• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj de bolsillo Mondia

  • Iniciador del hilo Igna224
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Igna224

Novat@
Sin verificar
Hola, soy nuevo en el foro, y necesitaba de la ayuda de ustedes para recaudar información acerca de un reloj de bolsillo que perteneció por mucho tiempo a mi abuela, saber si es original o copia.

no es un reloj como los que vi en Internet que son medianamente grandes, este es bastante mas pequeño, en las fotos se darán cuenta, espero puedan ayudarme, quiero restaurarlo para que funcione.



y tiene un detalle en donde debería haber una argolla para agarrar la cadena, esta rota y la cadena esta puesta con un alambre, por que vi en este mismo foro, las agujas de asemejan mucho a las del estilo luis XIV.

SAM_1764_zpsa04e5c5f.jpg

SAM_1765_zps2e42a892.jpg

SAM_1766_zps0597703b.jpg

SAM_1768_zps116e6537.jpg

SAM_1769_zpscdc7b771.jpg


les agradezco cualquier información que me puedan brindar acerca de este reloj, Gracias.
 
Bienvenido Igna, Copia no será seguro, el reloj no es tan antiguo, por lo que dice la esfera, (Si fuera la Original), sería arriba de los años 50, sería bueno ver la máquina que lleva, nos acercaría más a la realidad. Un saludo.
 
Última edición:
Buen día y bienvenido Igna; en bs.as. llueve a cantaros y no fuí a trabajar para ver la inauguración del mundial y a Brasil!!

Este - su reloj - es de la década del 70/80 y no es una antiguedad.
Es una especie de imitación simple - a los relojes del siglo XVIII y XIX.

Todavía me quedan algunos que yo vendía en los 80. Sí trae su reloj a mi taller - es posible que tenga la medida de esa pieza. La llamamos Belier (en francés) y argolla en españól.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola , Mondia es una casa relojera fundada en 1935 por el relojero Paul Vermot (en la chaux des fonds , suiza) , suelen montar movimientos de ebauches (comprados y montados , no creados por ellos).
Tu reloj aunque sea de bolsillo y fuera de tu abuela , no es muy antiguo pues lleva un sistema de incabloc (es un amortiguador para evitar rotura de un eje) y ese sistema era muy popular en los años 1960/70.
 
Buen día Igna; los relojes que tengo son iguales al suyo. Son de origen Francés y la máquina es bastante buena y tiene inca.
y es posible que su calibre sea de una fábrica francesa. ¿será un calibre FE 163?

Igna - si mira debajo del número 6 - tendrá que leer - made in france o otro origen: Ejemplo - made in suiza
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias por las respuestas!, si tenia una idea que era de esa época por lo que me dice mi abuela, solo quería recaudar información. así que les agradezco mucho!
 
Buen día amigos; como ayer n fuí a trabajar por motivos obvios...
...la palabra incabloc me rondaba la cabeza...

Las Maquinas FE 163 o ebauches france - no llevan incabloc - sino, otro modelo de antichoque.
Hoy fuí a trabajar y una vez en el taller - comprobé que tengo estos mismos modelos de relojes.
El calibre es FHF 69N y flia. con incabloc!! Un saludo, Luis desde Argentina

Estos pequeños relojes de colgar - se llevan con una cadena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie