• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayer en el mercadillo.

Estado
Hilo cerrado
Fildi

Fildi

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues tras unas cuantas semanas sin aparecer por el mercadillo ayer me pasé por allí y cuando creía que me venia sin nada encontré este abuelete de plata, funcionando y muy bien de precio.

IMG-20161009-WA0002_zps4p6q8bit.jpg


Las letras de la marca en la esfera son tan pequeñas que a simple vista no fui capaz de leer lo que ponía dado el grado de presbicia que "ostento". Ya de camino al coche le hice esa foto y ampliándola pude ver que se trataba nada menos que de un reloj de la prestigiosa relojería de Enrique Sanchís, sita en la calle Sierpes de Sevilla, más conocida como relojería El Cronómetro.

Screenshot_20161011-000431_zps3cx8cwjc.jpg


El calibre, un magnífico Revue 30, circa 1920 de Revue Thommen en un estado estupendo y con espiral breguet.

Screenshot_20161010-235229_zpsmxudxtfc.jpg


Sin más demora hoy me he puesto con la restauración.
La caja presenta algunos golpes en el canto pero nada importante. Las tapa trasera y el guarda polvos estaban perfectos. Cosa rara.

20161009_215653_zpstzuatznm.jpg


20161009_215711_zpsmwqotqj2.jpg


20161009_215728_zpsrny9x2ti.jpg



Tras unos golpes, algo de lija y un buen pulido el trabajo de chapista ha concluido.

Estas fotos están tomadas desde los mismos ángulos que las anteriores para que se pueda comparar el antes y el despues.

20161010_211643_zps6qkttwfv.jpg


20161010_211828_zpsnxbufdqn.jpg


Y la máquina lista para limpieza. Mañana más.

20161010_214636_zpstn8foxg5.jpg
 
Última edición:
Enhorabuena por el reloj hayado que queda eclipsada por la magnifica reparación de la caja, dime a que hora te llevo el coche, es solo la puerta trasera y el paragolpes. jeje, lo dicho, aunque por las formas el orden de colocación y las cajas que gastas imagino que es algo mas que un hobbie no?, un saludo
 
Buen trabajo , la caja ha quedado rejuvenecida y con el despiece que veo le vas a dar un buen limpiado , este reloj ha caido en buenas manos , te felicito.
 
Genial. Me encantan las restauraciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena por la suerte que has tenido al pillar este relojillo y por la restauración de la caja ::dnz::.

Saludos.
 
No me digas Jesús ... un reloj firmado por Enrique Sanchís ... ostras macho !!! Ni idea de que hubiera hecho eso nunca....
Si bien claro, no me extraña ... pero vamos que qué curioso igualmente ... además encontrarlo por aki ... está claro que "falso" no es ... ja,ja,ja ...
Venga un abrazo amigo y si ya estás andando es que no estás mu malito granuja ... anda, anda ... que ya te vale ... que por aki también vamos levantando cabeza, así que cuando quieras quedamos con el jotamar pa un cafelillo ...
Por cierto queria comentarte algo acerca del Eterna con su 2824-2 ...
Un abrazo compi ... que eres un ARTISTA !!!!! :clap:
 
Ya te veo que te va viento en popa a toda vela......, sobre no ver mucho de cerca ves bastante bien, me alegro, eso en tus manos quedara una joya, lastima que las esferas sean tan complicadas de dejar bien, un saludo
 
Enhorabuena por el reloj hayado que queda eclipsada por la magnifica reparación de la caja, dime a que hora te llevo el coche, es solo la puerta trasera y el paragolpes. jeje, lo dicho, aunque por las formas el orden de colocación y las cajas que gastas imagino que es algo mas que un hobbie no?, un saludo

Gracias por tu comentario Juliocesar y no, no soy profesional. Es solo una afición. Eso sí, me lo tomo muy en serio. Esto es parte de mi taller.

20160514_142106_zpsmmsegiyq.jpg
 
::Dbt::::Dbt::::Dbt:: Qué raro.... ni en la presentación y reparación del reloj, ni en la mesa, veo los guantes blancos..... ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

:hmm::hmm::hmm: :laughing1::laughing1::laughing1:

Del trabajo realizado pa qué vamos a hablar. Lo ha hecho Jesús el de Sevilla y ya estamos acostumbrados.

