• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj

Estado
Hilo cerrado
M

max8

Novat@
Sin verificar
Buenas, me llamo Max y soy de Menorca, tengo este reloj y me gustaría que alguien me ayude a saber algo sobre el, lo he llevado a varios relojeros y no me han sabido decir mucho, es mas, para mi que lo han estropeado porque lo llevé a que le pusieran un tornillo que le faltaba y ahora no le puedo dar cuerda porque salta, el relojero dice que ya estaba así antes :(, no se donde puedo llevarlo a que lo arreglen. Muchas gracias de antemano :)
 

Archivos adjuntos

  • DSC00002_resized.jpg
    DSC00002_resized.jpg
    39,5 KB · Visitas: 33
  • DSC00003_resized.jpg
    DSC00003_resized.jpg
    39,8 KB · Visitas: 36
  • DSC00044_resized.jpg
    DSC00044_resized.jpg
    68,1 KB · Visitas: 34
  • DSC00057_resized.jpg
    DSC00057_resized.jpg
    51,1 KB · Visitas: 34
  • DSC00033_resized.jpg
    DSC00033_resized.jpg
    33,2 KB · Visitas: 31
  • DSC00006_resized.jpg
    DSC00006_resized.jpg
    34,9 KB · Visitas: 26
Última edición:
Hola , el reloj es muy bonito , parece de fabricación alemana de principios del siglo XX en torno a 1910/20 , caja en oro de 14k , en cuanto al relojero a ver si algún forero que sea de tu zona te puede ayudar.
Un saludo.
 
Hola tempus 157, gracias, si que es bonito :), efectivamente, es de principios de siglo 20, lleva una cinta con la fecha 18-8-28, mi padre era alemán y viene de familia, lo que no se es que marca es, sabes que significan los símbolos e iniciales que tiene grabados?
 
Hola compañero, bonito reloj. Coincido con la opinión de tempus157. Es posible que sea un reloj fabricado en suiza por cuenta de algún comercializador alemán que, desgraciadamente, no dejó su impronta en él. El movimiento probablemente coincida con alguno de Alpina o junghans, que también se surtían de movimientos suizos. Las marcas en la tapa corresponden a los contrastes de oro alemán, la corona, y suizo, el martillo. Las iniciales situadas en la parte superior suelen pertenecer al fabricante de la caja y el 14k y 0,585 corresponden a la pureza del metal. Si tienes tiempo, puedes buscar en la página de Ranfft. Es probable que entre los movimientos de Alpina, Doxa o junghans encuentres alguno parecido al tuyo.
 
Última edición:
Hola tresenraya, muchas gracias, si que me es de gran ayude:ok::, me has dado muchos datos, voy a investigar un poco a ver que encuentro :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie