• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un WALTHAM

  • Iniciador del hilo ataman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ataman

Novat@
Sin verificar
Soy un aficionado a los relojes de todo tipo, pero especialmente a lo de bolsillo. Resido en Las Palmas de Gran Canaria, y como digo, soy un aficionado. No soy un entendido. Y quisiera aprender. Mi intención al abrir este hilo, es pedir ayuda, pues el reloj que tengo, junto con otrods que he ido adquiriendo a lo largo de los años, no sé como abrirlo. No sé si abre a rosca, como le pasa al cristal, o si se abre a presión. Les pondré unas fotos. El reloj está impecable. La cuerda funciona perfectamente, pero no se le puede poner en hora, ya que aunque la ¿corona? sale hacia afuera, las manecillas no giran. En lo que he leido sobre estos relojes en este foro sé que hay un tornillo interior para sacar la ¿corona?, pero como no sé cómo se abre, me quedo como estoy. En una de las fotos hay una parte remarcada, un casi cñirculo, en el que se lee 1 ST y debajo 50 yd. Es todo lo que puedo decir de él. Si alquien sabe cómo se abre, y yo consigo abrirlo, otro día pondré fotos de sus interior. Gracias por aguantar este rollo y si me pueden atudar les estaré muy agradecido.
ataman
 
Hola,

En principio los relojes americanos abren a rosca, tanto la parte delantera como la trasera.