• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda arreglo reloj bolsillo

  • Iniciador del hilo feodiciembre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

feodiciembre

Novat@
Sin verificar
Hola, y gracias a todos.
Tengo un reloj de bolsillo "acme lever" de 1915, maquinaria suiza y ensamblado en Inglaterra para su venta allí. No es a cuerda con llave, es por medio de la corona. Como veis no sé, ni como se llama este tipo de dar cuerda, así que mi nivel en relojes de bolsillo es nulo.
Resulta que al darle cuerda, parece que el sistema que hace que la rueda avance, no tiene tope en el retroceso, y por tanto no se enrolla la cuerda. Creo que no me explicado muy bien.
Cuando das cuerda a un reloj a través de la corona, oyes un click, que hace que la cuerda se enrolle. En mi caso, ese sistema no funciona, y si giras la corona hacia la derecha, parece que estas dando a la cuerda. Pero de repente la corona gira a la izquierda gastando toda la cuerda.
adjunto unas fotos, pero no se ve muy bien. Encima de la rueda grande, creo que ahí es donde algo falla.
Agradecería algún manual, libro etc donde enseñasen este tipo de mecanismos.
Gracias
 
Buenas noches compañero y bienvenido por este rincón del foro
Esto tendría que analizártelo un relojero y si es el problema que dices, algo que parece externo, no debiera cobrarte nada, bueno, eso por lo menos cuando yo llevo alguno sea al que sea, aún insistiéndole en cobrar no suelen aceptar nada de dinero sólo por decirte de que falla. Claro, si es algo interno ya es otro cantar.
Por lo que dices yo no tengo mucha idea y las fotos en mi portátil ya salen de por si pequeñas al no tener pantalla grande, pero parece que también están algo borrosas. En fin, por lo que cuentas creo que me he encontrado varias veces con algo así en relojes que he comprado y al llevarlos para revisar para uso solían presentar distintos problemas. Por ejemplo, puede ser que el trinquete, esa especie de uña que ves junto a la rueda más grande (rueda de resorte o cuerda, creo se llama) puede que no funcione bien y no pare la rueda grande cuando debe hacerlo, bien por tener suciedad o bien por tener el sistema que lo hace volver al sitio algo resentido o flojo, incluso pudiera que algo roto, pero es menos probable. Puedes comprobarlo tu mismo así: fíjate si al darle cuerda esta pieza pequeña que te digo para siempre la rueda grande o a veces se queda y no se mueve o lo hace más lento y entonces la cuerda se desenrolla de golpe. ¡Ve con cuidado! y si ves que se va a soltar agarra fuerte la corona para que no se suelte de golpe y la vas soltando tú con los dedos poco a poco hasta que el muelle se destense totalmente.
Puede que sea también de otras cosas, pero la más probable creo que es esta.
Ya me cuentas.
Saludos.
 
estoy con Gong, parece ser el trinquete... o su muellecito
 
Última edición:
Hola otra vez compañero
Mira, puedes también formular la pregunta en el apartado del taller de relojería. Allí te acertarán enseguida con el problema y saldrás de dudas, pero, en todo caso, yo te recomendaría que acudieras a un relojero si vas a usar o darle cuerda al reloj de vez en cuando, ya que ese problema te puede traer otros y complicar más las cosas.
Un saludo.
 
Hola, y gracias a todos.
Tengo un reloj de bolsillo "acme lever" de 1915, maquinaria suiza y ensamblado en Inglaterra para su venta allí. No es a cuerda con llave, es por medio de la corona. Como veis no sé, ni como se llama este tipo de dar cuerda, así que mi nivel en relojes de bolsillo es nulo.
Resulta que al darle cuerda, parece que el sistema que hace que la rueda avance, no tiene tope en el retroceso, y por tanto no se enrolla la cuerda. Creo que no me explicado muy bien.
Cuando das cuerda a un reloj a través de la corona, oyes un click, que hace que la cuerda se enrolle. En mi caso, ese sistema no funciona, y si giras la corona hacia la derecha, parece que estas dando a la cuerda. Pero de repente la corona gira a la izquierda gastando toda la cuerda.
adjunto unas fotos, pero no se ve muy bien. Encima de la rueda grande, creo que ahí es donde algo falla.
Agradecería algún manual, libro etc donde enseñasen este tipo de mecanismos.
Gracias

Hola Feodiciembre y bienvenido con respecto al reloj desconosco la marca Acme Lever la unica marca Acme que conosco es el del coyote y el corre-caminos que nada que ver con los relojes :laughing1:. El problema que tienes es el criquets/trinquete de la rueda de carga o su resorte que lleva por debajo eso no es nada grave y es facil de arreglar sin ningun tipo de dificultad ;-)
Saludos desde Argentina
 
Hola y gracias a todos.
Pues si, es el trinquete. Al final me he atrevido y he soltado la rueda grande. Debajo había un alambre, que hace de resorte de la pieza(trinquete). No estaba en su sitio exacto y por eso funcionaba. Lo he recolocado y ahora da la cuerda normal. Por cierto la marca al completo es "acme lever" H. Samuel Manchester Una relojería de Inglaterra, que montaba maquinaria suiza
 
De nada compañero y me alegra que lo hayas solucionado.
En efecto, la marca es muy conocida. De H. Samuel hay multitud de relojes diferentes. Yo he usado algunos de estos. Actualmente creo que sólo conservo uno, dado que es muy especial para mi por circunstancias personales que ahora no vienen al caso. Es algo más antiguo que el que muestras y también además un "ACME LEVER" de cuerda y puesta en hora por llave. Tiene una máquina muy bonita portegida por las dos tapas con bisagra de la caja y a mayores otra que es como un tapón similar al de los relojes fusee.
Que lo disfrutes, son relojes muy buenos.
Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie