• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con este reloj de imagen especial

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Hola buenas tardes aqui os dejo unas fotos para que me digais lo que sepais de el y vuestra opinion,un saludo y gracias de antemano.El pendulo tiene movimiento.
DSC_9439.jpgDSC_9450.jpgDSC_9442.jpgDSC_9441.jpgDSC_9452.jpgDSC_9446.jpg
 
Así, a primera vista, un bonito alarma? con movimiento de estilo Roskopf. No veo bien el número de patente, que nos permitiría saber el fabricante. Veo una M que he visto en muchos otros relojes, Roskopf y de áncora, pero no he logrado saber a quien corresponde.

edito: la apertura de la tapa con bisagra a las 12 la he visto antes en relojes de bolsillo con función de alarma, pero aquí no veo la alarma, parece que es simplemente un reloj de bolsillo que puede usarse como reloj de mesilla.
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Si me dices que número tiene bajo BREVET quizás pueda ayudarte
 
No sé si es bonito, pero raro, curioso y excepcional, sin duda.
Lo que ocurre es que a mi no me hacen gracia los falsos péndulos, pero eso no quita que el reloj en sí me guste.
 
Llevo un rato pensando como decirlo ... a mi no me gusta (ya lo he dicho).
 
JulioCesar perdoname !!
Pero este reloj no te pega , con los relojes que tu tienes y los mundillos que frecuentas.
A mi (que me equivoco muchoooo) me parece un reloj "preparado"
 
La caja como muy bien dice Tresenraya parece de un alarm alemán , ese aro dorado bordeando la esfera se suele usar para disimular errores de ensamblaje y el movimiento systeme roskopf de una calidad baja y con los anclajes de caja sospechosos , las agujas ... no sigo.
 
El numero de Brevet es 34979 y la visible M,en cuanto al reloj creo que es todo original,es cierto que los alarm montaban un sistema de apertura similar,y a este lo parieron asi para poder posarlo y ver el movimento del falso pendulo.
En cuanto a que no me pega el reloj Tempus creo que es un error pensar asi,todos los relojes tienen algo especial que se llama magia(salvo casios y similares)los de bolsillo de cierta epoca son asi especiales y este no deja de serlo,su tic tac y su pendulo son hipnoticos y si consiguieras oirlo me entenderias,fuerte como un leon y a la vez con esa delicada pintura que lo embellece,tienes razon en cuanto a las agujas yo no creo, se que no son las suyas,salvo eso todo lo demas es genuino y tambien tienes razon a que tengo relojes de mayor valor economico pero de lo que aqui hablamos es de la magia que nos trasmiten,aun asi entiendo tu comentario y lo aprecio,un abrazo
 
  • #10
Gracias JulioCesar.
No me lo tomes a mal , es solo mi opinion y reitero que me equivoco muuuchooo , pero es la impresion que a mi me da.
Cuando digo que no te pega : no hablo de valor economico (nunca menciono eso en mis post) , pero si de calidad que tu ya atesoras enormemente en tu colección que de modesta tiene bien poco.
Perdón de nuevo y un abrazo.
 
  • #11
Patente suiza de 1905 de Charles Chatelain.

CH000000034979A_1.jpgCH000000034979A_2.jpg
 
  • #12
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #13
Son tal para cual, Pedros, y las fotos que pones disipan las dudas. Gracias por mostrarlas.
 
  • #14
Gracias pichiolero por la informacion y a pedros por las fotos,creo que ya se disipan las dudas del reloj.
Tempus un sistema roskopf siempre es una pieza a tener en cuenta y si la aderezan con un automatismo le da un plus.si conoces el sistema es el mismo de los relojes eroticos,un saludo
 
Última edición:
  • #15
Pues yo voy a disentir con algunos de los comentarios que se han dicho sobre el reloj. A mi me gusta, de hecho los roskopf, systemes, etc me gustan. Me gusta los toscos y duros que son, y sobre todo, que siendo así vayan hasta en hora.

Con respecto a que es de baja calidad, salvo el roskopf de 3ª serie que tengo, el resto son todos iguales en grosor y dureza. Puede que no lleven rubies pero el material y calidad es el mismo. Louis Roskopf, Gre Roskopf, W. Roskopf, etc, etc. Sencillamente es un roskopf o system. No se puede pedir más. Y hablo sobre la experencia de haber reparado al menos 16 de ellos. Y tambien hablo del tipo de máquina que se ve en la fotos, no aquellas en la que los puentes del áncora y volante es un trozo de chapa.

La M es marcha de fabricante de piezas no de relojero y en donde más veces la he visto ha sido en la pletina del órgano regulador (por lo que investigué en su momento). Muy similar a la W que llevan muchos Roskopf Patent.

Disfrutalo juliocesar, aun cuando no sea uno de los catalinos a los que nos tienes acostumbrados. Creo que es una buena adquisición para la colección.
 
  • #16
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #17
lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie