• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un movado.

  • Iniciador del hilo movadogold
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

movadogold

Novat@
Sin verificar
Hola Amigos, aqui les presento mi movado de bolsillo. No se nada de el, solamente que es de oro.
Les presento fotos de como viene, con esa cadena que tiene y la caja de cuero. adentro tiene las inscripciones TOUR 15 FIFTEEN JEWELS SWISS
Aguardo sus comentarios.
Saludos
Leandro SL.
 
Última edición:
MMMM al Parecer nadie sabe nada de el..Se que hay un libro que se llama The Movado Histoy donde podria tener algo de data..
 
Que tal movadogold te saludo desde Guadalajara Mexico y te comento que a pesar de presentar unas buenas fotos de tu reloj de bolsillo, no muestran lo esencial para identificarlo ya que la foto de la maquina esta tomada de costado, si nos presentas una de frente te aseguro que tendras mas aportaciones.

tambien te comento que los relojes de bolsillo antiguos de los años provablemente 1920 de la marca movado e inclusive rolex que yo he visto,heran a lo que tengo entendido,maquilados por la fabrica suiza al parecer cortebert, nada que ver con una fabricacion propia de las prestigiadas marcas movado y rolex, pero si muestras mejores fotos de la maquina veras como te ilustran con tu reloj inclusive con la datacion de fecha saludos
 
Buen día amigos; es necesario unas mejores fotos de la máquina y que se vea de frente, gracias.

En 1920 - Rolex utilizaba máquinas de Cortebert - Damas BTC - AS - FHF - Felsa y otros
ebauches suizo.

Los fabricantes de movimientos Movado - decidieron homenajear al inventor del idioma Esperanto - Él Médico Oftamólogo - DR. Ludovico Zamenhof - bautizando a los relojes con la marca Movado - cuyo significado es: "siempre en movimiento" y a partír del año 1904/05 la marca Movado viene saliendo con ese nombre.

Por eso - los relojes de bolsillos y de pulsera Movado -anteriores a 1904 - llevaba otra marca.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola ndorado, bien ahora en un rato veo si puedo cargar fotos de la maquina..
saludos
 
Hola Amigos del foro..hay carge unas fotos de la maquina de del reloj, como se puede ver el reloj es pequeño, y por ende su maquina tambien, tiene las inscripciones de: TOUR 15 FIFTEEN JEWELS SWISS
Y en la tapa tiene los codigos de la caja 5243 y maquina 610199
Si alguien tiene el libro The MOvado History seguramente debe tener algo..
Saludos a todos.
MovadoGold
 
Hay carge fotos ! saludos.
 
hola ELROLOJERO; alli publique unas fotos pero las lecturas de adentro dicen; TOUR 15 FIFTEEN JEWELS SWISS.
Espero eso nos guie mas en esta busqueda.
Saludos
Leandro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie