• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Omega de plata

  • Iniciador del hilo Elecex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Elecex

Novat@
Sin verificar
Hola ha llegado a mis manos este reloj Omega, solo sé que es de Plata, que en la corona tiene un zafiro y en la tapa de atras el ojo del caballo es un diamante. Si alguno de vosotros me pudiese ayudar se lo agradeceria muchisimo, ya que empiezo ahora a ser un aficionado de los relojes y como veis estoy muy verde. No se si es una pieza comun o algo rara, si es de hombre o mujer y ni que valor puede tener. Para mas informacion funciona correctamente y en la maquinaria pone 15 jewels y 2 positions( esto tampoco lo entiendo lo de las posiciones, perdonar mi ignorancia) aquí van unas fotos:

lostimage.jpg





lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg

Mil Gracias
 
Hola compañero y bienvenido
Ciertamente curioso este reloj, nunca vi ninguno similar, si algunas recreaciones modernas con maquinarias chinas o rusas creo y algunos personalizados, estos últimos, sí más parecidos al que tú muestras. También otros montados en cajas de otros mercados. Lamentablemente hoy no dispongo de más tiempo, pero a ver si los expertos te aclaran algo. Poco puedo decirte pues, pero, por lo pronto a mi me surgen curiosidades y puede que sean por no ver bien las fotos, las cuales curiosidades pueden confirmarnos algo tal vez, una es que en la esfera parece que pone dos veces Omega, muy raro si es así, nunca lo vi en bolsillo. Pon una foto más de cerca si puedes de toda la esfera y también, si no es molestia, una foto del interior de la caja, donde encaja o va alojado lo que es el grueso aro donde va atornillada la maquinaria.
Por lo poco que me comentaron en cierta ocasión que compre Omega y Longines similares y que luego vendí, excepto dos de los Longines, parece ser que se ensamblaron para otros mercados en cajas similares a esta y en otras muchas, sobre todo de A.L.D. y de diversos cajistas británicos. Yo puse alguno por el foro, uno chapado y uno de plata pequeño, aunque el tipo de caja no era como este, pero sí era de otros mercados, pero tuve uno muy similar en la forma de la caja al tuyo y visto varios más.
Un saludo.
 
Muchas gracias Gong, es un placer aprender con tus explicaciones, para poder aclarar un poco más, el reloj lo adquirí a un joyero en Turquia, el cual me indicó que databa de la primera decada del siglo XX, en efecto pone dos veces OMEGA, y tiene una pequeña hairline entre las 10 y las 11, no sé si porque es porcelana, en cuanto vaya al pueblo le saco mas fotos, ya que lo tengo alli. Muchisimas gracias y un abrazo a todos!!
 
Extraño connubio de propiedades ese bolsillo, :)
seria util una buena imagen del interior de la tapa.

Saludos
 
De nada hombre!!!

Bueno ya voy atando cabos y recordando algunos de esos que te comenté, pero prefiero no decir nada por el momento a la espera de como bien dice Golipo la foto, pero si puedes toma más fotos.

En cuanto a la fecha de fabricación, yo en esto no estoy muy puesto y el número de serie no lo veo bien en la foto y más en el portátil que todo me sale más pequeño, pero yo diría que es más bien de los años 20. Si pones el número de serie se sabrá exacto por la lista que han puesto aquí en el foro y también al ver la caja ataremos más cabos, pues si es de Omega con número de serie, este deberá ser de aproximadamente la época del calibre.

Un saludo.
 
Bueno, ya he ido indagando un poco más, el calibre es de 1917, ya que el numero de calibre es 5192705, visto tranquilamente en la mano se observa el porqué de las dos veces OMEGA en la esfera y dos simbolos omega uno más grande y el otro más pequeño, una (la más grande) corresponde a la base del reloj , ya que se observa que tiene la misma pintura que los números y la otra (la más pequeña) forma parte de el adorno circular con motivos florales que se pondría posteriormente de la fabricación del mismo, seguramente que formaría parte de personalizacón, que como puede verse es amplia. En la jollería me han comentado que la corona que da cuerda es de oro con un zafiro azul oscuro ensamblado, y la plata en el caballo está firmada con prueba de 950.
 
Última edición:
Perdona compañero Elecex, como puedes saber la fecha seca rica ion por el numero de referencia.
 
Perdona compañero Elecex, como puedes saber la fecha seca rica ion por el numero de referencia.
Te decía como puedes saber la fecha de construcción por el numero de referencia. Te agradecería que nos ilustraras un saludo
 
  • #10
Veo que todo se ha resuelto y ::bash:: por los pelos me pasé diciendo que era más bien de los años 20, es de 1917.
Disfrútalo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie