• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con rubí del eje de volante

  • Iniciador del hilo Tiby
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tiby

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros:

Estusiasmado por la idea de desmontar un reloj, se me ocurrió la feliz idea de desmontar un roskpoff que tenía en mi casa que no me funcionaba y que parecía que tenía el volante roto ya que se movía perpendicularmente respecto del eje. Bien conseguí montarlo sin demasiada dificultad pero me encontré con problemas a la hora de montar el eje en su sitio. No se me ocurrió mejor idea que desmontar la raqueta para intentar centrarlo desde arriba ya que no conseguía encajarlo de otra manera. Quité la raqueta desatornillando los dos tornillos que la sujetan en la tapa redonda y una vez desarmada ésta al presionar en el rubí que lleva debajo con unas pinzas estalló. ¿Me puede alguién informar del proceso para cambiar ese rubí y donde lo puedo encontrar?

Un saludo y muchas gracias.
 
En un almacén de fornituras. Debes llevar el regulador, para que con un micrómetro le tomen la medida.
Sino a un buen relojero, el rápido lo pone.

Manuel
 
¿Sabéis de algún almacén de fornituras en Murcia aparte de Tokio? También me podría servir en Alicante.

Un saludo y gracias por la respuesta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie