• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda con un Paul Jeannot

  • Iniciador del hilo jessus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jessus

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:

No entiendo de relojes valiosos, así que agradecería vuestra ayuda.

Os explico, mi madre y sus hermanos heredaron de mi abuelo, un reloj Paul Jeannot de oro (18 kilates) y al ser 5 para decidir quien se queda con esta pieza de arte, quieren valorarlo.

Ahí es donde entro yo, el sobrino con internet para iniciar las investigaciones.

Os comento:

El relojero es Paul Jeannot, y efectivamente como se comenta en otros hilos estaba afincado en Génova.

El reloj debe ser de la época 1880-1894 por lo que tengo entendido se extendió la producción de éste relojero.

Tiene 3 tapas y como ya he dicho es de oro de 18 kilates.

Las inscripciones en el reloj son:

Paul Jeannot Genéve

ANCRE

Ligne Droite levees visibles

SPIRAL BREGUET

15 JOYAUX

BALANCIER COMPENSATEUR


Nº 21541


Si no es abusar, me gustaría que explicarais el valor de la maquinaria y si es poco corriente o por lo contrario era habitual.

También sobre los detalles de la esfera y de lo que veais.

¿Sabeis de alguna relojería o taller en Sevilla donde pueadan tasarlo?

El estado de conservación deja que desear, mientras la maquinaria se mueve girando la rueda, le faltan dos agujas y la tercera está fija, a parte del cristal.

podeis ver un pequeño album en esta dirección, y por supuesto si quereis preguntar algo, aquí estaré.

Muchas gracias a todos.

https://www.flickr.com/photos/29790216@N05/sets/72157606901209758/
 
Paul Jeannot

Precioso reloj con caja original digno de restauracion. En Antiquorum se han subastado varios de este fabricante .Si pones Jeannot en el buscador de catalogo te saldran hasta 8 .La mayoria son relojes con mas complicaciones que el tuyo del tipo de fases lunares ,repeticion y alarma.
En el google sale una subasta del año 2000 en Antiquaria por 1500 euros y otra de Fernando Duran.
De las de Antiquorum un Paul Jeannot formaba parte de la coleccion Theodor Beyer .
Mi opinion es que su valor restaurado deberia estar en 2000 euros , pero una restauracion de calidad tipo Pedro Izquierdo te costara al menos 600.

La esfera parece plata labrada con decoración de motivo floral en relieve de oro en el centro y radio y numeración romana en esmalte negro.

lostimage.jpg



La maquina no parece demasiado peculiar . Con los avances de la epoca de un reloj de alta gama .

Las caracteristicas del reloj son :
volante bimetalico o de compensacion lo que significa que el aro del volante esta formado por dos piezas metalicas de distinta dilatabilidad (acero y laton ) soldadas juntas y cortado en dos puntos .el aro se abre cuando baja la temperatura.Manteniendo la precision del reloj independientemente de la temperatura ambiente .

Spiral Breguet Es la aportación de Breguet al espiral plano (sujetado a la virola y al piton) que presenta el inconveniente de desarrollarse excéntricamente ocasionando presiones en los pivotes que se traducen por diferencias de marcha.
Breguet tuvo la idea de alzar la espira exterior y darle una forma para asegurar el desarrollo concentrico del espiral.
Levees visibles" significa que se pueden ver el escape de ancora con la maquina instalada en la caja por su elevacion.sin necesidad de desmontarla.

Ligne Droite es el diseño del calibre tipico suizo en contraste con el ingles .

15 joyaux 15 rubis


Espero que sirva de ayuda,
Saludos
 
Muchas gracias por tu ayuda.

Creo que pedro izquierdo tiene su trabajo en madrid ¿no?

Por cierto vaya maravilla el mosca.

¿Algún taller de prestigio en sevilla?

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie