• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un Omega

Estado
Hilo cerrado
R

ruada

Novat@
Sin verificar
Ayer en una comida familiar en casa de mis padres estabamos hablando de relojes y mi madre nos dejó con la boca abierta al enseñarnos una reliquia familiar que fue de su abuelo.

Se me partió el alma al ver un reloj de un alto valor sentimental en la familia, guardado en cun cajón como si de un objeto cualquiera se tratase...

El reloj tiene una caja de plata con las inscripciones de omega, sin embargo la esfera pone el nombre de la relojería: " la argentina" Manuel casal, al abrirle la parte de atrás tiene una inscipción que dice Omega " fabricado especialmene para manuel casal, buen orden 454 buenos aires, no sé de que año es, ya que no me atreví a abrirlo, le falta el cristal y una de las agujas pero en cuanto le di cuerda empezó a funcionar al instante.

mi abuela nació en el 1910 y este reloj es una herencia de su padre, no sabemos si lo adquirió antes o después de su nacimiento, sabemos que emigró a la argentina pero nos faltan datos.

Por otra parte me gustaría, limpiarlo,arreglarlo y ponerle una puesta a punto para que continue en la familia de la forma que se merece.
 
Buen día ruada; este reloj fue comprado en esa relojería situada a 2 cuadras del Club Español y a 8 cuadras derecho por Buen Órden hoy (B. de Irigoyen) hasta el obelisco porteño.

A principio de siglo se acostumbraba encargar el reloj a Suiza y pedirle a la fábrica que coloque
el nombre y apellido - el nombre de la calle - la Ciudad etc. - bien personalizado, no?
Por lo general - el cuadrante era de losa y este se impimía a muy alta temperatura e imposible de borrarse.

Los movimientos eran modernos y contaban con todo el avance de la relojería Suiza.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
lostlink.jpg
 
Muchas gracias Sr Luís
Es una pena encontrarse con estas joyas en este estado, sería posible hacerle una puesta apunto? y reponer las piezas que le faltan?
 
Entonces el reloj data del año 1900 mas o menos no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie