• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con estos relojes de bolsillo, por favor

  • Iniciador del hilo Orvallo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Orvallo74

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Mi padre me ha regalado un par de relojes de bolsillo creo que bastante antiguos, pero soy totalmente neófito en el tema, y querría por favor a ver si me podéis decir algo sobre ellos. Antigüedad estimada, rareza, valor aproximado, etc. Os pongo a continuación unas fotos de los mismos.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Este es uno:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y este otro:​

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias de nuevo.​








 
Hola, Orvallo. Nos muestras relojes muy diferentes; un Hebdomas suizo con duración de la cuerda de 8 días, en un estado espléndido, tan bueno que me cuesta imaginar que sea antiguo. ¿Acaso lo habéis restaurado? Es muy, pero que muy inusual en los Hebdomas esa decoración de la caja; el efecto de la caja galvanizada con los dorados me encanta; un reloj bellísimo y muy apreciado. De la cosa de las pelas aquí no se puede hablar, normas del foro. De verdad que me ha impresionado el Hebdomas. Ójala alguien pueda decirnos aproximadamente de cuándo puede datarse. Por favor, ¿Qué pone bajo la aguja horaria, "Saz"? -No distingo la primera letra.

El rusito está en las antípodas. Un reloj muy común con muy poco atractivo para mi gusto (no necesariamente mi gusto es "el buen gusto", naturalmente.)
No viendo la máquina no se puede decir mucho, pero los relojes rusos suelen tener unos mecanismos bastante más bastos y de peor calidad que los suizos, no sé si será el caso.

En los papeles que adjunta el ruso veo la fecha de 1981. No sé si valdrá como referencia para fechar ese reloj, no es imposible. La apariencia es anterior, tiene un aspecto propio de los años 40, pero insisto, no es de extrañar que ese reloj se fabricase a fines de los años 70.
 
Última edición:
Hay una marca española, la Olten, que fabrica relojes Hebdomas. No, no me preguntes de dónde sacan las máquinas porque no lo sé. Sé con toda seguridad que ellos no las fabrican y no tengo ni la más remota idea de dónde los sacan... ¡ni de qué época serán!

Olten Hebdomas caja de plata:
lostlink.jpg


Olten Hebdomas bañados en oro:
lostlink.jpg


Los precios evidentemente son de relojes nuevos; los de segunda mano no tienen nada que ver.
 
Hola Rafagil, muchas gracias por responder.

Como el reloj Ruso he podido ver unos cuantos por internet y ya veo que no es un reloj muy valorado, no obstante, intentaré sacar alguna foto de su maquinaria.

En cuanto al Hebdomas, que va, no está restaurado. Mi padre me contó el otro día al dármelo que se lo encontró cuando yo era un niño, mas o menos hace 30/35 años, y ni recordaba que los tenía. Fue el otro día, haciendo limpieza y ordenando, cuando los encontró. La palabra que lleva escrita bajo las agujas horarias es "JAZ".

Saludos.
 
Pues ha tenido mucha suerte, además de ser una preciosidad, que lo es, es un señor reloj.
No tengo ni idea sobre los Hebdomas, suelo asociar la marca a relojes de hace un siglo, pero el tuyo es bastante más moderno, posterior a 1950:

Jaz (mit Vogel/Hahn)
bildmarke_comindustr.jpg
Compagnie Industrielle deMécanique HorlogèreUhren, Gold- und Silberwaren; Paris, Frankreich; registriert am 15.5.1950
 
Ahora mismo me leo y estudio esos links. Muchísimas gracias por tu ayuda!.

Saludos.
 
Bueno orvallo 74me imagino que en la informacion proporcionada por los compañeros foreros detectaste que la flor en forma de rosa en la esfera fue adoptada por la hebdomas a partir de 1965 con esto ya tienes una referencia de la edad de tu bello reloj saludos
 
Si, mas o menos ya voy ubicando el reloj.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie