• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda , ahora va

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Buen dia amigos . Hoy iré a molestarles una vez mas , como muchos saben a tiempo busco mi primer de bolsillo . Mi intención es que sea una joya que me perdure y pase a mis hijos y nietos (espero) quiero algo de cierta calidad en estado de originalidad y con algo de tradición dentro del mundillo de relojería de bolsillo ,claro que todo dentro de mi apretado presupusto . Les dejo estos links de los que me dacante luego de relizar una detallada busca ,espero puedan ayudarme a relizar una elección acertada. desde ya gracias .
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Edito para agregar que me incline bastante por los Elgin aunque soy fanático de Omega el esmero del acabado (decorado y aparente buena calidad en los calibres americanos me cautivaron y tambien estuve leyendo bastante sobre la marca y otra cosa que me gusto bastante es la base de datos que tine en la web (algo parecido con el de Omega)que es muy útil a la hora de saber un poco mas de tu reloj.El único pega (para mi) es que yo cabeza dura sigo pensando que los relojes finos vienen de Suiza y no de Est. Unidos pero se que eso es algo de mi y sin demasiado fundamento , en fín ya veremos que se da .
 
Última edición:
Hola compañero, bonitos relojes y hermoso deseo. Si me dieran a escoger, yo escogería el primero, pero las fotos no tienen mucho detalle y no puedo verlos bien. Supongo que algún compañero añadirá algo. Saludos y suerte con la compra.
 
Gracias por responder amigo tresenraya , la verdad que a mi también me tira bastante ese Elgin . Un saludo
 
Hola de nuevo Fielgel , una alegria leerte con cierta frecuencia por aquí abajo , coincido con el compañero Tresenraya :
Me gusta mucho el primer Elgin (17 rubís) y tampoco me disgusta el Dubois saboneta que ya nos enseñastes.
Los Omegas no estan mal pero dudo de lo original de sus cajas.
Suerte con la caza.
 
En relación a lo que comentas sobre " los relojes suizos y sus calidades " es un tema muy debatido por este subforo , la propaganda suiza se encargo de que todos pensaramos eso y las grandes marcas hicieron el resto.
Pero aquí abajo los habituales del subforo de bolsillo sabemos que un reloj americano de calidad media / alta equivale a un reloj suizo de alta gama.
 
Hola Fielgel, he estado mirando los enlaces que has puesto y sinceramente no sabría por cual decantarme mas que nada porque las fotos no es que ayuden demasiado, de todas formas yo sin pensarlo de entrada escogería un reloj americano grado ferrocarril, pienso que en lo que a calidad se refiere no tiene rival y de belleza andan sobrados.

Saludos
Antonio
 
Hay coincidencias Amigo, yo también estaría por los 2 primeros, pero me inclinaría por el Dubois. Descartaría los Omega, que en este caso están un paso por debajo del Dubois y el primer Elgin. Suerte y un saludo
 
Permíteme que no conteste.
Sólo te diré que soy americanófilo enpedernido.

Pero me imagino que el precio no son dólares USA, ¿no?
 
Permíteme que no conteste.
Sólo te diré que soy americanófilo enpedernido.

Pero me imagino que el precio no son dólares USA, ¿no?
Hola rafa , primero gracias por participar y no , los precios son en Reais (moneda Brasilera ) para saber el valor en dólares hoy, tomas el valor y lo divides por 4 . Un saludo
 
  • #10
Gracias por participar amigo tempus . Parece que todo va como yo pensé , Elgin o Dubois . y puedes acostumbrarte que me vas a leer mucho por aqui , este bichito pica igual o mas que el vintage jajaja .Un saludo
 
  • #11
Hay coincidencias Amigo, yo también estaría por los 2 primeros, pero me inclinaría por el Dubois. Descartaría los Omega, que en este caso están un paso por debajo del Dubois y el primer Elgin. Suerte y un saludo

Me leíste el pensamiento , gracias por tu opinión . Un saludo
 
  • #12
Hola Fielgel, he estado mirando los enlaces que has puesto y sinceramente no sabría por cual decantarme mas que nada porque las fotos no es que ayuden demasiado, de todas formas yo sin pensarlo de entrada escogería un reloj americano grado ferrocarril, pienso que en lo que a calidad se refiere no tiene rival y de belleza andan sobrados.

Saludos
Antonio
Hola Antonio , la verdad me gustaria mucho un americano grado ferrocarril pero por aqui na de na y en ebay muuy fuera de mi presupuesto (dolar alto con respecto al real) entonces vamos con lo que hay . Gracias por participar un saludo
 
  • #13
Hola rafa , primero gracias por participar y no , los precios son en Reais (moneda Brasilera ) para saber el valor en dólares hoy, tomas el valor y lo divides por 4 . Un saludo

Yo también me quedaría con el primer Elgin. Pero el precio me parece algo alto para ese reloj, incluso a pesar de que está aparentemente en muy buen estado.
En general, y dividiendo todos los precios entre 4, me parecen todos sobrevalorados.
La caja del Omega de los años 20, el último que muestras, no "huele" a Omega en absoluto.
 
Última edición:
  • #14
Hola Antonio , la verdad me gustaria mucho un americano grado ferrocarril pero por aqui na de na y en ebay muuy fuera de mi presupuesto (dolar alto con respecto al real) entonces vamos con lo que hay . Gracias por participar un saludo

Hola Fiegel, si me tengo que ceñir a lo expuesto entonces coincido con la mayoría y me quedaría con el primero aunque como te dije las fotos no me aclaran demasiado.


Pero el precio me parece algo alto para ese reloj, incluso a pesar de que está aparentemente en muy buen estado.
En general, y dividiendo todos los precios entre 4, me parecen todos sobrevalorados.

Totalmente de acuerdo
 
  • #15
Yo también me quedaría con el primer Elgin. Pero el precio me parece algo alto para ese reloj, incluso a pesar de que está aparentemente en muy buen estado.
En general, y dividiendo todos los precios entre 4, me parecen todos sobrevalorados.
La caja del Omega de los años 20, el último que muestras, no "huele" a Omega en absoluto.

Sobre los precios , estan sobrevalorados si . Estuve viendo en ebay y los valores son menores peeeero teniendo en cuenta los riesgos de que venga con algun defecto o que pase por aduana y sea tasado me preocupa ya que al ser tasada sobrepasara y en mucho el valor pago aqui . De todas maneras no me tiro al rio asi de primera , voy a pechinchar bastante con el vendedor . También me gusta el Elgin y el Dubois pero este último me preocupa su esfera que al no ser de porcelana esta con desgaste y poderia deteriorarse mas . Sobre el Omega el vendedor dice ( caja del famoso fabricante "Central Watch Case". Era comum que Omega Co. encomendara cajas especiales para determinados modelos ) Te digo que si vieras las cosas que se anuncian por aqui no lo creerías , hasta anuncian un Omega con la caja echa de descartes de guerra como original , para mi lo mínimo algo inédito , aqui el link
lostlink.jpg
 
  • #16
Hola Fiegel, si me tengo que ceñir a lo expuesto entonces coincido con la mayoría y me quedaría con el primero aunque como te dije las fotos no me aclaran demasiado.



Totalmente de acuerdo

Todo indica que sera el primero .
 
  • #17
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #18
BRL 990 = EUR 229.21

Para ser un Elgin de 17 joyas con ese dinero yo esperaría una mejor ocasión e incluso ahorrando poco más se podría acceder a piezas realmente de gran calidad.

Envie un mensaje para el vendedor del Dubois cuestinando sobre una posible rebaja , veremos que pasa .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie