• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Cyma Brevets

Estado
Hilo cerrado
1

11f0n

Milpostista
Sin verificar
Ayer llegó un amigo mío recién venido de EEUU, exultante me sacó de casa para enseñarme un reloj que se había comprado en su viaje por un bajo precio. Este me pareció precioso, aunque algo ya había visto en eBay pero desde luego no a ese precio. Lo abrimos para ver la maquinaria y sacar alguna foto y comparar pero lástima que la única foto enfocada y visible es la de la maquinaria (adjuntaré más otro día)

Se trata de un Cyma (con alguna duda) y parece ser que es un bolsillo adaptado modernamente a pulsera. Me sorprende que las asas están muy bien hechas (demasiado) pero canta un poco el dial, seguramente rehecho. De lo que os puedo comentar ahora, que es la maquinaria, me resultó extraño que a pesar de estar firmado por Cyma Brevets no tiene ningún número de serie ni nada más, y que el único rubí a la vista está en el volante mientras se ve que donde deberían ir otros hay huecos o parecen ser "rubíes de metal". La marcha es muy buena, bastante exacta y llevaba más de 24 horas sin darle cuerda y seguía latiendo.

Me gustaría que, en la medida de lo posible, alguno de vosotros pudiera darme algo de información sobre esta maquinaria y mis dudas de esta maquinaria. En primer lugar dudo de su total autenticidad (aunque si no lo es sin duda tiene un buen trabajo), de qué época podría ser, una explicación sobre los rubíes y cualquier dato que queráis aportar. Pongo esta única foto pero prometo más, porque la caja parece de acero bien pulido pero tampoco tiene sello alguno.

20140129_212108_zpshcp2d5h8.jpg
 
Hola
El movimiento que muestras , parece un calibre 19 de Cyma , es de 1910 , 18.000 A/h y 38 horas de reserva de marcha.
Los " rubis de metal " son casquillos de metal (no siempre los ejes llevan rubi).
El calibre es autentico de Cyma , la caja ya es otro asunto muy diferente.
 
Buen día 11fOn; por fafor - mida el diámetro solo de la máquina y así podemos seguir.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día amigos; tengo muchas máquinas CYMA y entre ellas algunas de 29mm a 30mm.
Son máquinas muy parecidas o iguales a esta que se muestra aquí. Pueden verse en 13L.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
La caja desconcierta lo suyo. Creo que las otras fotos serán necesarias.

Me parecen rotundamente incompatibles ese cuello con esas asas. Sería lo nunca visto. En principio parece un reloj de bolsillo adaptado -muy posteriormente, seguramente no antes de los años 40 o 50- para pulsera.
 
Buen día y rafa y felicidades x los 1000 y esperamos miles mas; mientras no nos llegan las medida de la máquina - habría que jugar con la medidas de los dedos. Estos dedos denuncian algo mas al sostenerlo y así - sin ser unos genios - podríamos calcular los centímetros que está ocupando el reloj entre los dedos de esa mano.

Invito a jugar!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Yo ya hice mi apuesta y la mantengo : 19 pulgadas = 41.85 mm

A jugar !!
 
Buen día tempus; recuerde que estamos hablando solo de la máquina? Gracias, Luis desde Argentina
 
Si Don Luis , 19 lineas (dije pulgadas !! lo siento), 41,85 mm la maquina , con caja alrededor de 48 mm.
 
  • #10
Efectivamente he medido de mala manera (con un metro directamente) y sobrepasa mínimamente los 41mm. Sobre la caja, tenía cierta esperanza de que pudiera ser original pero el que no haya ningún signo de firma de Cyma y vuestra confirmación me hacen pensar negativamente. Yo no sé de relojería tanto como ustedes pero creo que no me equivoco en decir que el trabajo de las asas es bastante bueno y hasta pensaría que es obra del siglo XXI, porque el dial se nota que es serigrafiado. Adjunto unas fotos porque lo tengo ahora en mi poder aunque no son buenas, mañana las haré mejores. Sin embargo me gusta, algo irracional teniendo en cuenta que está junto a otros relojes 100% originales, pero voy a tratar de convencer a mi amigo para hacerme con él.

20140203_013057_zpsvegf9ni4.jpg


20140203_013207_zpsxaykbakn.jpg


20140203_013229_zps43khevca.jpg


20140203_013257_zpsruyc4k3i.jpg


Como podéis ver el estado estético es francamente bueno y eso me choca. Me choca que hayan hecho un trabajo así por un puñado de dólares. La caja es impecable, quiero pensar que de acero puede que de otro material pero jamás chapada. Me choca el buenísimo estado de la máquina, como si hubiera estado 100 años en un cajón. En la primera foto se ve el dial ¿qué me dicen de las agujas? No se aprecia en la foto pero da sensación, si te fijas muy detenidamente, de que se trata de algún serigrafiado y pegado con mucho arte en el dial porque se aprecia que no es porcelana y porque el dibujo se distorsiona aunque de forma mínima. En la última fotografía se ve un detalle mejor de las asas, donde se ven unas marcas, seguramente de cuando se produjo ese engendro.

Me surgen muchas dudas, si Cyma pudo hacer cajas sin firmar ¿? aunque una idea que puedo tener es que alguien tuviera esta máquina olvidada y lo devolviera a la vida de esta forma para volverla a dejar en un cajón. Me resulta muy incomprensible, repito, hacer este trabajo en este siglo, por esa cantidad de dólares. No es fanfarronada de mi amigo, hasta le hice que me enseñara el extracto de la tarjeta Visa porque estaba convencido de que le habrían engañado y haberle hecho pagar unos 200 dólares. En fin, creo que es algo digno de llevarse al menos...
 
  • #11
Buen día amigos; efectivamente es un reloj de bolsillo que le han injertado a la caja, unas asas de estilo modernas. Gracias.
Luis desde Argentina
 
  • #12
Como bien dices, una cantidad de trabajo gigantesca con unos resultados sorprendentes. No digo bonitos o feos, digo sorprendentes.
Supongo que lo habrán hecho por pura afición al trabajo, afición que nunca he sentido personalmente, gracias a dios.

En la foto de la trasera se ve claramente que las asas son un añadido, pero señores, chapó por quien lo ha hecho, le ha quedado magnífico.

Calculo que la esfera estaría en un estado pésimo, con los números medio borrados y llena de manchas, y decidirían ""restaurarla"" -dicho con dos pares de comillas-, de un modo barato... y vistoso. Muy vistoso. Demasiado vistoso.

Las agujas tienen un aire centenario, pero no sé por qué me parecen modernas.
 
  • #13
Os comento que esta mañana he visto en ebay un Omega que ha sufrido el mismo proceso. Pide 250 euros o así (ahora entiendo ese trabajo, pero mi amigo lo compró por menos de la cuarta parte) El dial es el mismo, pero pone Omega, con eso digo todo. Si me hago con él y convenzo a mi amigo me sentiría en la libertad de, ya que está modificado, buscarle un dial más acorde. ¿Qué me recomendáis? Gracias por esos comentarios.
 
  • #14
Como pieza curiosa puede estar bien si sale barato, claro, pero yo no me gastaría dinero en eso. Francamente me parece una excentricidad de un gusto muy dudoso volver a hacer relojes de transición con 50 u 80 años de retraso y con asas de una época muy posterior a la caja.

Yo me buscaría mas bien un reloj de transición de su época.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie