• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Longines para reparar

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Un buen amigo me ha pedido que le echase un vistazo a un Longines de herencia. Por lo poco que yo se, después de un vistazo he visto que tiene el eje del volante roto. El resto está en más o menos buen estado y yo creo que se le prodría hacer funcionar.

Mi problema es que siendo tan novato a lo más que podría llegar es a restituir el volante entero si es que lo encuentro en algún sitio. Así que ahí es donde entran los expertor.

Creo haber identificado el calibre como un 15.93 aunque los que he visto en el foro no llevan rubí en el puente central y este sí.

Si estoy en lo cierto, por favor alguien que me diga donde conseguir este tipo de repuesto y si no he acertado, por favor echadle un ojo y darme instrucciones a seguir.

Os pongo un par de fotos de este precioso ejemplar.

Muchisimas gracias desde ya
 
Última edición:
Hola
Lo más sensato es llevarselo a su relojero de confianza. El cambio del eje no es una tarea complicada , a condición de que sepa hacerse, porque la manipulación del volante y espiral requiere delicadeza. Desarmarlo, limpiarlo como corresponde y volverlo a aceitar y engrasar, hará que Ud. disponga ese reloj funcionando por muchos años.
El recambio de la pieza, asumiendo que la consiga exactamente igual y completa, le saldrá lo mismo que lo que sugiero que haga, seguramente.

Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
El calibre lo puedes encontrar en el espacio que hay entre el puente del escape y el volante, tiene que aparecerte grabado. A partir de aquí puedes empezar a buscar el eje, que con un poco de suerte lo puedes encontrar en ebay ya que dudo mucho que puedas encontrar el volante completo, Tambien podría ser un 17.89, este si lleva el rubi en la rueda de centro, saludos.
 
Buen día Icaspal2; usted tiene que ir a ver un relojero y este le dirá el calibre. Una vez que tengamos esta información, voy a buscar en mi taller. Es posible que tenga.
Espero que usted coloque el calibre del Longines. Gracias,Luis desde Argentina.
 
Hola, si no lo encuentran lo puede buscar en EBAY o GOOGLE, primer lugar averigua el calibre y el tamaño de tu reloj el eje se llama “BALANCE STAFF” pídelo en EBAY + LONGINES, te saldrán todo lo que esta en venta no son caros, cuando lo consiga un relojero por 10 euros te lo deja montado y funcionando, saludos,
 
Buen día Icaspal2; aprovechando que usted conoce el calibre Longines 15,83 y por 10 euros que cobran en Barcelona, puede hacer un viajecito hasta allí y se lo entrega al relojero que le puede recomendar este compañero forero. No sabía que en Barcelona cobraban solo 10 euros. Le recuerdo que el eje calibre Longines 15,83 viene con distintos espesor de pivot. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día; el calibre en Longines 15.93 es equivalente a un movimiento de aprox.
15 líneas y su reloj nos da en la foto la sensación de ser más grande. Por favor, tome la medida solamente del movimiento sin el cuadrante. Le reitero, en este foro puede encontrar la dirección de buenos relojeros y por favor deje que solo ellos lo asesore.
Aquí hay muchos foreros con muy buena voluntad que quieren colaborar, agradezca a ellos la molestia, pero en este caso como es un problema técnico, yo como relojero con 54 años en el oficio le repito, busque un relojero aquí en el foro y se lo lleva a él y sí no consigue el eje, que su relojero le diga como lo va a solucionar. Quedo a su disposición por sí me necesita y comentelé esto al relojero. Luis desde Argentina.
 
Estimado Don Luis:
Coincidimos plenamente en lo dicho. El cambio de un eje ( además del eje ) requiere conocimiento, además del instrumental necesario para lograrlo. Decirle a este forero que compre una punzonera con sus punzones, y que tenga la pericia además para sacar el eje, colocar el nuevo, compensar si hiciera falta el volante, etc etc, es un disparate. Pero es bueno que se entere que estas cosas requieren de una pericia que se logra no solamente con voluntad.
A veces uno encuentra gente que cree que la tarea del relojero es poner o ajustar un tornillo y nada más. Por eso me parece importante no descalificar este tipo de tarea, que como digo, y Ud. confirma sabiamente, lo mejor es dejarlo en manos de los que saben hacerlo.

Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Buen día Icaspal2; aprovechando que usted conoce el calibre Longines 15,83 y por 10 euros que cobran en Barcelona, puede hacer un viajecito hasta allí y se lo entrega al relojero que le puede recomendar este compañero forero. No sabía que en Barcelona cobraban solo 10 euros. Le recuerdo que el eje calibre Longines 15,83 viene con distintos espesor de pivot. Gracias, Luis desde Argentina.
Compañero forero EL RELOJ yo entro en este foro para presentar mis relojes y ayudar a otros forero, me encantaría que todo el mundo hiciera lo mismo, mi respuesta a LCASPAL2 fue el camino para encontrar el eje y llevarlo a un relojero para solucionar el problema, ¿por consiguiente no entiendo su repuesta?
1.- Referente a mi relojeros tiene 2 relojerias en mi cuidad y en 2 ocasiones para cambiarme un eje a un ELGIN y a un WALTHAM me cobro 10 euros por cada uno, le pregunto ¿fue honesto? O me robo? dudo que me robo, pero si fue honesto seguro que los ladrones son lo que cobran mas.
2.- Referente a su repuesta a este forero con su Longines por decirle que vaya a un buen relojeros ya esta solucionado? JA.JA.JA.por favor no me haga reír me estoy petando, que se piensa que un eje de balance de un Longines de bolsillo lo vende en cualquier esquina, porque no se lo suministra UDS con su 54 años de oficio, y su dilata experiencia, que le conste QUE cuando vaya el forero LCASPAL2 al super relojero del foro que le ha recomendado lo primero que le pedirá será el recambio, entonces ¿donde esta su solución? = 0 = nada, porque hacer un eje lo puede costar el collar mas que el perro, contando que quede perfecto porque por 0,01 mm que se equivoquen, el reloj se parara,.
3.- Seamos constructivo y ayudemos a lo nuevo forero con soluciones reales para resolver sus problemas estos son relojes de bolsillo no VINTAGE las soluciones y los recambios NO son las mismos y por lo tanto creo que para eso se hicieron los foros para que entre forero nos ayudemos para compartir nuestra experiencias y encontremos soluciones REALES.,

Saludos,
 
  • #10
Buen día Icaspal2; el día 24/11 a las 17,17 hs. le contesté a su planteo lo siguiente.
USTED TIENE QUE IR A VER UN RELOJERO Y ESTE LE DIRÁ EL CALIBRE. UNA VEZ QUE TENGAMOS ESTA INFORMACIÓN, VOY A BUSCAR EN MI TALLER. ES POSIBLE QUE LO TENGA. ESPERO QUE USTED COLOQUE EL CALIBRE DEL LONGINES??. GRACIAS LUIS

EN EL DÍA DE HOY, EL FORERO JULIO RELOJES DICE DE MÍ ENTRE OTRAS COSAS.
"PORQUE NO SE LO SUMINISTRA USTED CON SUS 54 AÑOS DE OFICIO"???

Sres. disculpen, pero todavía no me enviaron el calibre. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Hola Julio:
Intervengo para comentarle lo siguiente: en los modos y costumbres de la relojería en Argentina, aquella gente que tiene algún problema con un reloj simplemente acude a su relojero. No tiene que saber que le sucede al reloj, y mucho menos conseguir una pieza. Aquí se entiende que esa es tarea del relojero.
Uno simplemente deja el reloj, y luego de unos días, considera el presupuesto de acuerdo al tipo de reparación que hay que hacer. En este caso, el relojero diría....por cambio de eje de volante, limpieza y lubricación son.........tantos pesos .
El cliente entonces aceptar´o no el presupuesto, pero generalmente no sabe ni lo que es el eje ni le interesa.
Yo he coincidido en esta oportunidad con don Luis, al aconsejarle al forero que simplemente acuda a un buen relojero, porque como he dicho, el cambio del eje requiere de instrumental y pericia, y mal podría aconsejarle lo haga el mismo, si no sabe hacerlo ni tiene los medios para efectuar el cambio.
Respecto del precio de la reparación, se hace difícil opinar, porque estos varían de acuerdo a quien lo haga y a cuanto quiera tasar el eje en cuestión. Hay gente en Buenos Aires que cobra por un eje 3 euros y otros que cobran 10, pero no por la mano de obra, sino por el eje en si mismo.
Una reparación de este estilo, más la limpieza y reparación que hiciera falta, además de la lubricación, puede llegar cómodamente a los 50 euros, al cambio actual con el peso.
Pero insisto, que si se hace por 10 euros con eje incluído, es muy, pero muy barato, por lo menos comparativamente hablando.
Un saludo desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #12
Hola Julio:
Intervengo para comentarle lo siguiente: en los modos y costumbres de la relojería en Argentina, aquella gente que tiene algún problema con un reloj simplemente acude a su relojero. No tiene que saber que le sucede al reloj, y mucho menos conseguir una pieza. Aquí se entiende que esa es tarea del relojero.
Uno simplemente deja el reloj, y luego de unos días, considera el presupuesto de acuerdo al tipo de reparación que hay que hacer. En este caso, el relojero diría....por cambio de eje de volante, limpieza y lubricación son.........tantos pesos .
El cliente entonces aceptar´o no el presupuesto, pero generalmente no sabe ni lo que es el eje ni le interesa.
Yo he coincidido en esta oportunidad con don Luis, al aconsejarle al forero que simplemente acuda a un buen relojero, porque como he dicho, el cambio del eje requiere de instrumental y pericia, y mal podría aconsejarle lo haga el mismo, si no sabe hacerlo ni tiene los medios para efectuar el cambio.
Respecto del precio de la reparación, se hace difícil opinar, porque estos varían de acuerdo a quien lo haga y a cuanto quiera tasar el eje en cuestión. Hay gente en Buenos Aires que cobra por un eje 3 euros y otros que cobran 10, pero no por la mano de obra, sino por el eje en si mismo.
Una reparación de este estilo, más la limpieza y reparación que hiciera falta, además de la lubricación, puede llegar cómodamente a los 50 euros, al cambio actual con el peso.
Pero insisto, que si se hace por 10 euros con eje incluído, es muy, pero muy barato, por lo menos comparativamente hablando.
Un saludo desde Buenos Aires.

Richardreler
Hola Richardreler, agradezco tu intervención, PARA ACLARAR, aquí sucede lo mismo que en ARGENTINA con un reloj VINTAGE, pero cuando lleva un reloj de bolsillo lo miran y te lo devuelven diciendo “tiene el eje partido NO HAY RECAMBIO” no se molestan ni a buscarlo, mi relojero me cobro 10 Euros solo para substituirlo, yo fui quien lo busque en Internet lo compre en USA y se lo di a mi relojero.
Por ejemplo mira el forero ALFUS con su reloj ¿Avory? Fue a P.Izquierdo un relojero famoso y le contesto al forero que no arreglaba relojes tan antiguo.
¿Por curiosidad si en Argentina le lleva un BILLODES de 1860 con un eje partido al relojero este que hará?
Saludos,
 
  • #13
Pues tiene gracia, hoy tenemos un día lluvioso en Madrid y estoy relajado en casa. Mirando en el foro me encuentro este hilo donde se comenta que no reparo relojes de bolsillo antiguos, no se donde esta la equivocación.
Soy un enamorado de los relojes de bolsillo y creo que soy de los pocos afortunados de haber reparado todo tipo de los mismos y de todas las calidades, desde Losadas a Roskopf.
En estos momentos estoy reparando este repetición de horas y minutos.

3654361414_5e2f1b472c_o.jpg



3653527847_5c1a029ef2_o.jpg


En espera para reparar, un cajón lleno. Entre ellos este Lange.

3281580528_1b9388300d_o.jpg


3280760059_0a5f79e9ba_o.jpg



Y este Sewill que fue realizado para la reina de España.

3480335641_bba6cfcc09_o.jpg


3481145658_3074f3f498_o.jpg


Aquí algunos trabajos realizados a foreros.

Podemos ver el trabajo de un Roskopf muy similar al de Lucense, con las excelentes fotos de Santi:

Hola compañeros, en este hilo os voy a poner una restauración hecha por Pedro Izquierdo, de un reloj de bolsillo tipo Roskopf que necesita ser restaurado tanto en la esfera, como en el calibre que tiene el espiral en muy mal estado y el eje de volante roto.

Vamos por las imágenes que siempre es mas didáctico ;-)

La esfera del reloj antes de restaurar…parece evidente que necesita cuidados urgentes..



El calibre con el órgano regulador desmontado



Una toma de la trasera, se puede ver el Puente del volante, la espiral y el eje junto al calibre. El eje del volante esta también roto..



Un plano mas cercano para apreciar mejor el calibre



Y otro plano de la caja con el plexi…



Parte del calibre, el espiral, volante, Puente del órgano regulador y las agujas que estaban en muy mal estado…



El espiral averiado y a la izquierda el nuevo espiral que deberá ser calibrado en su longitud , para no modificar la marcha del reloj..



El eje de volante en dos tomas, en la lateral se aprecia un eje roto..





El volante y las dos espirales, la averiada y la que se va a montar..



Un par de fotos del calibre desmontado





EL tren de rodaje



Diversos elementos del calibre en el cesto para ser limpiados







En esta ya están limpios, verdad ??



Despiece del calibre ya limpio





La esfera ya restaurada



Y el reloj restaurado y montado



Hola compañeros, esta vez es un Longines de bolsillo de Niven, el que tuvo que pasar por las manos de Pedro Izquierdo para ser reparado.

La "patología" es la rueda de centro con una gran holgura por el paso del tiempo y no tener un rubí, Pedro tuvo que aumentar el centro y colocar un chatón, también pulió el eje de la rueda de centro que había cogido "cuello" al rozar con el centro de la platina...::grr::

También se encontró con el rubí de la rueda de segundos partida y tuvo que sustituirla.:(

Como curiosidad el Longines esta distribuido por Cuervo y Sobrinos que era una relojería mas que distribuía Longines ;-)

He preferido que el reportaje sea mas visual que de texto, ya que muchas imagenes valen mas que mil palabras.:D :D

No obstante si veis un plano concreto en el que teneis una duda, editad la imagen y poned la pregunta que será rápidamente aclarada;-)

Para empezar os pongo unas tomas del Longines antes de la intervención :-P :-P
















En esta toma vemos a Pedro en una maquina que va a abrir el centro para posteriormente poner un chaton que encaje con la rueda de centro.







Podemos apreciar la rueda de centro y el chatón que va a colocar en la platina, ahora con el centro homogeneo y las dimensiones correctas.
















En esta foto vemos el centro con su chatón ya preparado para recibir la rueda de centro...




Esta toma es curiosa, es Pedro puliendo con extremo cuidado el eje de la rueda de centro para quitar el cuello que se formo durante su larga etapa de "vida" en un centro con holgura...




Francamente peculiar esa esfera con la subesfera de segundos independiente de la esfera principal...














Pedro puliendo con un escariador de cinco caras...



Una vez escariado el centro se alisa...





Pero ahora Pedro ve que el rubí de la platina de segundos esta roto..







Pedro con una maquina "potenza" quitando el rubí roto, habréis podido apreciar el surtido de rubíes que tiene Pedro ;-)





















El puente de segundos con su nuevo rubí que tiene otro color, ya que quedan rubíes de principios del SXX ;-)



Me gusta esta composición con todos esos rubíes visto bajo un potente macro :D :D

Los rubíes tienen un diseño curvado en el centro, para que el aceite se mantenga en su sitio, por capilaridad.





El Longines ya en perfecto estado y siendo controlado por Pedro para afinar el calibre al máximo ;-)





lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
Pues tiene gracia, hoy tenemos un día lluvioso en Madrid y estoy relajado en casa. Mirando en el foro me encuentro este hilo donde se comenta que no reparo relojes de bolsillo antiguos, no se donde esta la equivocación.
Soy un enamorado de los relojes de bolsillo y creo que soy de los pocos afortunados de haber reparado todo tipo de los mismos y de todas las calidades, desde Losadas a Roskopf.
En estos momentos estoy reparando este repetición de horas y minutos.

Hola Sr P.izquierdo, no escribi, solo fue un copiar pegar de otro forero no voy a entra en una guerra que no es la mia, por la fotografía que aporta se percibe que es UDS un buen profesional quizás algún dia trabajemos juntos de momento estoy intentando resolver mis problemas en BCN, y perdone si en algo le he molestado ni mucho meno era mi intención, saludos,
 
  • #15
Hola
No se si tendra el recambio del reloj que menciona. Pero es posible que si no lo tenga, lo pueda conseguir, o mandar a hacer uno, o adaptar alguno.
Lo que se intenta es resolver el problema. Quizás a ese relojero que Ud. conoce no le interese el tema . Pero en Buenos Aires hay gente a la cual le interesa desde el punto de vista profesional y estoy seguro que agotaran todos los recursos disponibles para efectuar la reparación.

Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #16
Sr Pedro Izquierdo:
Créame cuando le digo que todo este despliegue fotográfico, más allá de placentero de ver, no era necesario. Aquí todos conocemos de su buen hacer relojero, y nos sobran antecedentes de todo tipo, no solo en relojería de bolsillo, así que inequivocamente la versión que se ha dado sobre su respuesta ante la reparación es errónea.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #17
Sr. Pedro, quien no conoce a uno de los relojeros mas importantes del mundo?, no hacía falta tanta foto, maestro, sola la verdad iba a salir. Un saludo desde Buenos Aires. Fernando
 
  • #18
Luis no se caliente, yo leí el post, de esta persona que no lo conoce como nosotros, que sabemos donde ir a buscar ayuda cuando todo falla, Al Reloj de Luis; y sabemos que sus 54 años de experiencia le han servido a mucha gente ya que Ud. a veces oficia de maestro, Ud. sabe que yo me dedico a relojería gruesa, pero también sabe que lo conozco y aunque mi palabra puede tener cero valor, aquí en Buenos Aires Ud. es un capo, hay que hacer oidos sordos a las pelotud......ces de algun que otro busca peleas,cuando yo tuve que hacer algo de bolsillo fui a su negocio y siempre salí bien contento, Un muy afectuoso saludo de Cofer.
 
  • #19
Buen día COFER; Disculpe, no había leído esta carta.

Alguien dijo; "Pon la mente en funcionamiento - antes que la lengua en movimiento".

Como dice él forero rodserling - en internet - parecemos todos, un poco agresivos -
en cambio - personalmente, la cosa cambian ¿ Daniel, es así, lo dije bién?.
COFER - me refiero a - sí tengo a esta persona al lado - con un café de por medio -
le explicaría - esto de los relojes de bolsillo convertidos en relojes de pulsera - con tiempo y paciencia - este Sr. creo que entendería que fue engañado - porque en mis 54 años de experiencia - en base al conocimientos e informaciónes, y recibiendo por mi trabajo la visita de 20/30 técnicos por día, que me aportan sus enseñanzas - lograron que me enriquezca todavía más y como dijo el Poeta Antonio Machado.

" En cuestiones de cultura y de saber, solo se pierde lo que se guarda;
solo se gana lo que se da.

Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #20
Buen día COFER; Disculpe, no había leído esta carta.

Alguien dijo; "Pon la mente en funcionamiento - antes que la lengua en movimiento".

Como dice él forero rodserling - en internet - parecemos todos, un poco agresivos -
en cambio - personalmente, la cosa cambian ¿ Daniel, es así, lo dije bién?.
COFER - me refiero a - sí tengo a esta persona al lado - con un café de por medio -
le explicaría - esto de los relojes de bolsillo convertidos en relojes de pulsera - con tiempo y paciencia - este Sr. creo que entendería que fue engañado - porque en mis 54 años de experiencia - en base al conocimientos e informaciónes, y recibiendo por mi trabajo la visita de 20/30 técnicos por día, que me aportan sus enseñanzas - lograron que me enriquezca todavía más y como dijo el Poeta Antonio Machado.

" En cuestiones de cultura y de saber, solo se pierde lo que se guarda;
solo se gana lo que se da.

Gracias, Luis desde Argentina.

Hola

Me permito intervenir porque quisiera hacer una precisión que me parece relevante.

En una ocasión que los compañeros recordarán, yo hice una consulta en este Foro relativa a un problema con mi reloj CYMA militar, y usted, pese a sus "54 años de experiencia", respondió burlándose y poniendo en duda mi palabra, ya que en su opinión, no existían dichos relojes.

Como tengo una educación no entré al trapo y busqué información para exponerle que se equivocaba usted completamente. Nadie puede conocerlo todo, y usted, aunque tuviera más experiencia todavía, no lo sabe todo.

Conozco a Maestros relojeros de gran prestigio y el primer rasgo distintivo de su personalidad es la modestia, algo que le sugiero practique, porque le aseguro que aquí somos muchos los aficionados y pocos los profesionales relojeros, pero eso no nos quita cierto conocimiento, incluso erudito, del cual usted en muchas ocasiones carecerá.

Este Foro no exige cualificación profesional de ninguna clase para intervenir y usted no tiene autoridad de ninguna clase para restarle valor a las aportaciones de los compañeros, sobre todo si, como en este caso, son bienintencionadas y cordiales, y sólo buscan ayudar.

Termino con una reflexión: por muy buen profesional que sea usted, incluso aunque fuese el mejor relojero de todo el planeta, en el momento en que se burla usted de una persona, ha perdido cualquier posibilidad de hacerse respetar por esa persona. Como dicen los chinos "Que no abra tienda quien no sepa sonreir"

:cool1:
 
  • #21
Buen día Quintillano; nuestro compañero rodserling - Daniel - me dice siempre - que aquí - casi todos nos parecemos un poco agresivos - soberbios - pedantes - con falta de humildad - (algunos mostrando relojes caros) y en mi caso, bla, bla, bla.
Me gustaría conocernos y así usted comprenderá "mi ironía al hablar" - donde suelo mostrar "mi soberbia" -"mi pedantería" - "mi falta de humildad" - con una verborragia
inusual y muchas cosas mas - pero siempre bromeando!!!
"Es una forma de teatralizar la vida - mi vida".
Disculpeme usted y todos los que ofendí en algún momento.
Esto que le digo - se lo podrá explicar el forero richarlerer - que conoce la forma apasionada que tengo - para la enseñanza de relojes vintages.
Quintillano no lo quize ofender y mucho menos agraviar a ningún forero.
Por este medio, le pido disculpa a todos y espero que acepten mis disculpas.
Ahora, Quintillano - ¿usted está seguro que él CYMA MILITAR es original? jajaja.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #22
Buen día Quintillano; nuestro compañero rodserling - Daniel - me dice siempre - que aquí - casi todos nos parecemos un poco agresivos - soberbios - pedantes - con falta de humildad - (algunos mostrando relojes caros) y en mi caso, bla, bla, bla.
Me gustaría conocernos y así usted comprenderá "mi ironía al hablar" - donde suelo mostrar "mi soberbia" -"mi pedantería" - "mi falta de humildad" - con una verborragia
inusual y muchas cosas mas - pero siempre bromeando!!!
"Es una forma de teatralizar la vida - mi vida".
Disculpeme usted y todos los que ofendí en algún momento.
Esto que le digo - se lo podrá explicar el forero richarlerer - que conoce la forma apasionada que tengo - para la enseñanza de relojes vintages.
Quintillano no lo quize ofender y mucho menos agraviar a ningún forero.
Por este medio, le pido disculpa a todos y espero que acepten mis disculpas.
Ahora, Quintillano - ¿usted está seguro que él CYMA MILITAR es original? jajaja.
Gracias, Luis desde Argentina.


Hola

Bien, esta respuesta le honra. No se preocupe que por mi parte el tema está olvidado, y no hay nada que perdonar, puesto que no ha habido intención de ofender. Yo también reconozco que me he excedido en mi mensaje anterior. Sin duda el medio escrito es proclive a este tipo de malentendidos ya que como usted bien apunta, la ironía no se puede captar de la misma forma que en el transcurso de una conversación, donde tenemos el tono de voz.

Espero que no se quede usted con la impresión de que soy su enemigo o que le tengo manía o algo por el estilo. Todo lo contrario. La discusión y el debate enriquecen pero hay que mantenerlo siempre dentro del ámbito de la cordialidad para no dañar la amistad.

Un saludo cordial :cool1:
 
  • #23
Buen día Quintiliano;gracias por comprender y quedo a sus órdenes.
Un saludo y muy buenas fiestas. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #24
Hola, si quieres mi opinion y no acabar loco.

Llevalo a un relojero, en madrid tienes varios almacenes para comprar fornituras, pero dispones de los conocimientos para desmontar el volante completo y la herramienta?

Un volante de un longines completo te puede salir una burrada y es preferible que lo mandes a un relojero y le ponga el eje del volante y lo limpie para que funcione correctamente.

un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie