• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con marca de reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo redrum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

redrum

Novat@
Sin verificar
Me dejaron este reloj para que le echara un vistazo porque no marchaba y resulta que tenía perdido donde el tambor la cuerda un tornillo que ni siquiera le pertenecía...8o En realidad es la primera vez que me meto con un reloj pequeño de estos.

He buscado referencias sobre la marca y veo que existe jaquet droz, y otras anteriores pertenecientes a la misma saga, pero respecto a la que tiene este, no veo si pertenecía a esa misma marca o qué...
¿Alguien me puede ayudar sobre el tema, de qué años es y demás. Algún enlace interesante sobre ello...?
Muchas gracias
IMG_20200228_213749_366.jpg
 
Hola. Hay un subforo de relojes de bolsillo, y otro de vntage. Prueba ahí, quizá q
te puedan ayudar. También es costumbre presentarse al iniciarse en el foro. Un saludo y suerte
 
Además de los subforos citados por el compañero, hay otro llamado "taller de relojería" y "hágalo usted mismo". Echa un vistazo y pide al administrador que te mueva el hilo a donde creas más conveniente. Lo que sí te van a pedir es fotos de dial, tapa por fuera, tapa por dentro y movimiento, lo más claras y nítidas posible. Yo no puedo ayudarte, sólo darte estos consejos.
En cuanto a lo de presentarse al iniciarse en el foro, yo ya he visto que lo has hecho antes de abrir este hilo. Bienvenido.
Un saludo.
 
Sí, ya me había presentado, gracias.
Preguntaré en esos subforos, con lan ansias por preguntar ni los había visto, ¡muchas gracias!
Quería saber sólo a quién pertenecía la marca que lleva para buscar por la red más información.
Edito, voy a hacer lo que dices, para no crear más temas inútiles.
 
Última edición:
DROZ es un nombre muy frequente en Suiza de oeste.
Segun la decoracion esta hecho por el mercado espanol o suramericano.
Lo que sorprende es el segundero, que sale del centro. Para decirte mas, tienes que hacer foto del movimiento.
Asi no se puede decir mas, ni es un reloj que tiene 110 anos, puede ser un "homenage" con solo 20 anos tambien.
 
DROZ es un nombre muy frequente en Suiza de oeste.
Segun la decoracion esta hecho por el mercado espanol o suramericano.
Lo que sorprende es el segundero, que sale del centro. Para decirte mas, tienes que hacer foto del movimiento.
Asi no se puede decir mas, ni es un reloj que tiene 110 anos, puede ser un "homenage" con solo 20 anos tambien.

Gracias, por la maquinaria, no creo que sea demasiado antiguo. Me decía.
Pongo alguna foto mejor:

IMG_20200301_103349_122.jpgIMG_20200301_103413_584.jpgIMG_20200301_103552_005.jpg
 
Dejo referencia bibliográfica sobre marcas, emblemas, sellos y estampas en relojes:
* Collecting Clocks, Clocks Repairs and Trade Mark Index. Autor: Thomas Hodkin
* Clock and watch trademark index of european origin. Autor: karl Kochmann

Algunos pocos libros sobre historia, manufacturas, catalogación, materiales y mecanismos de relojes de bolsillo:
* The Watch. Autores: Stone y Pulvirent
* Watches. Autor: Baillie
* Complete Guide to Watches. Autores: los enormes Gilbert, Planes, Engle y Shugart
* Collecting and repairing watches. Autor: Max Cutmore.
 
Última edición por un moderador:
DROZ tiene varios registros pero en ninguno aparece el logo. En cuanto al calibre parece un STANDARD/UT/FHF. Quizá un 97. Mide el diametro de la máquina, ojo no del reloj.
 
Gracias por las respuestas, así que no os suena el fabricante...
La maquinaria del reloj tiene unos 25 - 26 mm de diámetro.
 
  • #10

Fig. 1


Fig. 2

[SIZE=+1]Standard 97[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 26.0mm
H= 4.5mm
F= 1.5mm
T= 2.2mm
17 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 46h

Balance staff U3491

Stem W3386

Mainspring / battery
Zf1247, 1.50 x 11.0 x 0.12 x 355mm

Hands
1.50 x 0.90 x 0.25mm

Comments about the data

Remarks
signatures: FHF, ST, FHF-ST

Example, year: signature; shock device
ca. 1980: QH, FHF-ST 97, Swiss, 17 Jewels; Incabloc
(FHF 97)
 
  • #11
vamos a suponer que el DROZ de tu reloj sea este
DrozFabrique d'Horlogerie Droz & Co. / Montres TavalorTavannes, Schweiz
lostlink.jpg

DROZ - Horlogerie Fabrique DROZ & Co. RELOJES TAVALOR Tavannes


[FONT=&quot]Droz & Cie, St. Imier, Suiza[/FONT]
[FONT=&quot]Marca: Maxim Swiss Made estrella luna creciente y rayos (1895) - Maxim Swiss Made tres triangulos (1897) - Berna leon asta de bandera (1887) - Berna estrella luna creciente y rayos (1901) -Tavalor (1951) - Simplex Swiss Made cobra (1891) - D.Co luna creciente estrellas (1892) - Joncheres D&Cie sol pajaros estrellas (1893)[/FONT]
[FONT=&quot]Relojes de bolsillo, diales y cajas. Tambien como Berna Watch Co.[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

[/FONT]
 
Última edición:
  • #12
vamos a suponer que el DROZ de tu reloj sea este
DrozFabrique d'Horlogerie Droz & Co. / Montres TavalorTavannes, Schweiz
lostlink.jpg

DROZ - Horlogerie Fabrique DROZ & Co. RELOJES TAVALOR Tavannes


Droz & Cie, St. Imier, Suiza
Marca: Maxim Swiss Made estrella luna creciente y rayos (1895) - Maxim Swiss Made tres triangulos (1897) - Berna leon asta de bandera (1887) - Berna estrella luna creciente y rayos (1901) -Tavalor (1951) - Simplex Swiss Made cobra (1891) - D.Co luna creciente estrellas (1892) - Joncheres D&Cie sol pajaros estrellas (1893)
Relojes de bolsillo, diales y cajas. Tambien como Berna Watch Co.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Muchas gracias, la maquinaria es esa exactamente, de 1980 entiendo.
Sobre estos últimos enlaces, he estado mirando y entiendo que es una suposición lo de que sea ese fabricante? No he logrado encontrar sobre el logo del reloj.
¿Qué podría tener ese reloj? no sé si lo querrá vender.
 
  • #13
Hola,

es Droz & Co o Droz & Cie., Montres Tavalor,
de Tavannes, a partir de los '50s como marca de fantasía usando ebauches suizos,
como dijeron ya, tu reloj es algo tardío, tipo finales de los '70s,
un FHF que aparentemente tiene el espiral apenas torcido,
más no se puede saber, ya que el movimiento podría tener algo de muchas variantes,
que sólo el relojero al desarmarlo va a poder determinar, qué problemas tiene,
y cómo solucionarlos.

El logo:
$_57.jpg

No todas las otras marcas que muestra Francisco,
Berna es anterior, de St Imier.

Saludos
Álvaro

P.d. Jacquet Droz, nada que ver con esto.
Yo buscaría un reloj de bolsillo de época para comprar.
 
  • #15
Joer compañeros, sois unos hachas, ¡muchísimas gracias!
De todas formas, el reloj marcha correctamente, ¿cuál creéis que sería un precio correcto para ese reloj? Me decía la dueña que tal vez le interesaría venderlo.
 
Última edición:
  • #16
Joer compañeros, sois unos hachas, ¡muchísimas gracias!
De todas formas, el reloj marcha correctamente, ¿cuál creéis que sería un precio correcto para ese reloj? Me decía la dueña que tal vez le interesaría venderlo.

De precio no se habla aquí, salvo que se diga... este reloj lo he comprado por tanto... os gusta ?... etc...

el reloj es un maridaje, la esfera, la caja y el calibre no casan... esos St 96 se montan en todo tipo de relojes baratos, incluidos los artísticos pastiches venidos de la India indú...
el St 96 es un calibre suizo que como su nombre indica es Standar, por no llamarlo básico.... Funciona bien, para lo que es.... a partir de ahí , tu eliges... si te gusta o no... a mi particularmente no me gusta... pero es mi opinión que es subjetiva, y personal y por supuesto discutible....
 
  • #17
De precio no se habla aquí, salvo que se diga... este reloj lo he comprado por tanto... os gusta ?... etc...

el reloj es un maridaje, la esfera, la caja y el calibre no casan... esos St 96 se montan en todo tipo de relojes baratos, incluidos los artísticos pastiches venidos de la India indú...
el St 96 es un calibre suizo que como su nombre indica es Standar, por no llamarlo básico.... Funciona bien, para lo que es.... a partir de ahí , tu eliges... si te gusta o no... a mi particularmente no me gusta... pero es mi opinión que es subjetiva, y personal y por supuesto discutible....

Ok, muchas gracias, pues ya hemos aprendido algo.
A mí tampoco es que me pirren las imitaciones a algo antiguo, pero nunca me había metido a investigar y desmontar algo un reloj de estos y es algo interesante. Me faltan herramientas y utillaje, quizá con tiempo lo tome como afición...

Lo dicho, gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie