Gracias Kiti por el consejo, buscaré lo que me has dicho para comprarlo y poder repararlo en condiciones, ahora les paso unas imágenes del reloj ya limpito y en funcionamiento después de desmontarlo y volverlo a lubricar y enderezar a medias los pivotes:
Este es el reloj en vista general, una vez que aprovechando la limpieza por completo de la maquinaria, me dispuse a limpiar la caja otra vez, pero con la esfera en mayor profundidad, mientras la maquina estaba desmontada y en una solución para limpiarse, como era la primera vez que usaba un sistema que no era vinagre y para no dañar la maquina, usé una que tenía de prácticas para ver si esa solución que había puesto era excesiva o no..la maquina de pruebas quedó perfecta y tras esto me decidí a desmontar el reloj por completo, deciros que me lo tiraron para atrás en tres relojerías argumentando que no valía la pena arreglarlo y que su reparación costaría mas de 200 euros...
la maquina ya limpia y brillante aceitada con Moebius 8040, solo unas ligeras impresiones de aceite en los centros y el reloj le dio por funcionar por si solo, una pequeña recompensa en tanto que en el estado anterior, si el volante se paraba una vez en marcha, no volvía a ponerse en funcionamiento, ahora lo hace en cualquier posición sin problema alguno, aunque el problema de los centros aun persiste, y el volante se nota un poco inclinado aún, el reloj al menos si no es muy grande la oscilación puedes ponértelo e ir con el a la calle que no se parará....
he de decir que aunque la maquina aun tiene ese problema, la marcha es exacta, sin apreciarse atraso o adelanto, nunca dejará de sorprenderme la exactitud del reloj, y aun cuando tenga esa edad, marcha de forma admirable, la autonomía del reloj es un tema que aún tengo pendiente, pero he pedido un juego de llaves por eBay para poder desmontar de nuevo el puente del barrilete y ajustarlo como corresponde, afortunadamente para ello no tengo que desmontar toda la maquina
Y aquí la maquina mostrando la pletina superior con el volante en funcionamiento, la única parte complicada ha sido la cadena y el fusé, el resto del reloj se arma sin problema alguno, para limpiarlo he usado una solución elma de 6:1 de 100ml cada una en un baño de 24 horas, luego limpiadas sus partes en agua destilada y secadas, y bueno eso es todo con respecto al fusé por ahora, cuando tenga la herramienta que el compañero Kiti dice, ya mostraré fotos del volante, a ver si lo consigo arreglar del todo....