• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA con reloj Doxa

  • Iniciador del hilo DonAlvaro14
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DonAlvaro14

DonAlvaro14

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos compañeros!
Puse un post en el foro general para preguntar sobre este Doxa, ya que no entiendo de relojes de estas décadas (soy más de Seiko y relojes más actuales).
Allí me aclararon que era un reloj de bolsillo adaptado, cosa que me esperaba al ver si gran tamaño, pero como bien dije allí a veces te enamoras de una pieza y no ves nada más a la hora de adquirirla.
Bueno vayamos al grano, estoy aquí a recomendación de un compañero para que me aclaréis que maquinaria lleva y más o menos cuando se pudo fabricar. Cualquier cosa que sepáis acerca del reloj me sería útil, a muchos os dolerá ver un reloj así en "Relojes de bolsillo" pero en el foro general no conseguían aclararme estas dudas concretas.
Os adjunto imágenes del reloj en cuestión, gracias y saludos!
efac8c83f3f313a7128d29c541e0e7cc.jpg

8d24f6d3288fa55a1a41e9e080070c57.jpg

d0cf295fe7740905802f51fd6bdc0e65.jpg

c22ee42de06229fd66fb8b703e2061d4.jpg

d29e8d6b0696d4d07b3c3667cd07b303.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
calibro 18 1/2
un saludo enrico
 
como dice tresenraya y después eri231, es y lo se porqué lo pone el calibre, un 18'''1/2. De hecho es un FHF 15 rubis o jewels y podría ser, por ejemplo
[SIZE=+1]FHF 1, 18.5''' existen varios calibres, del 1 en adelante, todos de 18''' y 1/2, creo que con diferencias o mínimas o desconodidas. Tendrias que mirar tu si a continuación o cerquita aparece algun número o el emblema de FHF que sería así


FFFFFFFFFF.PNG

[/SIZE]

FHF_001_18.5H5.jpg
FHF_001_18.5H5-1.jpg


Features
stem wind and set
sub second

Data
18.5''', Dm= 41.25mm, Do= 41.85mm
H= 5.9mm
15 jewels
f = 18000 A/h
 
La máquina si parece ser un FHF 19''' aunque a mi me parece ver detrás del volante un 18 3/4. Cuestión de décimas.

Independiente mente de la máquina y su posible calidad, he de decir que el reloj me gusta. Y mucho. Creo que han hecho una muy buena adaptación de un bolsillo a pulsera. Ya sería la leche si esas agujas breguet mantuvieran el azulado que aún se vislumbra en la base de la horaria.

Un saludo y disfrútalo, es muy bonito.
 
La máquina si parece ser un FHF 19''' aunque a mi me parece ver detrás del volante un 18 3/4. Cuestión de décimas.

Independiente mente de la máquina y su posible calidad, he de decir que el reloj me gusta. Y mucho. Creo que han hecho una muy buena adaptación de un bolsillo a pulsera. Ya sería la leche si esas agujas breguet mantuvieran el azulado que aún se vislumbra en la base de la horaria.

Un saludo y disfrútalo, es muy bonito.
Pero ¿te parece que la esfera puede estar repintada o incluso rehecha?

Cruzando el río Mara
 
Immagine.jpg
un saludo enrico
 
Pero ¿te parece que la esfera puede estar repintada o incluso rehecha?

Pues puede ser. Puede estar repintada, retamponada o rehecha, no lo se :hmm:. Pero me sigue gustando. :yes:
 
  • #10
Yo diría que está rehecha. En su configuración original debería tener el 60 junto a la corona y la aguja de segundos a las 30. Incluso si hubiera sido en origen un saboneta, la corona estaría en el 15, sí, pero la aguja de los segundos estaría en el 30. En esta posición y con la numeración que tiene no puede ser original. Pero es muy bonita. Como decía el de Barbastro, lástima grande, que no sea verdad tanta belleza.
 
Última edición:
  • #11
Muchas gracias por toda la información compañeros!
Me gustaría responderos uno por uno pero ando liado por trabajo y no puedo.
Me han servido de mucho vuestras respuestas, como siempre.
He pagado 200€ por el reloj... ¿Que os parece? Yo no me arrepiento en absoluto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Muchas gracias por toda la información compañeros!
Me gustaría responderos uno por uno pero ando liado por trabajo y no puedo.
Me han servido de mucho vuestras respuestas, como siempre.
He pagado 200€ por el reloj... ¿Que os parece? Yo no me arrepiento en absoluto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Ya ha subido el precio 40 euros?

Cruzando el río Mara
 
  • #13
¿Ya ha subido el precio 40 euros?

Cruzando el río Mara

Perdón no me di cuenta! Tenía en la cabeza un cronógrafo que adquirí hoy. 160€ me costó este bello Doxa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
La máquina si parece ser un FHF 19''' aunque a mi me parece ver detrás del volante un 18 3/4. Cuestión de décimas.

Independiente mente de la máquina y su posible calidad, he de decir que el reloj me gusta. Y mucho. Creo que han hecho una muy buena adaptación de un bolsillo a pulsera. Ya sería la leche si esas agujas breguet mantuvieran el azulado que aún se vislumbra en la base de la horaria.

Un saludo y disfrútalo, es muy bonito.
Pues fijate Bito que yo creo que le quitaron el azul para hacerlas más legibles.

Desde luego el reloj es precioso.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie