• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con este par de relojes (información)

  • Iniciador del hilo Diego sierra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Diego sierra

Novat@
Sin verificar
IMG-20160214-WA0001.jpgIMG-20160214-WA0002.jpg
Hola, consegui este par de relojes y estoy intentando conseguir algo de información sobre ellos, el thermidor me pareció curioso porque pese a ser de bolsillo la tapa trasera de la caja va cerrada a rosca, y el de la izquierda es un F Bachschmid del cual no se nada.
 
El Thermidor es un reloj relativamente moderno de los años 60s (José Gascon , Madrid) suelen montar ebauches suizas o francesas.
El Ferdinand Bachschmid , es de principios del siglo XX , con movimiento de tipo roskopf , creo que son calibres propios.
F.B obtuvo un diploma de honor : Milan 1906.



Ferdinand_Bachschmid_Uhrenfabrikant_zpsbz7qsqo2.jpg
 
Última edición:
Hola, el Thermidor, según lo que he leído en la esfera, podría ser un Unitas 6497 (como bien a apuntado el compañero tempus157, un ebauche suizo). Y digo podría porque normalmente en la parte de abajo de la esfera (a las 6) suelen llevar la inscripción Swiss Made, y éste no lo lleva.
Así que mejor abrirlo y colgar una foto de la máquina.
 
Hola compañero, F Bachschmid fue colaborador de Roskopf. Se estableció posteriormente por su cuenta y cuando GF Roskopf cedió su empresa a Schmid y a los hermanos Wille, asesoró a Bachschmid durante un tiempo. No tengo claro en qué consistía ese asesoramiento, pero en algún caso certificaba el buen funcionamiento y calidad de los relojes de tipo Roskopf que salían del taller de Bachschmid. El tuyo parece posterior a esa época, pero sigue siendo un reloj de tipo Roskopf con historia propia. Enhorabuena.
 
algo me parece de diferente de los usuales Roskopf. ¿qué decís de ello?
roskopf.jpg

un saludo enrico
 
Tienes razón amigo Enrico , este áncora no parece el usado en los sistemas roskopf (de clavijas o paletas) más bien parece un áncora con bocas de rubís.
 
Gracias por la información, mandare más fotos en cuanto lleguen a mi jaja
 
En el teléfono no se aprecia. Bachschmid llamaba a sus relojes, relojes Roskopf mejorados. Igual se refería a esto. No lo sé.
 
En el teléfono no se aprecia. Bachschmid llamaba a sus relojes, relojes Roskopf mejorados. Igual se refería a esto. No lo sé.

" Roskopf mejorados " Posiblemente se referia a que sus relojes usaban rubís en las paletas del áncora cosa que no es nada habitual en este tipo de relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie