indique las medidas que me piden.
En lo referente a la foto, espero que esta se vea mejor.
Gracias por todo.

lostimage.jpg

https://imageshack.com/
 
  • #10
...el relojero no sabría decirme de qué calibre se trata. Se lo ha mirado de arriba a abajo y nada, ningún número que lo pueda indicar...

Gracias de nuevo, sarki. Maravillosa foto es esta que ahora has puesto. Estoy casi convencido de que alguien en este Foro te dará cumplida explicación de este calibre. Yo he llegado al límite (se necesita poco para ello) de mis conocimientos y de mis recursos de averiguación. Lo único que me queda por decir, y espero no equivocarme, es que estamos ante una excepcional pieza. Los detalles que se pueden apreciar en la foto son de una extraordinaria calidad, según mi humilde (por corto, no por otra cosa) saber.
Saludos.

EDITO: Lo que aquí se ve, los detalles, muchos de ellos más sutiles que un cabello, denotan una extraordinaria calidad. Supongo que estas cosas no deben de ser fácilmente falsificables.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
Gracias de nuevo Claudio. A ver si alguien puede hacer algo con esta pequeña información que he dado.
Si sirve de algo, la caja lleva tanto el bisel como la tapa trasera roscada (es a rosca y no a presión).
Gracias a todos de nuevo.
 
  • #12
Hola de nuevo a todos, he medido la máquina y estas son las medidas
Ancho 5,55mm
Diámetro, hay dos, uno el que da a la esfera que es más largo y otro el de la parte trasera
Delantera 38,28mm
Trasera 36,28


También he medido el alto del puente (sólo de esa pieza): 2,99mm
 
  • #13
Por favor un poco de ayuda................::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::
Gracias.
 
  • #14
Hola compañero
Por el momento mis quehaceres/problemas laborales y familiares no me permiten pasarme por aquí más que para responder privados y a veces con días de retraso. Pero hoy me ha sobrado un ratillo para por lo menos un hilo y me pasé por aquí y veo este tu hilo de primero.

Antes de nada te felicito por tu reloj, se ve fenomenal, pena lo de las piezas (espero no sea grave) y es curioso de ver en los de similar calibre. Como digo muchas veces lo importante es que lo disfrutes aunque no sepas con certeza toda la historia del reloj, su tipo de calibre y demás, pero claro, en este caso necesitas ese dato. Yo no soy expeto y por otro lado, por lo que dije al principio tampoco tengo la cabeza para ecntrarme al 100% en estas cosas, por eso y por la falta también de tiempo no me prodigo más por aquí. Por lo que he visto por lo alto en el hilo ya te han dado varias aproximaciones que en mi opinión ya te vadrían a lo mejor si se saben que piezas son las que te faltan, ya que puede ser que coincidan. Esto te lo digo porque muchas veces, dependiendo el tipo de piezas que sean, en calibres muy similares de Longines (aunque tengan referencias distintas, pero sean calibres similares, por ejemplo el 18.89 y el 18.90 entre otros muchos que Longines sacó similares entre ellos, normalmente dos a dos), pueden valerte de unos para otros.

Para mi se parece a los 19.71N y también a los 19.79ABC que recuerdo, pero en el tuyo creo que ni el trinquete ni el puente del áncora son iguales a los que llevan estos que te digo, además de otras diferencias de las que no estoy seguro por eso no te digo nada. También recuerdo que se parece un poco más al 19.70N, cuyo trinquete creo que es igual, pero el puente del áncora es distinto también y además el 19.70N creo que lleva la corona a las tres para caja saboneta.

Sin embargo, con el que más parecido veo es con el 18.79, pues con los demás veo, según sean, diferencias en el trinquete, el puente del áncora, las ruedas de corona y resorte, etc. etc. Por ello creo que este calibre es alguno de la familia del 18.79 o el 18.79 con variaciones. Yo recuerdo por ejemplo un 18.79 de 15 rubíes idéntico a este tuyo de 17, pero sin cuello de cisne y creo que con tornillo para sacar la tija y pulsador para el cambio horario. También recuerdo otros de 17 rubíes iguales en todo al tuyo, pero con distinto trinquete y distinto puente de áncora. Lo que no recuerdo exacto es el tipo de espiral que llevaban. En fin, resumiendo, en mi humilde opinión, el calibre de tu reloj sería de la familia del 18.79, pero habría que saber o que piezas son las que necesitas, o bien, las medidas sacando la maquinaria y también sacarle el cuadrante para ver el calibre por el otro lado. También sería bueno ver más fotos del reloj por si se puede saber algo más, ya que por ejemplo por lo que dices parece que el número de serie de la maquinaria y la caja son distintos y en esta época solían coincidir, pero no en todos, ya que otras "marcas" utilizaron calibres Longines y por ello, a lo mejor, saber si es uno de estos también pueda ayudar a algún entendido (en la historia de Longines y las "marcas" que montaron sus calibres) a descifrar el calibre relacionando esa "marca" con el calibre o calibres de Longines que solía utilizar en sus relojes.

No creo que mañana pueda conectarme, a lo mejor hasta el martes o así no podré ni para los privados, pero te deseo suerte y cuando vuelva vendré por aqui a ver si resolviste el tema.

Saludos.
 
  • #15
Hola GONG, gracias por su aclaración. Me gustaría hablar con usted en privado pero no sé como. Más que nada para hacerle un resumen de los datos. Está todo puesto en el hilo.
Gracias.
 
  • #16
Hola compañero

Siento el retraso, pero como te comenté hasta hoy no podría volver por aquí y vengo con el tiempo justo.

Has hecho bien, lo normal es que mientras la otra persona no diga lo contrario el tratamiento ha de ser de usted en presentaciones y demás. Yo quizás en esto peco bastante dentro del foro (no fuera), seguramente por el trato cordial y la costumbre del tiempo que llevo en el foro y de que se me hace extraño el tema este dentro del foro y entre "compañeros" o en muchos casos entre compañeros y sin embargo amigos, pero bueno, muchos se tratan de usted y se llaman de don y no pasa nada. De todas meneras, mejor, si te parece, podemos tutearnos, aunque no tengo problema en tratarnos de usted, pero lo del trato de usted, como te comento, en el foro o en un foro se me hace poco frecuente, entre otros detalles. Podríamos tratarnos todos de usted, pero al final creo que seguramente nos tendríamos el mismo respeto, ya que hay que recordar que para tener por ejemplo respeto a alguien no vale sólo con llamarle de usted, pero bueno, en ese tipo de tratamiento entran en juego otros muchos aspectos, como la edad por ejemplo y a veces, por el cargo que uno ocupa tiene que acostumbrarse a que le traten (todos los días) de usted con 25 años. Otra cosa son las fórmulas de cortesía, que en tu caso has usado muy bien al hablar por vez primera conmigo (aunque no me molestaría en absoluto que me tutearas desde el principio) cosa que yo, por dejarme llevar en el foro, pierdo muchas veces al hablar por primera vez con un nuevo forero ::bash::. Por todo ello, si he sido descortés en mi primer mensaje, desde ya te pido disculpas :Cheers::friends:, pero digamos que fue sin mala intención. Simplemente me dejé llevar por lo que te he dicho más arriba.

8o Madre mía, me he liado con algo que seguramente sería para otro hilo y más bien para el foro general que para aquí... bueno ahora ya lo escribí, pero vamos al grano...

Ante todo decirte... ¡de nada!, ha sido un placer poder ayudarte algo, aunque como has podido ver, no tengo nada totalmente claro.
Para hablar por privado con alguien creo que hay que tener 15 mensajes. Es una norma del foro. De todas formas por privado no podré contarte nada más que lo dicho aquí, con lo cual no te preocupes por lo de los mensajes y ese resumen de datos puedes presentarlo aquí, a menos que tú lo consideres algo privado o quieras poner alguna referencia o algo que vaya en contra de las normas del foro.

Un cordial saludo.
 
  • #17
Hola de nuevo Gong. Yo también ando un poco liado y hasta ahora no he visto tu mensaje. Lo del privado sería más que nada para no liar a los demás foreros que lean el post.El resumen sería un poco lioso, de todos modos está todo en el post. Después de tanto tiempo sigo en punto muerto. El problema del reloj, según me han confirmado, está en el centro del puente (yo creía que era el eje, pero parece que no). El problema entá en que el centro lo embuchaban con una máquina que hoy día no se sabe dónde encontrarla. La solución sería ponerle un puente completo. He buscado por muchos sitios y no encuentro un puente igual. Además está lo del calibre, que sigo sin saber qué calibre tiene.
Gracias y un saludo.
 
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