• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con coleccion de relojes de bolsillo (herencia)

  • Iniciador del hilo Arizon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Arizon

Arizon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Es la primera vez que escribo en esta sección, ya que hasta ahora solo he tenido un Movado de los años 50 que me dio mi padre.

Ahora por herencia me encuentro con la colecciona completa de relojes de bolsillo de mi padre, y sinceramente no sabemos que hacer con ella.

A falta de hacer fotos y una pequeña ficha descriptiva, (debe haber cerca de 100 unidades), me gustaría pedir ayuda para saber donde y quien me puede ayudar con la valoración y posible venta de los mismos.
Por lo que se incluye un poco de todo, desde modelos básicos hasta algunos que incluyen complicada sonería

Por supuesto NO pido valoración alguna en este foro, sino saber de algún profesional serio y de confianza que me pueda ayudar.

Otra de las opciones que se me han pasado por la cabeza es ir a alguna de las casas de subastas para ver si les puede interesar sacar la colección a la venta.

Cualquier sugerencia es bienvenida

Muchas gracias de antemano
 
Si quieres una tasación seria,Cronopios se dedica a tasar piezas de gran valor si quieres algo mas sencillo te puedo orientar si me mandas un privado con fotos de los relojes,sin ningún problema, pero si tienes que repartir la herencia con hermanos y necesitas tasación pericial cronopios,lo de la casa de subastas ya sabes que de un 20 a un 30 por ciento se lo quedan ellos,yo primero intentaría saber lo que que tengo y luego miraría lo de la subasta.un saludo
 
Coincido con Julio Cesar, primero es saber lo que tienes y a eso te podremos ayudar. Es muy posible, todo coleccionista lo hace o debería hacerlo, que tu Padre tuviera una ficha de cada reloj, sus caracteristicas, precio orientativo, etc... averigua.

Un saludo
 
Gracias por las respuestas y sobre todo por la ayuda ofrecida.

Cierto es que lo primero es tener una idea de lo que tenemos, para ello mi intención es sacar fotos de todos, numerarlos y hacer una hoja de Excel con los datos principales.
Este fin de semana estaré en España e intentare catalogarlos
Por desgracia mi padre nunca catalogó su colección

Julio Cesar, si me permites una vez que tenga las fotos y la Excel te las mandaría para que le echaras un vistazo, pero por favor sin compromiso, lo ultimo que quiero es liar a alguien mas de la cuenta.

Por cierto, nunca había leído en este subforo, y desde hace unos días lo hago, madre mia, aquí se habla de relojes en letras mayúsculas, hasta ahora nunca había leído tanto sobre mecanismos en ninguno de los otros subforos.

Un saludo
 
Suerte con la tasacción y yo la verdad no la vendería, buscaría la forma de que quedase en la familia, si fuese el orgullo y sudor de mi padre, pero esa es mi opinión y respeto la vuestra.
De todos modos, esperamos ver algunos.

Manuel
 
Arizon sin ningún problema le echare un ojo a tu colección y en lo que pueda ayudarte,ya sabes que para eso estamos,un saludo.
 
Arizon sin ningún problema le echare un ojo a tu colección y en lo que pueda ayudarte,ya sabes que para eso estamos,un saludo.

Con algo de retraso pero ya he podido catalogar parte de la coleccion, si me proporcionas un email te mando la informacion, muchas gracias.
 
Arizon te he dejado un mensaje aquí,ya me avisas.
 
Contestado, gracias.
 
  • #10
uf¡ uf¡ uf¡
 
  • #11
Arizon te deje un nuevo mensaje sobre los relojes
 
  • #12
Muchas gracias Julio Cesar, ha sido un placer charlar contigo.
Cuando tenga toda la colección catalogada me vuelvo a poner en contacto.
Un saludo.
 
  • #13
JulioCesar, despues de la información facilitada, creo que me interesa comparme un libro donde se expliquen lo básico de los relojes de bolsillo, para poderme empapar un poco de que es lo que tengo entre manos.
Y que tenga muchas fotos... alguna recomendación?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie