• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Omega y stem

Estado
Hilo cerrado
J

jedi

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, el problema es que trasteando el Omega, tontamente he partido el stem, y por más que busco en la bahia, chinitos y demás no encuentro el suyo ( aunque ahora estoy preparado para pasapalabra de relojes).
El calibre creo es el S 39,5 , y el unico stem que he comprado y no me valia es uno, part ligne 19" tap 1,8 part 401.
A ver si tengo suerte y alguno me puede echar una mano. Gracias anticipadas.


20180421_163118.jpg20180421_163629.jpg20180421_163643.jpg
 
Última edición:
Otra cosa, el movimiento es un Hunter
 
nos dices "El calibre creo es el S 39,5". Yo no he sabido encontrarlo excepto en una venta en la bahia. Yo diria que lo primero seria identificarlo del todo y con seguridad. Si lo tienes desmontado, mira por ambos lados si aparece alguna identificación y trata de hacerle una foto y la muestras.
 
Buen día cesccat; habría que pedirle la medida de la máquina al amigo jedi. Yo veo desde mi casa (domingo a las 8hs. am) que la tige es muy fina para ser de una máquina tan grande???
Tuve un Omega igual de pulsera???

Esperamos la medida de la máquina solamente???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Luis seguramente será este que si consta en el libro de ejes de RONDA. Pero de donde sale la S Jedi, tomale el diametro al calibre, solo el calibre sin caja.

omega 39.5.jpg
 
Gracias a todos. La máquina mide 36,55 mm
 
36,55 mm = 16,2024685291985, lo que resultaría ser de 16''' pues para ser de 17''' mínimo tendría que ser 38'35 mm. Repasa medida.

Jedi, no está identificado este calibre. Si te interesa tendrás que mirar si encuentras algún número que garantice su plena identificación.
 
Gracias otra vez por el interés. Podeis ver que en la otra cara solo está el logo de Omega y la numeración : 4002662 ( año 1912 )

Os pongo la foto con el calibre, y aunque la pila es casi nueva empiezo a dudar de él o yo me equivoqué ayer.

o555.jpg
 
  • #10
Simplemente he visitado cientos de páginas en la red y he ido comparando lo máximo posible con el movimiento que tengo y en varias ( distintas ) lo ponían a la venta como movimiento S 39,5 .
 
  • #11
si, me lo imaginaba, pero esto no es acertado. tiene que haber un número en la platina, no el de serie que es largo, sino corto y la S seguro que no aparecerá.
 
  • #12
Cientos de páginas, parece que no sirve ese método,
solo basta una y vas a hallar de qué calibre se trata: RE
:D

Las fotos de adelante y atras, en buena resolución, grandes.
Ahí vamos a identificar el calibre, determinar qué tige lleva,
y si alguien puede tenerla.

Saludos
Álvaro
 
  • #14
vas a tientas. Este que aludes hace 39 mm. Tienes que hacer lo que te dijo Golipo "Las fotos de adelante y atrás, en buena resolución, grandes. Ahí vamos a identificar el calibre, determinar qué tige lleva,y si alguien puede tenerla."

Y con un buen calibrador o pie de rey, tomar la medida bien tomada.

y seguro que en algún lado tiene que haber el número del calibre.
 
Última edición:
  • #15
Buen día cesccat; es muy posible que no tenga el calibre. Como tengo varias docenas de máquinas de Omega de bolsillo (que estoy tratando de negociarlas con la fábrica Omega) - podría identificar el calibre ahora que tenemos las medidas - necesitamos ver una foto del famoso sistema de remontuar - tiret y báscula, etc???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie