• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Astrain Pamplona

  • Iniciador del hilo lusitanoiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lusitanoiz

lusitanoiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, lusi para los amigos,, os presento este reloj, de esfera de una reconocida casa de relojería en pamplona, creo es un calibre suizo, pero seguro alguien conoce algo se el, agradecería información para tenerlo mas documentado, por cierto no se si los videos se ven correctamente,,,
PICT0087.jpg
PICT0083.jpg
 
Si, en aleman o en frances. Seria la patente. Mañana lo volvemos a intentar.

https://depatisnet.dpma.de/DepatisN...fer&action=treffer&firstdoc=1&switchToLang=en


Courvoisier Freres (im Kreis mit Herz, Raute und Schild)
bildmarke_courvoisierfreres16.jpg
Courvoisier FreresUhrwerke, Taschenuhren; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 28.4.1898
PICT0083.jpg


prueba ahora creo que ya te sale el PDF. Arriba a la izquierda tienes la opción de ir abriendo páginas.
https://hls-dhs-dss.ch/fr/articles/004462/2005-08-17/
https://relojes-especiales.com/threads/¿qué-sabeis-de-este-reloj.10652/

Courvoisier, Fritz registrada en 1881 obtuvo un diploma en la Exposición Nacional Suiza en 1883 por sus avances en el desarrollo del espiral.
La saga Courvoisier comienza en 1770 con Josué Robert al que posteriormente se le une su yerno Louis Courvoisier.
Fue una empresa marcada por las uniones y separaciones familiares que a lo largo del tiempo han dado firmas tan prestigiosas como Courvoisier & Cie. Que hacia 1810 abastecía de relojes a los zares de Rusia, o Courvoisier & Hourriet que se codearon con los grandes maestros de la relojería, Breguet, Oudín, Perrelet o los hermanos Le Roy.
De entre ellos destaca también Frederic Courvoisier (Fritz) que tras fundar su empresa hacia 1842 retorno a la saga uniéndose a Courvoisier & Cie. Para formar Courvoisier Freres.
 
Última edición:
nuestro amigo italiano eri231 nos cuenta en este enlace, la historia de la marca mas ampliada.

https://www.watchuseek.com/threads/courvoisier-freres-pocket-watch.1730002/

Como me gusta la historia, no he podido evitar traducir el texto al castellano y añadirlo.

Henri-Louis Courvoisier nació en 1796 en La Chaux-de-Fonds, hijo de Louis Courvoisier (1758-1832) y Julie Houriet (1802-1888). Con su hermano Philippe-Auguste Courvoisier fundó en 1842, la empresa "Courvoisier Frères". El Hermano Frederic Alexandre Courvoisier (Fritz) (1799-1854) trabajó de forma independiente, pero en su mayoría en el extranjero también fue representante de la empresa Courvoisier Frères. El padre Louis Courvoisier era relojero y era copropietario de la empresa, pasó a llamarse Robert & Courvoisier y más tarde propietario de esta empresa que dan en Courvoisier et Cie.
Henri-Louis Courvoisier se casó con Julie Brandt (1802-1888), de este matrimonio fueron Henri Édouard Courvoisier (1823-1862), Louis-Philippe Courvoisier (1825-1885) y Jules Ferdinand Courvoisier (1830-1905).
Philippe-Auguste Courvoisier nació en 1803 en La Chaux-de-Fonds, hijo de Louis Courvoisier (1758-1832) y Julie Houriet (1802-1888). Con su hermano Henri-Louis Courvoisier fundó en 1842, la empresa "Courvoisier Frères". El Hermano Frederic Alexandre Courvoisier (Fritz) (1799-1854) trabajó de forma independiente, pero en su mayoría en el extranjero también fue representante de la empresa Courvoisier Frères. El padre Louis Courvoisier era relojero y era copropietario de la empresa, pasó a llamarse Robert & Courvoisier y más tarde propietario de esta empresa que dan en Courvoisier et Cie. La empresa Courvoisier Frères fue históricamente sucesora de la empresa Courvoisier et Cie.
Philippe-Auguste Courvoisier También trabajó para la empresa de su padre Courvoisier et Cie. También produjo relojes bajo su propio nombre firmados por Auguste Courvoisier.relojes bajo su propio nombre firmado por Auguste Courvoisier. Medalla en la Exposición en París en 1876. añosvuelvo a ver una medalla deplataen la exposición en París >>miraKWKS hasta la década de 1920
Henri-Louis Courvoisier murió en 1868.
Philippe-Auguste Courvoisier murió en 1873.
En 1852, la empresa se reestructuró en gran medida y Henri-Louis y Philippe-Auguste Courvoisier abandonaron la empresa. La nueva compañía consistió en tres hijos de Henri-Louis; Henri-Édouard Courvoisier, (1823-1882), Louis-Philippe Courvoisier (1825-1885) y Jules Ferdinand Courvoisier. (1830-1905). En 1862, la compañía recibió una Mención Especial en la exposición en Londres y una Medalla de Plata en la Exposición en París en 1876. años En 1882, el nombre cambió a Courvoisier & Fils cuando Henri-Edouard Courvoisier murió e involucró a dos hijos de Louis Philippe Courvoisier , Émile y Louis-Henri en la asociación. 1883 siguió el cambio de nombre en Courvoisier & Cie.
Dos años más tarde, Louis Philippe Courvoisier murió y la empresa cambió de nombre en Courvoisier Frères. Durante este tiempo, Georges Gallet (1865-1946) trabajó en parte para la compañía Gallet & Cie y Courvoisier Frères, la hija de su hermano, Henriette Gallet, se casó con Émile Courvouisier. Y Berthe Courvoisier (1868-1936), hermana de Emile, se casó en 1893 con Georges Gallet. A partir de entonces, George también fue codirector de Courvoisier Frères. Entre la empresa y Gallet Courvoisier Frères fueron muy amables. En 1889 la compañía volvió a ganar con su reloj una medalla de plata en la exposición en París >> del sitio Mikrolisk parece que la marca CF dentro del corazón se registró en 1921, pero seguro que ya estaba en uso antes.
 
lostlink.jpg


la Joyería Astrain, fundada en 1850 (hoy Boutique Cristina Tollar)
 
Última edición:
Muchisimas gracias,,lo que no me queda claro, entonces no es un roskopf,, es
Courvoisier Freres,
o es el tipo de reloj.
 
el fabricante es Courvoisier Freres. La máquina sería siempre que alguien más lo confirme, pues un servidor no puede asegurarlo, un sistema Roskopf, es decir, una máquina con unos determinados detalles que la harían Roskopf que fue el inventor del reloj del proletariado al reducir costos mediante la disminución de fornitura. Invito a los entendidos para que digan la suya.


lostlink.jpg


Esencialmente el sistema Roskopf se diferencia de los relojes mecánicos normales, de bolsillo o pulsera, en la supresión de la rueda de centro, remachándose sobre el barrilete una rueda suplementaria en sustitución de aquella, actuando directamente sobre el cañón de minutos; por el escape de clavijas (este escape no lleva paletas, sino que en los brazos del áncora incorpora unas clavijas que sobresalen hacia arriba, sobre las que actúa la rueda de escape, utilizando entalladura en lugar de elipse de rubí, en el platillo del eje volante) y por la supresión de rubís (salvo en el eje de volante); con lo que se abarataba notablemente el precio del reloj
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie