• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda decoración caja reloj bonheur

  • Iniciador del hilo DRINFEAL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DRINFEAL

Baneado
Sin verificar
lostlink.jpg
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Amigo Drinfeal.
Estoy de acuerdo en lo expuesto por Rafagil , me parece que ese Clown no es contemporaneo del reloj Bonheur.
El reloj de en torno a 1910 y el adorno yo lo situaria entre 1930/40.
Esto solo quiere decir que a su dueño se le antojó el adorno a posteriori o al siguiente dueño del reloj.
Es solo una opinion.
 
Supongo que habrás indagado un poco, pero de todos modos adjunto un página de la Wikipedia:
https://en.wikipedia.org/wiki/Art_Deco

También adjunto un reloj Art-decó, que podrá gustar o no, pero que a mi juicio es uno de los pocos relojes art-decó puros que he visto nunca.
Lo presentó en su día el compañero Roskopf (ese es su nick)

attachment.php


El Art-decó nace como un modernismo depurado, pero pronto alcanzaría su verdadera identidad.

lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
.
Muchas gracias por ayudarme con el estilo decorativo y data del añadido de este reloj, lástima no saber su significado.
.
Con el estudio que he realizado de los Bonheur (avisaré cuando lo ponga en mi blog) este reloj se fabricó de 1898 a 1901.
.

No te olvides de avisar.
Al paso que vas, tu blog acabará siendo toda una referencia de obligada consulta.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
.
Muchas gracias por ayudarme con el estilo decorativo y data del añadido de este reloj, lástima no saber su significado.
.
Con el estudio que he realizado de los Bonheur (avisaré cuando lo ponga en mi blog) este reloj se fabricó de 1898 a 1901.
.

Por lo tocante al significado es difícil saber nada.
Me pondré en la idea más fácil, que podría ser un obsequio, bastante caro, por cierto, al dueño de un circo. O algo así.
Lo de obsequio a un pallaso... pues no lo veo muy claro. Esos relojes ahora no son baratos, y antes muchísimo menos.
A un pallaso como mucho le invitarían a un brandy, pero regalarle un reloj... como que no lo veo.

Aunque la posibilidad de que sea un obsequio se ve oscurecida por la ausencia de una inscripción conmemorativa que completase el motivo ornamental.
Algo así como Al domador León De La Pradera, 1941.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie