• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Audemars Freres

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos . Busco información sobre este reloj por ahora son pocas fotos pero ya estoy tratando de conseguir una entera del calibre y otra del lado interno de la tapa . Cualquier cosa que me puedan decir les agradesco . Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 003.jpg
    003.jpg
    91,7 KB · Visitas: 110
  • 002.jpg
    002.jpg
    92,8 KB · Visitas: 103
  • 001.jpg
    001.jpg
    86,8 KB · Visitas: 107
Audemars Freres / Geneve & Brassus (im Oval mit Linie und Stern/Kreuz)
bildmarke_audemars5.jpg
Audemars FreresKleinuhren, Uhrenteile; Le Brassus, Schweiz; registriert am 24.6.1909

mira si es de 19'''
Audemars_Freres_19.jpg


[SIZE=+1]Audemars Freres 19'''[/SIZE]

Features
stem wind and lever set
sub second

Data
19''', Dn= 42.86mm
15/17 jewels
f = 18000 A/h


Remarks
hunter calibre
bimetallic screw balance, Breguet hairspring

Example, year: signature; shock device
ca. 1910: Audemars Frères, Brassus & Genève
 
Última edición:
Parece un reloj de calibre suizo de la década de los 10 o los 20.
Supongo que lo habrás comprado por los símbolos masónicos, pero a mí no me inspiran ninguna confianza; juraría que son un repinte posterior; bastante posterior, teniendo en cuenta que los números del dial se han degradado, pero no así los símbolos.
La caja, también podría apuntar a la masonería, aunque más vagamente...
No sé, tampoco me inspira mucha confianza. Es rara; demasiado rara como para que me fíe sin dudar. Con esto me refiero a la primera foto, que supongo que es la trasera, aunque no entiendo el sentido de esos rebajes u oquedades ni su función.

Fiegel, esperamos ver más fotos cuando puedas.
Otra, por favor, de la tapa trasera, pero entera, que se vea también el cuello.
Esa tapa (en dos tonos) me despista mucho.

Gracias por mostrar.
 
Parece un reloj de calibre suizo de la década de los 10 o los 20.
Supongo que lo habrás comprado por los símbolos masónicos, pero a mí no me inspiran ninguna confianza; juraría que son un repinte posterior; bastante posterior, teniendo en cuenta que los números del dial se han degradado, pero no así los símbolos.
La caja, también podría apuntar a la masonería, aunque más vagamente...
No sé, tampoco me inspira mucha confianza. Es rara; demasiado rara como para que me fíe sin dudar. Con esto me refiero a la primera foto, que supongo que es la trasera, aunque no entiendo el sentido de esos rebajes u oquedades ni su función.

Fiegel, esperamos ver más fotos cuando puedas.
Otra, por favor, de la tapa trasera, pero entera, que se vea también el cuello.
Esa tapa (en dos tonos) me despista mucho.

Gracias por mostrar.

:clap::clap::clap:

No conozco ningún otro sitio donde se pueden encontrar opiniones tan expertas por tan bajo precio, ¡¡si señor!! Menudo lujo con el que contamos.
 
Nada que añadir a lo dicho por Rafagil , coincido con él , con más fotos es posible decir algo más.
 
Si yo también estoy algo desconfiado con respecto al dial y es que todavía no lo compre y por eso mi interés en saber todo lo posible sobre el mismo antes de dar algún lance y las fotos ya le e pedido al mercante , a esperar y ver si las publica ...
 
Ahora viendo com mas atención la tapa es con rosca , es posible un reloj de bolsillo de los años 10 o 20 con tapa de rosca?
 
Si yo también estoy algo desconfiado con respecto al dial y es que todavía no lo compre y por eso mi interés en saber todo lo posible sobre el mismo antes de dar algún lance y las fotos ya le e pedido al mercante , a esperar y ver si las publica ...
Si aún no lo has comprado te diré que no te lo recomiendo, si la razón es por los símbolos masónicos.
 
Ahora viendo com mas atención la tapa es con rosca , es posible un reloj de bolsillo de los años 10epoca con tapa de rosca?
El reloj es, casi seguro, para el mercado americano. Y allí eran muy comunes las tapas a rosca desde mucho antes de que se fabricara ese reloj. Pero las tapas a rosca de relojes de bolsillo nunca las he visto con "rebajes" o agujeros para abrirlas con herramienta.
No me fío nada de ese reloj.
Tampoco me fío de ese aro aparentemente de acero. Y el dibujo de la tapa, totalmente atípico en un bolsillo de cualquier epoca...
No no no, yo no me compraría ese reloj.
 
Última edición:
  • #10
Todavia no lo e comprado , seguiré tu consejo y lo dejare pasar porque ese dial y esa caja con tapa de rosca me dejan desconfiao desconfiao ,gracias a todos los amigos que prontamente respondieron para ayudar y a seguir buscando que ya llegara mi primero de bolsillo .
 
  • #11
Todavia no lo e comprado , seguiré tu consejo y lo dejare pasar porque ese dial y esa caja con tapa de rosca me dejan desconfiao desconfiao ,gracias a todos los amigos que prontamente respondieron para ayudar y a seguir buscando que ya llegara mi primero de bolsillo .
Felicidades Fiegel: Creo que es una buena NO compra.
Me parece que ese aro de acero de la tapa está puesto para ocultar que ese grabado no es la tapa del reloj sino un añadido.
Ese reloj miente en todo. Espero que el menos la hora la sepa dar sin mentiras.
 
  • #12
Audemars Freres fue fundada por dos nietos de Louis Audemars Benjamin en 1885 o así, y después de un pago perdido se cerró en 1909.
puede ser que los movimientos se ensamblaron con los inventarios después de haber cerrado
saludos enrico
 
  • #13
No veo por que no, yo tengo un Waltham con las dos tapas a rosca, es un modelo 18883 hecho en 1887. Lo podéis ver en el hilo "recambio de roché para Waltham.
 
  • #14
Hola Hummer . si la verdad es que yo no tenia conocimiento sobre esto pero como ya lo habia dicho otro compañero y ahora tú, hubo modelos con tapa de rosca muy antiguos (cosa que yo desconocia) . Por cierto , muy lindo tu Waltham te deseo suerte con el reparo . Un saludo




No veo por que no, yo tengo un Waltham con las dos tapas a rosca, es un modelo 18883 hecho en 1887. Lo podéis ver en el hilo "recambio de roché para Waltham.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie