• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con este Lanco desconocido

  • Iniciador del hilo ikes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ikes

Novat@
Sin verificar
Hola, ante todo me quería presentar, soy nuevo por aquí y como tal ninguna experiencia ni sabiduría en este apasionante mundo. A llegado a mi poder este reloj que perteneció a un familiar, he estado haciendo algunas investigaciones pero no he encontrado nada en concreto de este modelo exactamente, así que recurro a vosotros a ver si me podéis ayudar, me gustaría intentar hacerlo funcionar.

Se que el fabricante es Lanco, previamente tenía otro nombre, que fue una compañia suiza que fue comprada por tissot-omega, que la caja es de plata, no se su año de fabricación ni el modelo exacto del movimiento y sobre todo me gustaría saber si sería posible arreglarlo, ya que como podéis ver esta un poco deteriorado,donde encontrar repuestos, etc..., la máxima información posible.

Un saludo y espero vuestras respuestas

Posdata: Espero haber cargado bien las imágenes y que estas sean lo suficientemente buenas.
 

Archivos adjuntos

  • 20130303_212950.jpg
    20130303_212950.jpg
    44,3 KB · Visitas: 32
  • 20130303_212448.jpg
    20130303_212448.jpg
    57,1 KB · Visitas: 27
  • 20130303_211946.jpg
    20130303_211946.jpg
    58,6 KB · Visitas: 30
  • 20130303_211920.jpg
    20130303_211920.jpg
    64,8 KB · Visitas: 39
Hola, bienvenido. ¿Encontrar repuestos? ¿Le faltan piezas? A simple vista parece que la máquina está completa. ¿Has probado a darle cuerda para ver si funciona?
Si por "encontrar repuestos" te refieres a las agujas y al cristal, no te preocupes en absoluto; es fácil y barato. Parchear la esfera, si bien no queda bonito, quedará mejor de como está, y tampoco es caro. Limpiar la plata lo puedes hacer tú mismo.

El reloj está lamentable, pero muy recuperable.
Ah, y es un buen reloj.


Edito.- Si fuera un recuerdo de familia yo intentaría recuperarlo. Si mi intención fuera "hacer negocio" ya me lo pensaría más, pero no creo que sea demasiado cara la reparación.
Si pruebas a darle cuerda dinos cómo ha ido.
 
Última edición:
Hola Rafagil, gracias por responder, si, es un recuerdo de familia y me gustaría intentar repararlo, no funciona he intentado darle cuerda pero no va, hay algo que no lo permite, creo que el, uhhh, no se como se llama técnicamente la pieza en cuestión, pero la espiral metálica que lleva en movimiento parece estar rota aunque no estoy seguro. Si me pudierais ayudar os lo agradecería.

Con respecto a los repuestos podrías decirme donde lo podría encontrar, tendría que hacer una valoración económica aunque como he dicho antes estoy por arreglarlo.

¿sabrías decirme el modelo y un año aproximado???, en todas las fotos que he visto en internet no he encontrado ninguno en el que se pueda ver la palabra "CHRONOMETRE" encima de la marca "LANCO", además por lo que he podido observar las ruedas dentadas de mi reloj están a la izquierda con respecto a la manecilla de la cuerda, mientras en las fotos que he visto están a la derecha.

Gracias y espero saber algo más si es posible
 
Hola, si te refieres por repuestos a las agujas y el cristal, eso es cosa del relojero; él las pone y él las busca. No tendrá ningún problema en encontrar las agujas nuevas.

Me gustaría saber qué pasa cuando intentas darle cuerda: ¿No giran las ruedas grandes (rueda de corona y rochet) que están debajo de la corona? ¿Giran pero no cargan cuerda? Puede que esté roto el muelle de la cuerda (si es así no es nada grave la cosa, no te preocupes).

La espiral metálica (se llama así, espiral) que dices parece por las fotos estar bien, pero me puedo equivocar. Si la espiral estuviera suelta o rota, aquí sí que habría algo de problema.

A ver si se asoma por aquí algún experto, pero ve pensando en llevarlo al relojero a que lo mire con lupa.

Por la fecha, me aventuro a decir que años 10.
 
Perdona por no responderte antes, he estado fuera, esta tarde cuando llegue a casa y tenga el reloj en mis manos te indico que es lo que hace exactamente que ahora mismo no lo recuerdo.

Un saludo
 
Hola Rafagil, a ver te explico lo que hace y lo que no hace el reloj

Girando en sentido horario la manecilla de la cuerda

Es imposible no hace nada, gira algo pero se bloque, las ruedas dentadas superiores me mueven milimetros.

Girando en sentido contrario a las agujas del reloj

es posible girar la manecilla, se escucha un clic, clic, clic, pero no parece que de cuerda, interiormente no se ve moverse nada


Sacado la tija, entiendo que así se podría poner en hora

no es posible en ninguno de los dos sentidos, la única aguja que tiene el reloj no se mueve.


Espero haberme explicado bien
 
Una ayudita, por favor!!!!
 
Buenas noches y bienvenido

Ya te anticipo que yo no soy experto, ahora bien, como he usado bastantes relojes a lo largo de mi vida y todavía lo sigo haciendo, creo que puedo comentarte algunas cosillas al respecto de lo que preguntas.

Primero, lo que ya te ha apuntado el compañero rafagil creo que ya dice mucho, demasiado, en mi opinión, para entender lo que has de hacer con este reloj, cosa que no te quedará más remedio a menos que desees intentar hacer tú de relojero. Si es eso lo que deseas te recomiendo que pases tus pregunats al apartado del taller de relojería de este foro, o bien, al de hágalo usted mismo.

Segundo, creo que por mucho que te digamos aquí no conseguirás repararlo o hacerlo funcionar por arte de magia, así sólo con hurgar. Más bien, puedes estropearlo más. Además por lo que comentas la cuerda parece estar a tope y el volante bloqueado, con alguna parte del eje rota o con el espiral con algún problema, si bien esto último no lo parece como ya apunta rafagil, pero como tú lo mencionas por eso lo cito.
También, tiene que tener algún problema o quizás falta de alguna pieza para no poder ponerlo en hora.
En fin compañero, todo lo que podamos decirte serán poco más que conjeturas más o menos acertadas, por lo que este reloj necesita, caso de que lo desees reparar, el servicio de un buen profesional.

Saludos.
 
ok, así lo haré, muchas gracias por todo.

Un saludo
 
  • #11
gracias de nuevo, ya os contaré algo

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie