• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: Casa Escasany de bolsillo

  • Iniciador del hilo tatoo1000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tatoo1000

Novat@
Sin verificar
En un viaje de visita a la familia, descubrí este reloj cuya única inscripción es Casa Escasany SA. Perteneció al abuelo de mi esposa. Busqué información en internet y me sorprendió encontrar muy poca. Así es como llegué al foro.
Aparentemente funciona bien, aunque no pude ponerlo en hora. Tuve que esperar la hora que indicaba el reloj y darle cuerda.



Tengo miles de preguntas sobre el reloj, sin embargo quisiera empezar por:
  • Es necesario darle cuerda todos los días?
  • Para qué sirven los botones A y B descritos en la foto? Si presiono el A y luego el B, el reloj hace unos sonidos que aparentemente dan la hora!!! Me encantó!!!
  • Hay algún manual para el reloj?
No me atrevo a abrirlo, no tengo las herramientas ni el valor para hacerlo y aunque las manecillas están un poco desfasadas, si funciona bien, tampoco se lo confío a ningún relojero por acá.
Recién lo vengo usando unas horas y estoy muy contento y orgulloso.

Abrí este hilo en los Vintages, quería moverlo acá, pero ya hay comentarios allá y puse nuevas fotos incluyendo el mecanismo.

Moderador: podemos cerrar este hilo y mantener sólo el que abrí en Vintages?

https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-casa-escasany-de-bolsillo.89578/#post-1072381
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie