• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con estos antiguos de bolsillo, un waltham y uno desconocido

  • Iniciador del hilo FORESTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

FORESTE

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos, les muestro dos relojes que poseo por herencia familiar:

El primero es un Waltham que perteneció a mi abuelo, no encuentro como abrirlo para darle cuerda (y ver si aún funciona, sin embargo sería mucho pedir lleva guardado más de 60 años desde que falleció y mi padre lo guardó, detrás se aprecian las iniciales de mi abuelo N.F). Agradezco cualquier información adicional, pues lo único que sé es su marca (y eso por que está en el dial)

P1010016.jpg


P1010017.jpg


P1010019.jpg


P1010022.jpg


P1010024.jpg


El segundo no tiene ningún tipo de marca, este reloj lo encontró mi tío (el cual era ingeniero) y trabajaba en unas obras que se construyeron sobre unas propiedades que pertenecieron al Libertador Simón Bolívar, en la parte trasera del reloj se aprecian unas iniciales que según el erán SB (yo leo RB no SB), emocionado se lo regaló a mi padre diciéndole que había encontrado el reloj de Bolívar!! yo pienso que este reloj es de finales del siglo XIX o principios del siglo XX, por lo cual esa historia siempre fue una anécdota interesante supongo que muy fantasiosa y anacrónica.

Este si he podido destaparlo, al abrir la primera tapa se encuentran los siguientes números "65912" debajo "35", arriba "C.J" al lado "0,800", luego al abrir la siguiente tapa aparece " cuivre" y se repite el "65912"... y SORPRESA, escribiendo esto veo que también puedo abrir la parte de la mica, al parecer este reloj había que colocarle la hora "a mano"... pude limpiar un poquito el dial y tratar de colocarle la aguja del minutero (sin embargo no me fue posible) allí van fotos también de ese descubrimiento.

P1010025.jpg


P1010035.jpg


P1010034.jpg


P1010039.jpg


P1010036.jpg


P1010037.jpg


P1010038.jpg


Las famosas (según mi tío) iniciales traseras que yo veo como RB:

P1010033.jpg


P1010029.jpg


Luego de abrirlo por delante:

P1010041.jpg


P1010042.jpg


P1010043.jpg


Al final los dos juntos:

P1010040-1.jpg
 
Que tal saludos a todos, desde Guadalajara Mexico es mi primera intervencion en Relojes Especiales y he estado merodeando por aqui desde hace algunos meses donde he aprendido bastante de este asunto de los relojes de bolsillo que ahora con la globalizacion y la diferencia en terminologia pues como que avanzo y retrocedo al mismo tiempo.

soy acumulador y comercializador de relojes de bolsillo desde hace 30 años al grado de yo mismo hago mis reparaciones menores pues en nuestro medio los relojeros ya estan casi extintos y los que quedan y saben hacerlo, o son careros o no lo quieren hacer pues la tendencia de la mayoria es cambiar pilas.

Ya tendre la oportunidad de aprender a tomar buenas fotos y tambien aprender a subirlas a este foro para ir mostrando mis preferidos hamilton e illinois.

Intervengo solo para recomendar al compañero FORESTE la forma de abrir su reloj Waltham de forma exagonal al parecer medida 12 ya que estas cajas vienen en forma de sanduich que con la ayuda de una navaja y con cuidado icrustarla en uno de los vertices del exagono para separar las tapas anterior y posterior.

tambien le anticipo que la llavecita anexa al reloj creo que no es del mismo ya que estos mecanismos y caja son mas bien de transmision de corona saludos
 
Muchísimas gracias compañero Ndorado!!! la llavecita pertenecía al otro reloj (lamentablemente agarra cuerda pero no funciona), mientras que el waltham le di cuerda desde la misma corona (no haberlo intentado antes!) y el reloj empezó a funcionar, de verdad muy agradecido ! (no pude abrirlo pero es así como usted dice porque en una esquinita se nota una abertura mínima, sin embargo está demasiado duro y no quise forzarlo).

Le tomé un vídeo para que vean que bien funciona el relojito!
https://www.youtube.com/watch?v=XUDym4QqMHs&feature=youtu.be
 
Que bueno que le haya servido mi recomendacion y ahora tenga su waltham funcionando lo cual da una gran satisfaccion, la cual es aun mayor ver oscilar su volante, si desea retomar la apertura lo puede hacer tomando el reloj con una tela para evitar cortarse e incrustar la navaja tipo victorinox en la arista que mayor separacion tenga, todas estas tapas vienen a presion de los cuales tengo varios, al tratar de cerrar nuevamente observe la posicion correcta indicada por una hendidura en el cuello de la corona o un palito que entra en su hendidura saludos.
 
De nuevo le agradezco de verdad causa una enorme satisfacción verlo andar luego de tanto tiempo y sigue andando, hoy por la mañana aún tenía cuerda!! intentaré abrirlo y postearé las fotos cuando lo haya logrado, ojalá me puedan ayudar a descifrar el otro reloj, marca, año, etc!
 
Que tal compañero FORESTE pues ahora si que me pone a parir chayotes con la identificacion de su reloj ya que no soy tan ducho como quisiera, ademas de que las marcas en sus tapas no ayudan mucho.

unicamente tenemos legible la ley 800 que nos indica es una caja de plata al 80% de pureza y un punzon cj que es la marca del cajista, si ud. aprecia mas datos nos pudieran servir.
su maquina 3/4 de plato con escape de cilindro anterior a los escapes de ancora nos situan antes de 1880 y su cuerda por medio de llave nos envian tambien antes del mismo año

el tipo de punzon cj es comun en los relojes ingleses por lo que pudiera ser esa su procedencia y si asi fuera, me encuentro un fabricante de cajas con marca muy parecida con el nombre de Christoper Jones de la ciudad de londres registrado en feb. de 1846 en la calle Highfield de liverpool. y de su maquina si fuera realmente inglesa la tomariamos como anonima.

MUcho nos ayudaria la intervencion de los verdaderos expertos que intervienen en este foro ojala y nos echaran una manita pues los hay que al ver la maquina desenvuelven el misterio.

yo en su lugar trataria de reparar el reloj que ya funcionando, con su caja de plata inmaculada y su caratula de porcelana tan sanita como se le aprecia incrementaria su valor economico con creces, asi es que dese a la tarea de buscar un buen relojero en su entorno saludos
 
Bienvendido ndorado, saludos desde Veracruz y como dices, la verdad en nuestro hermoso país, los relojeros escasean. Los que saben como trabajar ya pasan de los 80 años y no quieren saber nada del mundo y los nuevos quieren ser maestros en dos años.

Ahora solo falta localizar un buen relojero en Venezuela que te los deje bien foreste. Si quieres en el foro vintage pregunta por foreros de Venezuela. Hay varios y son gente que conoce de relojes y muy amables haber si te pueden recomendar un buen relojero.


Manuel
 
Gracias protec por la bienvenida y felicidades por tu gran cantidad de posts y aportaciones en este foro saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie