• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda!! Consulta por un reloj antiguo marca y origen!!!

  • Iniciador del hilo catalinadearagon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

catalinadearagon

Novat@
Sin verificar
Buenos dias a todos, escribo para contarles que mi abuelo era relojero. Amaba su profesión. En su casa habia relojes de todo tido. Repuestos miniaturitas que no entendia como hacia para arreglarlos. Andaba siempre con una lupa gigante para todos lados.. En un momento tenia relojes hasta en el baño de la casa!
El me ha heredado un reloj de bolsillo que quisiera saber su marca y origen. Estoy tratando de averiguar si es de plata o bronce, yo mucho no entiendo... Adjunto unas fotos, me podrán ayudar? Adentro del mismo tiene unas marcas muy delicadas casi impreciptibes unas letras: Tb y un os numeros 032
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2018-02-01 at 09.08.25.jpg
    WhatsApp Image 2018-02-01 at 09.08.25.jpg
    51,7 KB · Visitas: 37
  • WhatsApp Image 2018-02-01 at 09.08.24.jpg
    WhatsApp Image 2018-02-01 at 09.08.24.jpg
    36,4 KB · Visitas: 33
  • WhatsApp Image 2018-02-01 at 09.08.24 (1).jpg
    WhatsApp Image 2018-02-01 at 09.08.24 (1).jpg
    49,3 KB · Visitas: 31
catalinadearagon, buen día. No te empeñes en conocer marca, no la lleva y tampoco entiendo que a estas alturas sea lo importante, pero vayamos a suponer que PERFECTION fuese la marca pues existe y está registrada. Una muestra de los varios registros que tiene.


Perfection
bildmarke_weberdubois6.jpg
Weber & DuboisUhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 14.9.1901



Sube una buena foto de la máquina aquí conocida como calibre y mira todos los logos que pudiera haber y comprueba el diámetro del calibre, sin contar la caja.

Una petición, pásate por Presentaciones y nos cuentas algo de ti.
 
Última edición:
lo siento Francisco
pero es escrito "montre perfectionnée e garantie " reloj perfeccionado y garantizado. "COLLECTIVITE SUISSE "la colectividad suiza reunió acerca de 50 a muchos relojeros. lo difícil entender quién ha construido este reloj. si no hay marcas en el movimiento
 
Enrico ya he aprendido algo mas gracias a Vd. Y sus conocimientos.



Colectividad de fabricantes de relojería, de La Chaux-de-Fonds. Cincuenta casas relojeras agrupadas en colectividad impersonal, expusieron un millar de relojes diversos en representación de los productos relojeros fabricados en La Chaux-de-Fonds; ...........................


para leer completo, ver la participación de Jaime Salcedo (In memoriam) del 14 de marzo del 2013 a las 07:25.
https://relojes-especiales.com/threads/avisos-de-la-fédération-horlogère-suisse-en-1900.268427/





 
Última edición:
gracias francisco pasare a presentarme
 
lo q no se es como sacar foto a la maquina necesitaria una herramienta q no tengo para abrirlo
 
disculpa eri que serian marcas en el movimiento? dentro del reloj hay unas grabaciones muy suaves que ni si quiera logro sacar la foto para q se aprecien. Estas dicen: TB el número 032 y tambien dice Y22
 
hola catalibadearagón. Eri231, nos dice que si en el calibre (máquina) no hay ningún sello o nombre visible, será difícil identificarlo. Es conveniente abrir el reloj. Analizalo con una lupa, tal vez haya una hendidura por donde hacer palanca con una pequeña navaja. Solo se necesita buen pulso. Estos relojes antiguos se suelen abrir con facilidad.

En cuanto a los números y letras que nos mencionas, entiendo que están en la tapa. Las letras también podrían identificar el fabricante de la caja, pero sería bueno que nos las dejes ver en una buena foto. Utiliza la lupa.
 
Gracias @cesccat ,.. intentaré hacer la foto con una lupa, quise hacerla pero se ve borrosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie