• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con estos relojes de bolsillo

  • Iniciador del hilo Caldentey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Caldentey

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola pues eso necesito ayuda con estos tres relojes de bolsillo, son de un amigo y me ha pedido información sobre ellos, a ver si me podéis ayudar(seguro que si) gracias. IMG-20181005-WA0004.jpgIMG-20181005-WA0003.jpgIMG-20181005-WA0002.jpg
 
Son tres relojes modernos (para ser relojes de bolsillo) , el primero al menos es mecanico 1970 aprox. , los otros dos son relojes de cuarzo.
 
En los relojes de pulsera, desde que apareció el movimiento de cuarzo a principios de los 70, han existido dos ramas bien diferenciadas. Aquellos que siguieron con sus movimientos mecánicos y los que se pasaron al cuarzo. E incluso, hubo y hay marcas que fabrican ambas líneas. Yo mismo, aún gustándome mucho mas los mecánicos, llevo algún que otro cuarzo por su comodidad y diseño.

Los relojes de bolsillo tuvieron su época, y en aquellos tiempos todos eran mecánicos por dos razones obvias: el cuarzo no se había inventado y, si lo estuviera, la pila seca mas pequeña de entonces pesaría un par de kilos. A lo que íbamos, un reloj de bolsillo de cuarzo "me chirría".

Es como si le montáramos a un Ford T las baterías de un Prius. Andaría, claro, pero algo incongruente, ¿no?.
 
Un nowley de la GDR, German "Democratic"[emoji41] Republic. O sea, la extinta Alemania del Este, bajo control comunista.

Curioso cachivache.
 
En los relojes de pulsera, desde que apareció el movimiento de cuarzo a principios de los 70, han existido dos ramas bien diferenciadas. Aquellos que siguieron con sus movimientos mecánicos y los que se pasaron al cuarzo. E incluso, hubo y hay marcas que fabrican ambas líneas. Yo mismo, aún gustándome mucho mas los mecánicos, llevo algún que otro cuarzo por su comodidad y diseño.

Los relojes de bolsillo tuvieron su época, y en aquellos tiempos todos eran mecánicos por dos razones obvias: el cuarzo no se había inventado y, si lo estuviera, la pila seca mas pequeña de entonces pesaría un par de kilos. A lo que íbamos, un reloj de bolsillo de cuarzo "me chirría".

Es como si le montáramos a un Ford T las baterías de un Prius. Andaría, claro, pero algo incongruente, ¿no?.

Bueno, no se hasta qué punto. Yo tenía un compañero de trabajo que era manco de la mano izquierda y llevaba un Nowley de bolsillo de cuarzo de los modernos, de la marca de Industrial Martí de Barcelona, dado que con una sola mano no podía ponerse un reloj de pulsera y los prefería de cuarzo.
 
el registro del BELISON. Si lo abres y nos muestras su máquina aquí conocida como calibre, tal vez podamos decirte algo más.
BelisonItalo PellizzoneGenf, Schweiz; registriert am 15.2.1956
BelisonZodiac / A. Calame & Cie.Le Locle, Schweiz; registriert am 16.8.1976
NOWLEY y DAKOTA no aparecen registradas.
 
Buen día amigos; es muy común que los relojes de bolsillo mecánicos modernos hayan sido producto de la quiebra de la relojería suiza allá por los años 60/70. Desde esos años se fueron vendiendo lotes de miles de máquinas de relojes. Muchas firmas compraron y se encargaron de comprar las cajas y ensamblarlos y convertirlos en relojes de bolsillo.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie