Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Hilo: Ayuda con marca de reloj de bolsillo - Relojes de bolsillo

cesccat está en línea De la casa

User Info Menu

vamos a suponer que el DROZ de tu reloj sea este
    Droz Fabrique d'Horlogerie Droz & Co. / Montres Tavalor Tavannes, Schweiz
    http://www.horlogerie-suisse.com/tec...isses-vintages
    DROZ - Horlogerie Fabrique DROZ & Co. RELOJES TAVALOR Tavannes

Droz & Cie, St. Imier, Suiza
    Marca: Maxim Swiss Made estrella luna creciente y rayos (1895) - Maxim Swiss Made tres triangulos (1897) - Berna leon asta de bandera (1887) - Berna estrella luna creciente y rayos (1901) -Tavalor (1951) - Simplex Swiss Made cobra (1891) - D.Co luna creciente estrellas (1892) - Joncheres D&Cie sol pajaros estrellas (1893)
    Relojes de bolsillo, diales y cajas. Tambien como Berna Watch Co.

Última edición por cesccat; 02-mar-2020 a las 20:23
    Si la firma es un recuerdo y el recuerdo una
    amistad, aquí te dejo mi firma para toda la eternidad.

redrum está desconectado Novat@

User Info Menu

Cita Iniciado por cesccat Ver mensaje
    vamos a suponer que el DROZ de tu reloj sea este
    Droz Fabrique d'Horlogerie Droz & Co. / Montres Tavalor Tavannes, Schweiz
    http://www.horlogerie-suisse.com/tec...isses-vintages
    DROZ - Horlogerie Fabrique DROZ & Co. RELOJES TAVALOR Tavannes

Droz & Cie, St. Imier, Suiza
    Marca: Maxim Swiss Made estrella luna creciente y rayos (1895) - Maxim Swiss Made tres triangulos (1897) - Berna leon asta de bandera (1887) - Berna estrella luna creciente y rayos (1901) -Tavalor (1951) - Simplex Swiss Made cobra (1891) - D.Co luna creciente estrellas (1892) - Joncheres D&Cie sol pajaros estrellas (1893)
    Relojes de bolsillo, diales y cajas. Tambien como Berna Watch Co.

Muchas gracias, la maquinaria es esa exactamente, de 1980 entiendo.
    Sobre estos últimos enlaces, he estado mirando y entiendo que es una suposición lo de que sea ese fabricante? No he logrado encontrar sobre el logo del reloj.
    ¿Qué podría tener ese reloj? no sé si lo querrá vender.

Golipo está desconectado De la casa

User Info Menu

Hola,

es Droz & Co o Droz & Cie., Montres Tavalor,
    de Tavannes, a partir de los '50s como marca de fantasía usando ebauches suizos,
    como dijeron ya, tu reloj es algo tardío, tipo finales de los '70s,
    un FHF que aparentemente tiene el espiral apenas torcido,
    más no se puede saber, ya que el movimiento podría tener algo de muchas variantes,
    que sólo el relojero al desarmarlo va a poder determinar, qué problemas tiene,
    y cómo solucionarlos.

El logo:
    Nombre:  $_57.jpg
Visitas: 4
Tamaño: 98.1 KB

No todas las otras marcas que muestra Francisco,
    Berna es anterior, de St Imier.

Saludos
    Álvaro

P.d. Jacquet Droz, nada que ver con esto.
    Yo buscaría un reloj de bolsillo de época para comprar.

Golipo está desconectado De la casa

User Info Menu

User Info Menu

Joer compañeros, sois unos hachas, ¡muchísimas gracias!
    De todas formas, el reloj marcha correctamente, ¿cuál creéis que sería un precio correcto para ese reloj? Me decía la dueña que tal vez le interesaría venderlo.
    Última edición por redrum; 03-mar-2020 a las 11:10

VICENTE RAMIREZ está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por redrum Ver mensaje
    Joer compañeros, sois unos hachas, ¡muchísimas gracias!
    De todas formas, el reloj marcha correctamente, ¿cuál creéis que sería un precio correcto para ese reloj? Me decía la dueña que tal vez le interesaría venderlo.
    De precio no se habla aquí, salvo que se diga... este reloj lo he comprado por tanto... os gusta ?... etc...

el reloj es un maridaje, la esfera, la caja y el calibre no casan... esos St 96 se montan en todo tipo de relojes baratos, incluidos los artísticos pastiches venidos de la India indú...
    el St 96 es un calibre suizo que como su nombre indica es Standar, por no llamarlo básico.... Funciona bien, para lo que es.... a partir de ahí , tu eliges... si te gusta o no... a mi particularmente no me gusta... pero es mi opinión que es subjetiva, y personal y por supuesto discutible....

User Info Menu

Cita Iniciado por VICENTE RAMIREZ Ver mensaje
    De precio no se habla aquí, salvo que se diga... este reloj lo he comprado por tanto... os gusta ?... etc...

el reloj es un maridaje, la esfera, la caja y el calibre no casan... esos St 96 se montan en todo tipo de relojes baratos, incluidos los artísticos pastiches venidos de la India indú...
    el St 96 es un calibre suizo que como su nombre indica es Standar, por no llamarlo básico.... Funciona bien, para lo que es.... a partir de ahí , tu eliges... si te gusta o no... a mi particularmente no me gusta... pero es mi opinión que es subjetiva, y personal y por supuesto discutible....
    Ok, muchas gracias, pues ya hemos aprendido algo.
    A mí tampoco es que me pirren las imitaciones a algo antiguo, pero nunca me había metido a investigar y desmontar algo un reloj de estos y es algo interesante. Me faltan herramientas y utillaje, quizá con tiempo lo tome como afición...

Lo dicho, gracias a todos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12