Un abrazo, amigo.
 
  • #10
::Dbt::::Dbt::::Dbt:: Qué raro.... ni en la presentación y reparación del reloj, ni en la mesa, veo los guantes blancos..... ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

:hmm::hmm::hmm: :laughing1::laughing1::laughing1:

Del trabajo realizado pa qué vamos a hablar. Lo ha hecho Jesús el de Sevilla y ya estamos acostumbrados.

Un abrazo, amigo.

Sabes que los guantes son para presentar el trabajo terminado. Ya los veras, ya.;-)

Muchas gracias Bito, amigo.
 
  • #11
No me digas Jesús ... un reloj firmado por Enrique Sanchís ... ostras macho !!! Ni idea de que hubiera hecho eso nunca....
Si bien claro, no me extraña ... pero vamos que qué curioso igualmente ... además encontrarlo por aki ... está claro que "falso" no es ... ja,ja,ja ...
Venga un abrazo amigo y si ya estás andando es que no estás mu malito granuja ... anda, anda ... que ya te vale ... que por aki también vamos levantando cabeza, así que cuando quieras quedamos con el jotamar pa un cafelillo ...
Por cierto queria comentarte algo acerca del Eterna con su 2824-2 ...
Un abrazo compi ... que eres un ARTISTA !!!!! :clap:

Pues por lo que he podido leer de Enrique Sanchís si que solía encargar relojes firmados con su nombre. Es más, encargó cierta cantidad de relojes con motivo de la exposición iberoamericana de 1929 en Sevilla en cuyas cajas aparecian grabadas la giralda y la catedral, pues bien, fue un fiasco, vendió 10. En la actualidad conservan 18 pero porque se niegan a deshacerse de ellos.

Si quereis abundar algo más en la historia de esta familia de relojeros valencianos afincados en Sevilla aquí teneis este enlace

https://franconetti-aula-abierta.bl...uperando-la-memoria-de-sevilla-el_29.html?m=1

En cuanto a la minikedada, si que nos gustaría mucho. Hay mucho que celebrar. Intentaré quedar mañana con Jotamar y a ver si podemos concretar.

Un abrazo Oscar.
 
  • #12
Ya te veo que te va viento en popa a toda vela......, sobre no ver mucho de cerca ves bastante bien, me alegro, eso en tus manos quedara una joya, lastima que las esferas sean tan complicadas de dejar bien, un saludo

Gracias Beniarrés. La verdad es que sí, que ya me veo recuperado del todo y con ganas de dar mucha guerra. En cuanto a la esfera no la tocaré. Tiene una pátina que me gusta bastante.

Un abrazo compañero.
 
Última edición:
  • #13
Enhorabuena por ese reloj tan especial y por ese estupendo trabajo que has hecho.
La esfera está en muy buen estado, con huellas del tiempo bien llevadas y se ve muy muy bonita la grafia.
Esperando la segunda parte.
 
  • #14
Que buen rescate. Y trabajito fino. Seguiré el hilo...
 
  • #15
Gran trabajo compañero!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Enhorabuena Felicidades sigue así, nos parecemos bastante
Un abrazo

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #17
Enhorabuena por el reloj.

Un trabajo magnífico, al igual que tu taller.
 
  • #18
Y así ha quedado. No he sido bueno y he tocado algo la esfera, con lo que ha ganado algo de luz pero casi no se ve la grafía del nombre.

20161012_180026_zpsbwkzsx1n.jpg


20161012_180033_zps1ny1rutc.jpg



20161012_180040_zps2oqhiohj.jpg


20161012_180049_zpsd52x8osl.jpg


20161012_180147_zpsz3xwa5q4.jpg


20161012_180248_zpsopjhksup.jpg


Espero que os guste.
 
  • #19
Aun así, te ha quedado muy bien. Una restauración muy buena.
Muy buen trabajo.

Saludos.
 
  • #20
Buenas noches fíldi.
Felicidades por tu trabajo y por supuesto por tu afición.
Saludos.
 
  • #21
Quedó de profesional para arriba!
Felicidades!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #22
Enhorabuena
 
  • #23
Estupendo [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #24
Preciosos enhorabuena por ese gran trabajo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie